Registrarse

Necesito información sobre depresión en la adolescencia

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Necesito información sobre depresión en la adolescencia" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Delia

Necesito información sobre depresión en la adolescencia

Nota 04 May 2010

Soy estudiante de "Escuela para padres", es una serie de cursos que se imparten cada semestre en el ITESM-CEM para los padres de los estudiantes de este Instituto, esta "Escuela" tiene una duracion de 8 semestres, una vez por semana, actualmente estamos estudiando la Depresion, en particular a mi me interesa ahondar mas en la "Depresion en la Adolescencia", por lo que pido me den alguna biblografia accesible en cuanto al lenguaje para poder retroalimentar mi curso.
Agrdezco su atencion y tiempo.
Delia Parada B.

Teresa

Nota 04 May 2010

Hola Delia: si quieres leer sobre depresion en la adolescencia, puedes consultar un articulo de Donald Winnicott que se llama "el valor de la depresion", y que puedes encontrar en la biblioteca de las facultades. de Psicologia. Al mismo tiempo puedes buscar material de la catedra de Adolescencia de la Fac. de Psicologia, en el centro de Estud. o en Orbe, Independencia al 3000 . y puedes consultar tambien el libro de Peter Blos: Psicoanalisis de la Adolescencia"

Si buscas depresion en adultez y vejez, puedes ver material de una materia que se llama Ciclos Vitales II y III y que pertenece a la carrera de Musicoterapia de Uba y de la que soy profesora titular. Ese material se vende en Independencia y Urquiza o en la Sede de La Universidad - en Guemes y Pinto, Av ellaneda. Suerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados