Registrarse

Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 13 Feb 2012

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 02 Nov 2012

es una pena que tengas que pasar por esto a tu corta edad, me parece muy maduro de tu parte lo que haces que es dedicarte por completo al cuidado de tu madre, porque nadie más en tu casa al parecer lo puede hacer.

Debes buscar ayuda profesional, no sé a lo mejor un psicólogo o algún organismo que te pueda orientar mejor, porque aunque tengas todas las mejores intenciones de cuidar a tu madre y de ser tú quien asuma esa responsabilidad, debes saber que sucederán situaciones difíciles que no vas a saber cómo resolver por tu corta edad y tu poca experiencia en la vida.

Espero que las cosas mejores para ti y que tu madre se dé cuenta que se está dañando con ese vicio y también los daña a todos ustedes. Si en algo te podemos ayudar los que estamos en este foro, sólo pídelo. Ánimo.

mayra hernandez!

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 23 Nov 2012

dile a un familiar qe la lleve a un centro de rehabilitacion pero ella tiene que saber que tienen un problema y ella tiene que decidir si se quiere curar y bueno lo que yo te puedo decir es si es para ayudar a tu mamá hazlo, sé qe el mensaje es algo tarde pero te lo digo porque yo también tengo 14 años y mi mamá también es alcohólica y son experiencias dramáticas para toda la vida. Por el alcoholismo de mi mamá me fui a vivir con mi papá y no he visto a mi mamá en años es horrible! mira yo no puedo ayudar a mi mamá pero tu que estás con ella ayúdala y busca ayuda. Va ser dificil para ella porque ya es adicta pero veras qe valdrá la pena si ayudas a tu mamá.

bistoke

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 16 Dic 2012

Mi madre tambien es alcoholica desde que naci. Yo, mi padre y mis dos hermanos hemos sufrido maltrato psicologico e incluso en ocasiones, fisico durante toda nuestra vida. Nos ha humillado, nos ha convertido en personas especiales, xq debido a sus maltratos somos muy inseguros y extremadamente timidos. Cuando una persona de hunde psicologicamente desde que eres pequeño, te pasa factura. Me ha tirado tijeras de plomo a la cara. Noches enteras sin dormir con examenes al dia siguiente. Imposibilidad de invitar a ningun amigo a casa, pese a que ellos me invitan siempre que pueden. Y no sabes que decirles ni que hacer. Ver como luchas por ayudarla y estar practicamente a su disposicion y servicio y que a los dos dias se vuelva a emborrachar y a despreciarte a ti, y a todo lo que haces por ella. Ahora mismo no puedo salir de mi habitacion y lo necesito para ir al baño, xq ella esta en el salon y cuando me vea cruzar me insultara y me humillara. Y nos ha jodido la vida desde que nacimos. Es imposible querer a alguien que te hace eso. Y entiendo muchos de los comentarios de aqui, xq yo he llegado a desearle la muerte. Y la quiero mas que nadie. Pero es una tortura de vida. Y ni lo reconoce ni lo reconocera, para ella todos somos malos. Maltrata hasta a mi abuela de 87 años, que esta en silla de ruedas. Yo ya no se que hacer xq encima nadie ofrece ayudas practicas para casos como estos, pero asi no podemos seguir. Ni iquiera puedo irme de casa porque no tengo dinero y en españa no hay trabajo ( y me he pasado un año entero buscando sin cesar cada dia). La unica solucion es sacarla por medio de la justicia de casa, pero las tasas son carisimas y no podemos pagarlas. En fin esta es mi vida y queria compartirlo con vosotros.

peluxe

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 20 Dic 2012

Hola, mi mamá también es una alcohólica, cuando no hay dinero ni comida antes prefiere comprar vino o cervezas que un poco de comida... cuando está borracha, no se puede tratar con ella por más que intento estar feliz con ella me mira mal, me insulta, llevo viviendo esto desde que mis padres se divorciaron, lo que hizo con mi papá ahora lo hace conmigo y yo no puedo más tengo 15 años y la semana pasada me botó de casa porque me dijo que quería ser feliz y me envió con mi papá y yo no la quería dejar sola por miedo a que hicieran alguna maldad, porque siempre está diciendo que se va a tirar por el balcón.

Ayúdenme, no puedo más.

sophie

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 29 Mar 2013

mi madre tiene 57 años y bebe mucho yo ya tengo 18 años y me puedo liberar algo de ella e ir a la casa de alguna amiga aunque esta tomando todo el dia vino y se la pasa media borracha. ella se pone pesada y me abraza mucho y yo me oy a mi habitacion a estudiar o a la casa de mi amiga. lo que me apena que queda mi hermana de 10 años que no me la deja llevar a ningun lado y la pequeña esta con ella y la resonga cuando no y la sienta al lado de ella a que haga la tarea y luego la tiene ahi aguantandole su borrachera. a mi padre poco le importa ya que el vive en pareja y tienen 2 hijas mas y nos mantiene a todas lo unico que sabe hacer. no quiero que mi hermana este aguantandola. cuando esta a veces sobria la hace limpiar la resonga y no le pega pero es muy severa.

Anonimata

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 30 Mar 2013

Hola, como entiendo todas las cosas que ponen. Y se que si estan escribiendo aca como yo es porque ya no tienen quien los escuche. Yo hace 15 años que vengo soportando el alcoholismo de mi madre y cada dia se hace mas dificil. Se que me esta afectando cada vez mas, paso los dias sola, llorando, no quiero hablar con nadie del tema porque ya siento que canso. Fui a terapia durante 5 años pero se que mi problema es ella, su alcoholismo. Cuando no toma soy feliz, estoy contenta, veo amigas, me divierto... pero cuando toma todo es diferente. Me inmerso en una depresion inmensa, no puedo dormir de noche, si me voy a algun lado estoy constantemente pensando que esta pasando en mi casa y me siento muy mal.
Ultimamente llego un momento que no me puedo ir ni una hora, cuando vuelvo esta alcoholizada y la mayoria de las veces es agresiva, mala. Somos 4 hermanos pero como yo soy quien vive con ella sufro la peor parte y quiero irme pero no tengo trabajo, me siento atada y encerrada. Ya no tengo mas fuerzas.
Quien no ha pensado alguna vez en el suicidio??? En mi es un pensamiento constante. Soy como un muerto en vida, no paro de llorar y de sentir que esta historia para mi no va a terminar nunca. Ojala se curara sin depender de la voluntad del alcoholico... mi madre no tiene voluntad, no le interesa. Todo es un buen motivo para tomar. Todo es una razon.
Me gusta encontrar foros como este porque me ayuda a no sentirme tan sola... somos muchos!!! Ojala no fueramos ninguno!!!

Anonimata

Re:

Nota 30 Mar 2013

anonimo escribió:entiendo al ultimo q escribio... no queda mas q mentarle la madre a la mama... nos destruyen la vida y las muy chingonas creen q pq son nuestras madres tienen el derecho.. son seres egoistas y malvados... a mi mi mama siempre me agarra a golpes y me dice q soy una p*** cuando todo lo q hago en mi vida es ser responsable... desd los 5 años me converti en su mama y yo he tenido q cuidarme sola... la amo con todo mi corazon y por eso la odio tanto... NO PUEDO CREER Q LA PERSONA Q SE SUPONE MAS ME QUIERE ES LA Q MAS ME HA HECHO LLORAR... siempre la tengo q llevar al hospital, sacarla d lios con la policia, salvarla d todo y ya me harte!!!! y tras d todo cree q lo hago por lastimarla o por molestarla!!! y estoy furiosa pq justo en este momento esta ebria!!!... es horrible tener q esconder mis moretones y golpes...me esfuerzo cada segundo d mi vida pq este , no duermo, no como... no puedo hacer nada... he sacrificado toda mi vida y lo unico q logro es frustrarme pq llego de clases y esta igual!!... no salgo con nadie, dejo a mi novio plantado, dejo mis deberes, y todo por que quiero una mama!!!! pero nooooo.... ella es muy fregona y total... ella esta alcoholizada y no se da cuenta de nada pero a mi todo el daño se me queda!!!! y lo peor es cuando deseo q estuviera muerta... me siento culpable pq cuando esta sobria es excelente pero toma una gota y se convierte en un monstruo q hace hasta lo imposible por destruirme!!!!! Y NO PUEDO ESCAPAR D ESTO PQ... ES MI MADRE....


Te super entiendo. Me pasa exactamente igual que a vos. Desde hace 15 años que paso la misma situacion. Dos veces fue la policia, una vez de la llevo. Muchas veces los vecinos han tenido que traerla hasta la casa porque la encuentran tirada en la calle. Nadie mas que los hijos de alcoholicos pueden entender como nos sentimos.
Cuando no toman, son normales... igualmente yo perdi todo contacto fisico con ella, no soporto ni escucharla hablar, no puedo pararme cerca porque no banco el olor de ella. Con el tiempo deje de quererla. Es mi mama y es duro decirlo, pero es asi. Son mas las lagrimas que las sonrisas que me dio en la vida. El año pasado empeze con ataques de panico y ahora tengo una depresion muy grande, incluso leia tu historia y no podia parar de llorar. Lo mismo me paso con muchas de las que lei en el foro.
Ojala tu mama deje de beber muy pronto y puedas alcanzar la felicidad!!!

Ya no aguanto mas

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 31 Mar 2013

Mi madre es alcoholica desde que tengo uso de razon yo tengo 19 años y mi hermana 14. Mi padre no sabe que ella bebe y ella nos manda a mi hermana y a mi a por cervezas y si no le vamos se enfurece toda y es capaz de pegarnos con una vara. Yo le he dicho todo lo que pienso porque ella no reconoce el problema y ha dejado de hablarme y me ha dicho que para ella no existo asique que haga lo mismo con ella. No me puedo ir de casa porque aun no he encontrado trabajo pero no aguanto mas esta situacion creo que he llegado a un punto que odio a mi madre y le he llegado a decir que prefiero verla muerta se que no es lo correcto y ademas no siento eso porque la quiero. Y lo peor de todo esque cada dos por tres se esta metiendo con la relacion mia y de mi novio ( que el tampoco sabe que es una alcoholica) pero a este paso llegara un punto en que el no quiera ni verla. Que hago ya no lo aguanto mas

Americasur

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 01 Abr 2013

Mi madre es alchololica de toda la vida, pero cuando yo tenia 12 años se desato la enfermedad. Antes estaba controlada por mi papa y ahora es un desastre desde hace mucho tiempo. Somos 4 hermanos pero ya nadie le da bola, solamente quedo yo viviendo con ella y como no tengo trabajo no puedo irme. Soy muy triste y muy solitaria, antes tenia amigos y una vida pero con el tiempo fui perdiendo todo y cayendo en una depresion muy grande y muy fuerte de la que apenas puedo salir. Fui a terapia durante 5 años pero no me ayudo porke mi problema es mi madre y el alcoholismo. Ya no consigo sonreir y apenas puedo considerar que estoy viva. Soy como una cosa que va de aca para alla.
No tiene sentido vivir, no tiene sentido nada.
Ya no puedo mas... todos piensan en ella y dicen "pobre, es alcoholica" y ami nadie me ayuda. Estoy muy mal enserio, no puedo mas...

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 21 Jun 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.



El camino de rehabilitacion del alcoholico puede ser largo y dificil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcoholico puede ser una experiencia frustrante. La situacion es tan compleja y confusa que requiere de dos caracteristicas en particular:



Paciencia y firmeza



La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.



Con estas caracteristicas presentes, debes llevarlo a un centro de rehabilitacion donde puedan brindarle la ayuda medica que necesita, tanto fisica como psicologica, a fin de vencer el problema de la bebida. Y si el llego al punto de pedir ayuda por si mismo, ejercer longanimidad y paciencia para ayudarlo en el comienzo de la rehabilitacion, de modo de recuperar su bienestar y transformarse en un ser valioso para la familia y la comunidad. El comienzo sera dificil para ti y tambien para todos aquellos que quieran ayudarlo.

El actor mexicano Eduardo Santamarina admitio que es alcoholico bajo tratamiento. “Tocas fondo cuando ya no puedes mas. Cuando te empiezan a asaltar las ideas de suicidio, que no te gusta nada, no te gusta el agua fria, no te gusta el agua caliente, no te gusta el agua tibia, empiezas a tomar por todo y por nada y ya nada te es suficiente”, dijo en el programa “Don Francisco Presenta”.



La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.



Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.



Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic aqui ahora mismo.

milagroparaelalcoholismo

Invitado

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 16 Ene 2014

Estoy hasta los cojones de mi madre esta todos los dias borracha perdida, ya no se que hacer un dia la voy a dar una ostia que se va a caer.Estoy arto de sus insultos injustificados de su prepotencia y de su orgullo estoy dispuesto a matarla si hace falta,os pido ayuda por favor esto es insoportable GRACIAS. :evil: :evil: :twisted:

Anonimo8

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 24 Ene 2014

Hola,

Mi madre también es alcohólica y estamos intentando sacarla.

Esta página me ha sido de gran ayuda por los consejos:

https://www.salirdelasdrogas.com/como-ay ... alcoholico

Animo

alfamur

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 19 Feb 2014

HOLA MI NOMBRE ES INMA SOY FUNDADORA DE UNA ASOCIACION DE ALCOHOLICOS Y FAMILIERES DE MURCIA ONG ALFAMUR Y QUEREMOS HACER LLEGAR A TODAS PARTES LA INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD SI QUEREIS VERLA OS PUEDE SERVIR DE AYUDA https://WWW.ALFAMUR.COM

Apolo Chile

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 04 Jun 2014

Que impotencia...

Mi Madre tomaba por acompañar a mi padre... 5 hijos y a los 54 años se tomaba todo lo que podía (Desnutrición, etc... durante 6 meses críticos)

Finalmente cae en el hospital débil como un pollo y le detectan Hepatitis Fulminante, al 2do día fallece producto del alcohol.

Hoy mi padre logro salir de su alcoholismo 100% (5 años)....

Pero no logro conciliar mi sueño, pensando en que siempre critique a mi Madre y nunca le di consejos y ayuda como el amor que ella tanto nos entrego estando bien.

Es una enfermedad y eso hay que entenderlo y aceptarlo...
Debes tratarlo como tal...

Demuestren que lo aman y no pierdan las esperanzas

Snif Snfi

Invitado

Re: Qué puedo hacer mi madre es alcohólica???

Nota 02 Sep 2014

Mi mama es igual aveces pienso si las mamas de mías amigos son iguales pero no no es así ella bebe mucho y no se por que lo hace me da miedo preguntar por el simple echó que ella se sienta mal o que me diga algo feo pero bueno llegó la hora de aserlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados