Registrarse

Cómo funciona el método del ritmo?

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Cómo funciona el método del ritmo?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Frank

Cómo funciona el método del ritmo?

Nota 11 May 2010

Hola entre al foro de saludisima porque me parece muy diver, y puedo conversar de cualquier tema sobre todo en el foro de adolescentes :D yeahhhh1!!!

Aqui va mi pregunta, nunca he tenido relaciones pero escuchado mucho sobre utilizar el método del ritmo, quisiera saber como funciona... y cuando uno sabe que esta listo para tener relaciones.

Ivonne

Nota 11 May 2010

Creo que el cuándo debes tener relaciones solo vós lo podes decidir, eso si, no tengas relaciones por simple curiosidad, porque todos tus amigos ya lo han hecho o para sentirte más varonil, asi NO FUNCIONAN las cosas, y puedes arrepentirte de haberlo hecho.

Soy de las que piensan que el sexo es algo normal, somos seres sexuados, y no hay que verlo como un tabu, pero eso si, hay que esperar el momento indicado, y ese momento solo vos podes decidirlo, yo te recomendaria hacerlo por amor.

Si no te sentis preparado para ello, simplemente no lo hagas, si te sentis preparado hazlo, Si no va con tus principios religiosos no lo hagas..... podes arrepentirte...

Hay un tiempo para todo, no querras cortar etapas, además, si lo decides hacer, recuerda que hay consecuencias, y tomá tus precausiones, en estos tiempos hay una gran cantidd de enfermedades por transmisión sexual, no es solo el SIDA y ya sabes que esta no tiene cura.

Suerte:
Ivonne

Teresa

Nota 11 May 2010

la sexualidad existe en el ser humano desde el nacimiento y es bueno lograr llevarla a cabo siempre que sea en las condiciones adecuadas y saludables, y no siempre es por amor, sino por deseo y ello no es malo. pero si tiene que ver con cuidar la sexualidad de uno y la del partenaire sexual. Respecto a los dias fertiles del periodo, no hay formulas puesto que primero hay que saber cuando, cada cuantos dias y en que fecha del mes se produce la ovulacion. Si tienes periodos regulares de 28 días, el momento menos adecuado es, descontando 14 dias despues de haber menstruado, o 14 dias antes de menstruar,porque es la fecha mas fertil del periodo. De ahi, cuenta 5 dias antes de los 14 y cinco dias despues de menstruar y alli, puedes tener relaciones sin cuidarte, pero este metodo, que es el unico aceptado por la iglesia, es muy inseguro, asi que sugiero cuidarse con preservativos hasta que no tengas una pareja estable y no se hayan hecho ammbos, un estudio de HIV. Suerte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados