Registrarse

Me da miedo del embarazo, porque el bebe pueda tener complicaciones

Sección dedicada a la etapa del embarazo donde podrás compartir tus dudas y encontrar consejos y las preguntas más frecuentes.

Estás viendo el tema: Me da miedo del embarazo, porque el bebe pueda tener complicaciones" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Denise

Me da miedo del embarazo, porque el bebe pueda tener complicaciones

Nota 05 Mar 2010

Tengo 31 años. Debido a mi edad me da miedo el embarazo o mejor dicho el bebe que pudiera tener complicaciones con tanta informacion con respecto a la edad que si por edad el sindrome de down, que la cadera se pone dura, que la primipara añeja da mas dificultad, que eso me aterroriza pero a la vez anhelo ferviemente tener un bebe y mi esposo tambien el tien 37 años ni en mi familia ni en la de el se ha presentado casos de sindrome de down, ni retardo mental ni situaciones por el estilo en los bebes de las familias, este año pensamos embarzarnos los 2 no nad amas yo, pero yo soy la que tengo el nervio no le he platicado a el, nada el es de una familia grande de 8 hermanos y yo soy hija unica, es mas paciente que yo, una pregunta dr, la prueba de aminiocentesis ud cree que sera necesario hacermela para quedar yo tranquila cuando este embarazada y saber que mi bebe sera normal?..

gracias por prestarme atencion...

Ana P

Nota 05 Mar 2010

Denise, antes que nada, no debes tener miedo. El miedo no sirve para nada, y tú no te sentirás bien. Con 31 años no puedes considerarte una primípara añeja, ya que debido al ascenso de la edad de concepción del primer hijo de la mujer de hoy en día, se considera primípara añeja a la mujer a partir de los 37 años. En segundo lugar, no tienes que pensar que va a suceder algo malo: la gran mayoría de los embarazos y los partos se culminan con éxito, es decir, casi casi todos.

La prueba de la amniocentesis se efectúa cuando el médico lo cree conveniente para detectar anomalías genéticas (las que se heredan). Es una prueba invasiva que supone un tanto por ciento bajo (1%) de probabilidad de aborto. Si el médico lo cree conveniente y tú estás de acuerdo puedes hacértela. Si tú crees que quieres hacértela igual porque es algo que te pone muy ansiosa, y va a suponer un estado de nervios, supongo que el médico no pondrá inconveniente en realizarla de todas maneras.

Denise, si te cuidas, estás tranquila, te informas en los cursos de educación maternal y piensas que todo va a salir bien, no deberás preocuparte por nada.
Espero que te haya servido lo que te he explicado, y si tienes más preguntas no dudes en acercarte a tu médico o hablar con alguna matrona. Y recuerda que si cuidas tu cuerpo, tu salud, tu alimentación y tus sentimientos y te sientes bien, tu bebé estará perfectamente, tengas la edad que tengas.

Una abrazo.

Laura Zanfi

Nota 05 Mar 2010

Denise! Eres una mujer joven y tendrás un bebé precioso. Disfruta del regalo que llevas en el vientre y piensa siempre en positivo.

Marita

Nota 05 Mar 2010

Hola Denise:
Hoy me he puesto a recorrer el foro y encontré tu mensaje.
No tenés nada que temer!!
Tengo 43 años y una hija de 12 años DIVINA!!.
Como te darás cuenta, la tuve a los 31. Y esto fue hace 12 años.
Es una edad PERFECTA para ser madre.
Joven pero a la vez con la madurez ideal para tu hijo, para disfrutar el embarazo sin miedos, para disfrutar a tu hijo a pleno.
No soy médica, pero estoy segura de que a tu edad no hay ningún riesgo mayor que a los 20 o a los 25.

te mando un beso y te deseo mucha suerte

Marita

Alejandra Moreno

Nota 05 Mar 2010

Querida Denisse, a ésa edad tuve a mi tercer hijo y además tengo lupus. ¡Fué mi mejor embarazo! Ni náuseas, ni sueño...sólo porque me crecía la panza me convencí que era un embarazo.

Deja de sufrir , afectas a tu bebé con las descargas adrenérgicas.
si eres creyente, poco antes del parto, pídele a tu párroco que te de la bendición para las que van a dar a Luz.

Suerte con tu bebe y ámalo mucho.
Un saludo desde México

Anne Sasikoa

Nota 19 Abr 2010

Alejandra: Me gustaría que me contaras como fué tu tercer embarazo, y es que yo también tengo lupus y estoy intentando embarazarme. Estoy en un buen momento, ni brotes ni medicación ni síntomas, pero siempre queda un poquillo de preocupación. Qué puedes contarme? Muchas gracias adelantadas. Escribo desde Bilbao (España).

Alejandra Moreno

Nota 19 Abr 2010

Querida Anne: Como lo menciono arriba, mi tercer embarazo fué de maravilla, los dos primeros no tan mal, pero de las náuseas y sueño, no me libré sino hasta el tercer mes.

El vivir con la palabra lupus en tu mente para todo, te limita, te angustia y no te ayuda para nada.
Yo estoy diagnosticada desde hace 33 años y ahí la llevo.
Saludos desde México.

Anne Sasikoa

Nota 19 Abr 2010

Muchas gracias por tus palabras de aliento. Yo, la verdad, es que ni me acuerdo de que tengo lupus,ya llevo 14 años junto a él, tengo mis precauciones pero hago una vida absolutamente normal: trabajo como cualquiera, llevo mi casa, hago vida sexual con mi pareja, alcohol no bebo porque no me gusta, y la mayor precaución es con el sol, no me separo de mi crema protectora. Pero ahora ha llegado el paso más importante en mi vida, y es dar una nueva vida.Yo estoy superpositiva, y creo que eso va a ayudarme mucho, al igual que mis médicos, que están volcados en mi. Ya te contaré y enhorabuena.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados