Registrarse

Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Demasiado joven

Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?

Nota 13 Sep 2010

Me gustaria que nos vayan teniendo al tanto de como les resulta su tratamiento con serenoa repens. Me parece una alternativa muy valida, sobre todo para personas como yo (muy joven, y todavia con el craneo bastante cubierto), que ademas recien estoy empezando con esto de los tratamientos, y no quiero vaciarme los bolsillos con drogas pesadas.

Ademas hace una semana empece con la combinacion shampoo neutro - ketoconazol, porque aunque no me lo recetaron, todos los sintomas en los que seria util segun este foro, yo los padezco.

Asi que, espero alguna respuesta,
Gracias y saludos.

Diego

Nota 13 Sep 2010

Hola,
yo estoy haciendo el tratamiento con serenoa repens y por supuesto que voy a mantenerlos informados de como evolucione la solucion a mi caida de cabello, al tratarla con la serenoa repens. De todas maneras, mi alopecia esta ya bastante avanzada, por lo que no espero resultados milagrosos de un dia para otro. A esta altura, con tal de que la caida se detenga y el proceso se estabilize y no se siga agravando, me doy por conforme.

Naturalmente, a vos deberia darte resultados mas rapidos, ya que como decis el problema lo tenes hace poco y no esta avanzado.
Los mantengo al tanto de los resultados.
Saludos

Demasiado joven

Nota 13 Sep 2010

En la siguiente pagina (abajo de todo) hay links de estudios sobre la eficacia de saw palmeto con la DHT, comparandola tambien con finastaride, y, si no me equivoco, creo que prueban que no sirve para nada (lo curioso es que en la misma pagina venden productos de ese tipo).
https://www.4cnrs-hair-loss.com/saw-palm ... icles.html

Diego

Nota 13 Sep 2010

Hola Demasiado Joven,

Estuve leyendo los articulos del sitio que mencionas, y creo que hay varios de supuestos estudios que comprobarian que el saw palmetto no inhibe la enzima 5-alpha reluctanse, y hay un par de otros estudios que dicen lo contrario. Tambien es cierto que ahi lo venden al producto y al mismo tiempo hay articulos que desmienten su eficacia, como vos decis, es bastante curioso.

Yo por mi parte, quiero destacar varias cosas:

1) Tambien he leido de otras fuentes estudios confirmando la eficacia del saw palmetto contra el DHT, asi como otros CONFIRMANDO la eficacia del Finasteride contra el DHT, asi como otros DESMINTIENDO la eficacia del Finasteride contra el DHT. ¿A cual creerle? Por mi parte, salio un estudio de una universidad yanqui, en la que se demuestra cientificamente que la depresion es un problema genetico hereditario. Yo hace muchos años sufria de depresion en forma muy grave, y hoy en dia estoy barbaro y me siento muy bien. ¿Significa eso que modifique mi ADN? Que lo pario !!! Mi conclusion es: ningun estudio cientifico me da una seguridad de nada. Por lo menos a mi.

2) En solo ese sitio web, dan cuenta de siete estudios de diversas universidad y/o organismos cuyo objetivo fue especificamente COMPARAR al Saw Palmetto con el Finasteride. Ya ese hecho solo por si mismo, me da una pauta de que el hecho de que el saw palmetto pudiera inhibir el DHT, no es un invento comercial o algo traido de los pelos. ¿Por que?, muy simple, si hay tantos cientificos de diversos organismos del mundo ocupandose en comparar los efectos de una hierba semi-desconocida con los de un farmaco reconocido es porque TIENE que haber alguna similitud evidenciada empiricamente en el pasado.

Nadie hace estudios para comparar si comer pescado crudo es o no igual de eficaz que la aspirina para eliminar las migrañas, o de si el licuado de banana produce mas o menos alucinaciones que el LSD.

Porque a nadie en la historia el pescado crudo le curo los dolores de cabeza ni el licuado de banana lo hizo ver serpientes flotando por la habitacion. Si hacen estudios para ver, por ejemplo, si la acupuntura produce un efecto analgesico verdaderamente y pude curar un migraña a comparacion de una aspirina. Porque la acupuntura se asienta sobre una teoria dudosa, no tiene basamiento cientifico alguno, y, sin embargo, se viene usando hace milenios y mucha gente ha obtenido resultados, y es justamente el hecho de que HA REPORTADO RESULTADOS EN EL PASADO, es lo que impulsa a los cientificos a estudiar los efectos de la acupuntura, y a incluso desmentirla, como se ha hecho repetidamente. Lo que quiero decir es que tiene que haber reportado resultados en pacientes antes, para que siquiera se molesten en hacer estudios cientificos para confirmarlo o desmentirlo.

3)No te olvides, Demasiado Joven, de que la industria farmaceutica tambien es un negocio muy poderoso. ¿Cuanto cuesta un frasquito de Propecia? ¿Y uno de Saw Palmetto?

Reitero, no se si sera verdad que funciona o no, yo simplemente lo estoy probando y espero en unos meses poder darles no un estudio cientifico, pero si un experiencia, de si me dio resultado o no.

Saludos, Diego

Demasiado joven

Nota 13 Sep 2010

Diego:

Gracias por tomarte el tiempo de contestar en detalle los mensajes que te dejan (tanto los mios como los de los demás).

Yo pienso igual, ademas por mas que encontré esos articulos nunca se me fué la idea de probar, siempre y cuando encuentre en algun lugar las pastillas y no se excedan de precio (entre parentesis, me gustaria saber donde las puedo conseguir, si en las farmacias grandes o en cualquier lado, cómo las pido; no se porqué se me hace que sos de Argentina como yo).

Gracias otra vez y hasta otro momento

Diego

Nota 13 Sep 2010

¿Se te hace que soy Argentino? ¿De veras? Ja.. ¿Sera porque hay cierto estilo de sufrido que se denota en mi escritura? ¡ Y eso que safe de que me engrampara el corralito !

Yo todavia estoy usando el frasco que compre por internet, pero ya no voy a comprar mas via Web porque para retirar este tuve millones de problemas: hay que irlo a buscar a la aduana, por la ley de no-se-que-joraca- que prohibe no-se-que-cosa, tuve que perder toda la tarde ahi, y encima pagar el impuesto al no-se-que-garompa.

Estuve buscando un poquito y encontre en la www un lugar donde aparentemente venden saw palmetto (en capital federal), por lo menos figura en su catalogo:
Dietetica "Los Manzanos", Virrey del Pino 2642

Igual, estoy seguro de que se tiene que poder conseguir en varios lados, como dije antes, es algo que suelen recomendar los medicos para gente con problemas prostaticos. Sera cuestion de darse una recorrida por farmacias y/o casas dieteticas u homeopaticas.

Have fun,
Diego

Miguel

Nota 13 Sep 2010

Hola Diego me gustaría saber si tiene otro nombre el saw palmetto y si se puede comprar en cualquier herbolario. Gracias y un saludo a todos de Miguel.

Demasiado joven

Nota 13 Sep 2010

Para Diego y Miguel:

Por si les interesa, encontré unos comprimidos de venta en farmacias llamados "Herbacción Prostático" que contienen extracto de serenoa repens 360mg, y la caja de 30 comprimidos cuesta menos de 20 pesos.

Suerte

recuperado

Nota 12 Oct 2010

Gente el Saw palmetto es Serenoa Repens, o Serecur (la marca), se vende en cualquier farmacia, es un descongestivo prostático. Suerte a todos!

Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2012

Re: Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?

Nota 11 Nov 2012

Estimada gente, les puedo contar que yo hice un tratamiento de 3 meses con serenoa repens por una congestion prostatica, y para mi sorpresa no solo me soluciono el problema por el cual la tome sino que tambien sin saberlo note que mi cabello se engroso crecio y se fotalecio notablemente, cosa que tambien me vino bien porque presentaba una leve alopecia. El medicamento lo conseguia en farmacias, no recuerdo el nombre comercial, pero era de lab. Bago.

Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2012

Re: Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?

Nota 13 Dic 2012

yo he probado minoxidil y me empezó a crecer el cabello a la 3era semana de comprar minoxidil para la alopecia es efectivo. Sólo hay que ser constante

Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2013

Re: Tratamiento para la caida del pelo con serenoa repens. Quien lo está haciendo?

Nota 20 Feb 2013

Mi madre, a la que se le cae mucho el cabello, no ha podido encontrar una solución definitiva. Lo mejor que pudo encontrar hace poco fue las extensiones de queratina, ya que son un poco más saludables.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados