Registrarse

lo maravilloso de ser madre: reflexión para quienes quieran abortar

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: lo maravilloso de ser madre: reflexión para quienes quieran abortar" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Adalgisa

lo maravilloso de ser madre: reflexión para quienes quieran abortar

Nota 20 May 2010

Mi hija Anita nació el 19 de mayo del 2000. Ayer cumplió seis años de edad. Desde que nació mi vida cambió para siempre... Anita ha llenado mi vida de alegrías y también de preocupaciones... pero no cambio por nada los maravillosos momentos que paso junto a ella!!! Es una nena llena de energía, traviesa e inquieta... también es adorable y muy cariñosa, le encanta dar besos y abrazos y me hace muy feliz cuando me dice: "Te quiero mucho, mamita linda!!!" Qué puedo decir?? Amo a esta niñita... y no imagino mi vida sin ella!!!

Anita llegó a mi vida demasiado pronto... yo acababa de cumplir doce años cuando ella nació. Desde los 11 años de edad yo quería tener un bebé... no sé por qué. Supongo que sentía mucha falta de cariño porque perdí a mis padres cuando tenía dos años y me estaban criando unos tíos que me prestaban muy poca atención y no me demostraban mucho afecto.

A los 11 años yo no tenía la más remota idea de la enorme responsabilidad que significa tener un hijo... pero muy pronto me di cuenta que ser mamá no es lo mismo que jugar con muñecas... un hijo es una responsabilidad muy grande, y tu vida nunca vuelve a ser igual cuando te conviertes en madre por primera vez.

Hoy tengo 18 años y ya soy adulta legalmente, aunque siento que lo soy desde hace varios años... ser mamá tan temprano me hizo pasar de la niñez a la adultez, saltándome la etapa de la adolescencia... no estoy diciendo que esté bien tener un bebé a los 12 años de edad, ni siquiera a los 16... es mejor esperar a ser una persona adulta y tener más madurez, pero no me arrepiento de haber tenido a mi hija y la amo con toda mi alma!!!

Ser madre es tan maravilloso... si me lees y estás pensando en abortar, por favor reflexiona!!! No le niegues a tu hijo o hija el derecho a nacer y a vivir!!! No te niegues a ti misma la oportunidad de ser mamá!!! Si supieras cuántas mujeres después de un aborto provocado ya no pueden volver a quedar embarazadas!!! El aborto provocado tiene muchos riesgos y hay muchas mujeres que mueren a consecuencia de un aborto!!!

Además la mayoría de las mujeres que se someten a un aborto provocado sufren traumas psicológicos muy graves y sienten muchísima angustia durante toda su vida!!! Por favor reflexiona y no hagas algo que posiblemente tú misma no te lo puedas perdonar jamás!!! Si ya lo hiciste, sólo te puedo decir que Dios en su infinita misericordia perdona hasta los más graves pecados, siempre y cuando haya arrepentimiento y propósito de no volverlo a hacer... todos cometemos errores y nadie tiene derecho a juzgar ni a condenar... no te deseo ningún mal, y ojalá algún día puedas tener la dicha de ser mamá, porque es lo más maravilloso que hay!!!

Un abrazo para todas, Adalgisa.

f12

Nota 20 May 2010

no inventes a los 12 años con un embarazo, que liviandad, y no es pretexto niños criando niños, eso es absurdo aparte de huerfana, les fallaste a tus tios que se dignaron recogerte, vaya vaya y claro con el que todos cometemos errores pues no se valeeee...


que estudiaste?,,, y trabajaste?... o quien te mantuvo 2 cargas vaya o tienes parentela rica o que hiciste?...

Adalgisa

Nota 20 May 2010

Anita se divirtió mucho en su fiesta de cumpleaños y yo también... estoy muy feliz y no me cambio por nadie!!!

Para quien lo desee saber, actualmente vivo sola con mi hija... trabajo tiempo completo de secretaria en una oficina y una niñera me cuida a Anita de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Llevo un año trabajando y desde el 16 de este mes estoy disfrutando de mi primer mes de vacaciones... 30 maravillosos días que disfrutaré en grande con mi hijita!!!

Mis tíos descubrieron mi embarazo cuando ya Anita estaba a punto de nacer!!! Que yo les fallé a mis tíos??? Y dónde estaban ellos cuando yo más los necesitaba??? Por qué no me cuidaron como debieron hacerlo??? Yo tenía once años, por favor!!! Cómo no se daban cuenta de las cosas que estaba haciendo a esa edad tan temprana???

Ahora tengo 18 años y soy responsable de lo que hago, y también soy responsable de lo que hace mi hija, que es una niñita... pero a los 11 años yo no era responsable de lo que hacía, sino mis tíos, por ser las personas que estaban a cargo de mi custodia!!!

Cuando mis tíos descubrieron mi embarazo me golpearon... y me corrieron a patadas de su casa, aunque yo era una niñita de once años y no tenía a dónde ir!!! Afortunadamente una persona muy noble me recogió y me llevó a un hogar para adolescentes embarazadas y niñas madres que no cuentan con el apoyo de sus familiares, y yo no era la más jovencita allí!!! Había nenitas de nueve y diez añitos que esperaban un bebé y cuyos familiares no querían saber nada de ellas!!! En estos hogares se da refugio y alimentación a niñas menores de 18 años que están embarazadas o son mamás, así como a los hijos de estas chicas, hasta que las jovencitas cumplen los 18 años, o hasta que se emancipan o empiezan a trabajar y pueden mantener por sí mismas a sus hijos. Se les brinda la oportunidad de continuar su educación y poder superarse para brindarle un mejor futuro a sus hijos.

Yo me emancipé a los 15 años. Me faltaban dos años para terminar la escuela y empecé a trabajar como doméstica en casa de una señora mayor que me aceptó con Anita, que tenía tres años y me permitió continuar mis estudios!!!

Yo iba a la escuela de 7 de la mañana a 2 de la tarde, pero antes de irme a clases dejaba el desayuno listo y el almuerzo nada más de calentar, bañaba y vestía a Anita y arreglaba las camas... y la señora me cuidaba a Anita mientras yo iba a la escuela... qué persona tan buena!!! Nunca dejaré de agradecerle todo lo que hizo por mi hija y por mí!!! Personas como ella son las que nos demuestran que aún queda gente buena en el mundo... a pesar de todo!!!

Estuve dos años trabajando con ella y a los 17 conseguí mi actual trabajo de secretaria, con el triple de salario que ganaba como doméstica... alquilé un pequeño apartamento para vivir con Anita y me independicé.

Hace cuatro meses con mis ahorros compré esta computadora con conexión de Internet desde la cual estoy escribiendo... estoy decidida a empezar mis estudios universitarios este año, voy a estudiar psicología... las clases empiezan en mayo, son de 6 de la tarde a 10 de la noche y ya tengo quien me cuide a Anita, una vecina que se ha hecho muy amiga mía, tiene 24 años y es madre soltera de un nene de cinco años... las cosas no han sido nada fáciles para mí, pero a pesar de las dificultades soy muy feliz con mi pequeña Anita y no me cambio por nadie en el mundo!!!

Besos y abrazos para todas, Adalgisa.

Mayerli

Nota 20 May 2010

adalgisa, tengo edad para ser tu mamá, hace 17 años quede embarazada sin estar casada, a los 20 años, no era ninguna niña y la idea del aborto paso por mi mente, pero finalmente decidi no hacerlo y me alegro porque si lo hubiera hecho no me lo habria perdonado jamas. hoy mi hija tiene 16 años y es mi mayor felicidad, se llama belkis. me alegro de que tu niña haya pasado muy divertida su cumpleaños y que tu tambien la hayas pasado muy bien.

te felicito por ser tan buena madre y te admiro por todo lo que has tenido que pasar y a pesar de eso se nota lo mucho que quieres a tu hija. tus tios se portaron muy mal. si no iban a darte la atencion y el cariño que necesitabas por que aceptaron hacerse cargo de ti? en ese caso mejor te hubieran mandado a un orfanato, alli seguramente las monjitas hubieran hecho un mucho mejor trabajo que tus tios y tambien hubieras podido ser adoptada por una familia a la que les hubieras importado de verdad.

no dices de donde eres, pero si vivieras en estados unidos podrias haber demandado a tus tios por maltrato y negligencia porque una persona que se atreve a golpear y echar a la calle a una niña de 11 años embarazada merece la carcel, pero me alegra que a pesar de todo conocieras personas fuera de tu familia que te dieron apoyo y fueron mucho mas familia para ti que tus propios tios.

Dios aprieta pero no ahoga, dice el dicho, sigue adelante con tus proyectos, me parece perfecto que quieras seguir una carrera universitaria, se ve que tienes muchos deseos de superacion y eso es muy bueno. te felicito nuevamente. dale un besote de mi parte a anita y sigue disfrutando tus vacaciones junto a ella (se pasan demasiado rapido). un beso para ti tambien. mi corazon esta contigo. te deseo lo mejor.

Adalgisa

Nota 20 May 2010

Hola Mayerli!!! Gracias por sus palabras!!! Dios la bendiga!!!

No he vuelto a ver a mis tíos desde hace seis años, a pesar de todo no los odio ni les guardo rencor. Sé que nunca me quisieron realmente y que fui una carga para ellos, pero debo agradecerles los ocho años y medio que me tuvieron en su casa y me dieron comida, ropa y me mandaron a la escuela. Mis tíos son muy adinerados, viven en una casa de dos pisos, una mansión, con aire acondicionado en todos los cuartos, y cuando vivía con ellos tenían cuatro gatos persas preciosos a los que querían como si fueran los hijos que nunca tuvieron...

Las cosas no han sido fáciles para mí. He sufrido mucho, desde chiquita y he cometido errores, pero también he tenido mucha suerte de encontrar personas muy buenas en mi camino, que como usted dice, han sido más familia para mí que mis propios tíos.

El pasado ya no se puede cambiar, pero estoy decidida a ser una gran psicóloga y sé que lo lograré. Le conté a Anita que en mayo empezaré a asistir a la universidad y ella me abrazó y me dijo que se sentía muy orgullosa de mí!!! Esas cosas realmente me llegan al alma!!! Anita empezo el segundo grado en marzo, y por ahora le gusta mucho la escuela...

Bueno, Mayerli, espero que mis vacaciones no se pasen tan rápido como usted dice!!!
Besos y abrazos, Adalgisa.

Nelia

Nota 20 May 2010

f12 supongo ke eres perfecta y estas libre de pecados para tirar la primera piedra...pero obviaremos tu comentario ...

Adalgisa te felicito por ser tan buena madre a pesar de ser tan joven. No parece ke tuvieras 18 años, eres muy madura para tu edad!

Perdona si me meto en lo ke no me importa pero, y el padre de tu hija? no lo mencionas para nada en tus mensajes. Ke paso con el? El debe ayudarte a mantener a la niña! Y a proposito, ke edad tenia el cuando te embarazo? si era mayor de edad deberia estar preso por tener haber tenido relaciones sexales con una nena de 11 años!

Sabes? cuando yo tenia tu edad quede embarazada siendo soltera y mi novio no quiso saber de mi, incluso nego ke el hijo ke esperaba era de el! Desgraciado! No sabia ke hacer ni como decirselo a mis padres sentia ke les habia fallado, ke habia faltado a mis principios religiosos. Pero no quise agregar otro pecado a mi conciencia asi ke decidi tener mi bebe. Me arme de valor y les confese a mis padres ke estaba encinta y para mi sorpresa ellos me dieron todo su apoyo.

Tuve mellizos, 2 varoncitos y al nacer les hicieron unos analisis ke mostraban ke mi ex novio ke tanto los habia negado si era su padre y ahora el tiene ke pasarme pension alimenticia todos los meses para los 2 niños ke ahora tienen 8 años. Tu debes hacer lo mismo. Si el tipo ke te embarazo cuando eras una niña niega ser el padre de tu hija, hazle la prueba de la paternidad.

No permitas ke el siga feliz de la vida por ahi mientras tu pasas paramos por mantener a tu hija! Suerte y me alegro ke la niña se divirtiera en su cumple, felicitala de mi parte, aunque un poquitin tarde.

Nelia

Rossy

Nota 20 May 2010

hola me llamo rossy, yo tambien estoy estudiando y trabajando para sacar adelabte a mi hijo que tiene siete meses..... sabes comparto la frase contigo ****es maravilloso ser madre**** aunque haya hombres que no miden las consecuencias claro que una de mujer tambien deberia de tomar precauciones pero que vas a saber si te entregas muy enamorada e ilusionada......

pero mira yo tengo un bebe muy guapo e inteligente yo soy feliz y ademas cuento con el apoto de mi familia y el sigue solo cada vez mas acabado y en ningun lugar es bien apreciado por que es un patan.... yo creo que tipos que niegan su paternidad deberian acabar quedandose siempre solo

bueno solo quiero felicitarte y decirte que cuides mucho a tu hijita y que si necesitas algun dia a una amiga, a lo mejor ahora que estes estudiando y que yo ya casi termino nos pudieramos echar la mano............adiosito y felicidades a ti por tu valor para sacar adelante a tu hija y a anita por su cumpleaños y ademas cuidala mucho, adiosito.

Diego

Nota 20 May 2010

Rossy: te felicito
=)

Invitado

Nota 16 Sep 2010

Hola, te felicito, y me entristezco al escuchar el comentario de feo que hizo una de las chicas, la verdad es que quiza no es madre o no ha pasado una experiencia dificil como la tuya, yo tambien soy madre soltera tendo dos niños uno de 7 y 5, solo quiero decirte que nunca te desanimes, Dios es la mejor ayuda que podemos tener, el abre puertas cuando menos pensamos, usa a otras personas, y te ayudara siempre. Que Dios te bendiga y cubra todas tus necesidades

invitada

Nota 19 Sep 2010

hola soy una chica de 20 años estoy embarazada no se kuanto tiempo tengo , no le he dicho nada a mis padres ps siento mucho miedo de ke me hechen de mi casa , ni yo ni mi novio hemos terminado la universidad y se ke si les decimos amis padres y amis suegros nos daran la espalda ...no se ke hacer me siento mal ...

niurka

Nota 22 Oct 2010

hola tu historia es muy conmovedora ,te felicito por ser tan valiente y luchar por tu hija ,,,un hijo es una vendicion de dios ,yo tengo a mi bebe se llama mariangel es mi vida no sabes cuanto la amo ,se q es dificil tener a tu hija sola pero dios esta alli siempre a tu lado nunca te avandona ...gracias a dios yo tuve la suerte de tener a un hombre maravilloso q amaa a su hija mas q su propia vida ,el esta orgulloso de ella al igual q yo es nuestro tesoro por ella luchamos todos los dias ,pàra darle todo lo q un niño se merece ,yo estudio el la universidad tengo 24 años y mi bebe 2 años somos jovenes mi esposo y yo pero la verdad que somos felices y todo se lo debemos a dios y a nuestra bebe :) te felicito cuida a tu anita para q sea una gran persona como tu besos

Blanko

Nota 29 Oct 2010

Hola!!! Dios t bendiga

Solo pase para decire ke mis mas grandes respetos para ti!! eso es lo que llamo mujeres Guerreras esforzadas muchas felicidades por todos tus logros y por tu nina.
Yo aun soy joven tengo 21 anos y pienso ke si un dia Dios me permite ser mama me esforzare cada dia por darle lo mejor al angelito ke Dios me regale......pero en fin me dejas con un nudo en la garganta por todo lo ke pasaste pero Dios te ayudo a salir adelante. Yo tengo una prima ke tuvo un hijo pero no lo ve komo ke no le importa vive kon mis tios pero le pido a Dios ke le de ese amor de madre y sea una mujer de Orgullo como tu.................Gracias

Katherine pamela

Nota 20 Nov 2010

Dios Q Conmovedor es esta Historia de Adalgisa Leyendo Todo Lo Q Ella Cuenta se me hacen aguas los Ojos Solo tengo 16 años,tengo novio y ya tenemos 1 año de estar juntos y la mente de nosotros es hechar siempre adelante creo q todos cometemos muchos errores pero de aquellos errores es que aprendemos muchas beses....... te digo q apesar de no estar pasando por todo lo q ha tenido q pasar Adaljisa me uno ati y te digo q te admiro y pocas mujeres en el mundo hay como tu con esa balentia y esa fuerza de querer salir adelante y llegar aser alguin en el mundo y la sociendad. Hoy aprendo mas de la vida y amis padres los valoro mucho mas. Gracias Adaljisa por compartir tu historia con los demas y no sabes ah cuantas Jovencitas bas ayudar con solo leer esto q tu cuentas yo misma te cuanto q pienso mucho mejor todo lo q balla hacer de aqui en adelante Te guardo en mi Corazon y en mis Pensamientos como una persona una mujer de Respecto Admiracion y Orgullo...... Te cuanto q mi padre murio hace apena un año y unos cuantos meses hay solo tenia 15 años y era cuando mas necesito de el ya q mi papa para mi es mi Orgullo principal mi amigo aquella persona q en mis dificultades hay estaba pero espero en Dios algun dia Volverlo aver y se q aunque yah no este aqui con migo sus pensamiento y su guia desde el Cielo me lo manda y desde q mi Papa partio asi el Cielo mi vida cambio pero me quedaron personas q me an apoyado y me an brindado su amor incondicional aunque todabia me queda mi mama y demas familiares pero ese bacio aun queda y te digo q es mui doloroso pero siempre tratando de salir adelante y estudiando para ser una Grande Cadete especializada en Pediatria como el siempre quiso. (*-*) adaljisa te kiero d solo saber q eres luchadora y te cuanto que en la Republica Dominicana tienes una Grande admiradora y siguidora.. Gracias Y que Dios te bendiga Hoy Mañana y siempre Anita espero Q valores Atu Mama con todo el Corazon por q tu mama vale milll BEsos............

Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2010

Nota 11 Dic 2010

NO AL ABORTO quede con un trauma psicologico

Carolina fernandez

Nota 12 Ene 2011

Hola adalgisa de verdad que me alegro mucho que sean felices es verdad los hijos son la mayor felicidad de uno, investigando en internet di con este foro y he leido todos los mensajes q han dejado pues fijate que mi caso fue mi pareja el que me propuso que abortara y yo le dije que NO, le respondi que asi sea trabajara dia y noche lo tendria porque yo no cometeria semejante crimen hoy hijo ya tiene 2 meses de nacido y te digo que soy la mujer mas feliz del mundo este bebe me ha llenado el corazon, el alma y la vida como nadie, pues asi es.. Lo adoro jejej.. y ahora su padre me esta demandando porque quiere estar con su hijo a solas con el sin mi presencia o sin mi supervision, cuando el queria que no naciera, asi es la vida da muchas vueltas, pues no se que ira a pasar pero yo voy a sacar mis garras y voy a luchar bastante porque los hijos son de las madres y con mas razon si el padre no queria que naciera, saludos y a las jovenes que tienen en la cabeza eso de abortar hablen con dios mis niñas sientanse hablar con el y le dara todas las respuestas, es dificil mantener un bebe sola pero no imposible yo pensaba que cuando mi hijo naciera no iba a tener donde dormir pero cuando ya estaba en los ultimos dias de mi cesarea pues lo tenia todo y hasta mas, saben porque porque se lo deje a dios, esta frase es muy linda y la mantuve presente durante 9 meses "Dios Proveera al Elegido"

Génesis

Nota 01 Feb 2011

Hola de verdad tu historia me conmovio adalgisa, tengo 20 años no tengo hijos soy de venezuela estoy estudiando y pues si me encantaria tener un bebe.. de heho tu historia la lei en radio soy locutora de radio y aca dond vivo hay una chica embarazada y quizo quitarse la vida ahorcandose porque no quiere tener ese bebe gracias a dios su hermana pudo llegar a tiempo.. pienso que para hacer eso que hiciste tuviste que tener mucho valor y te felcito de verdad el aborto es un aseinato y nunca he estado de acuerdo ni lo estare porq el tener un bebe es una bendicion de dios... de verdad te felicito por tu valentia.. te deseo exito porq la suerte ya la tienes.. besos a tu bebe.. :)

luna

Nota 28 Mar 2011

Hola adalgisa la verdad me conmueve mucho lo que escribiste que valiente de tu parte haber decisido afrontar una responsabilidad tan grande a los 11 años cuando solo eras una niña ... sabes yo tengo 20 años y estoy embaraza cuando lo supe me queria morir llore y llore hasta cansarme , le conte a mi hermana lo que me esta pasando y me empezo a gritar y a decir como que yo no lo puedo tener por que aun me falta ter minar la carrera lo cierto es que me obligaron a tomar unas hiervas y supuestamente con ese iba a caer el bebe pero no fue ese dia senti un dolor grande pero no cayo lo cierto es que es torturante escuchar todos los dias que no lo puedo por que va a ser una carga y un obstaculo lo cierto es que stan esperando que el doctor de la familia llegue de viaje para que me aga un degrado y la verdad es que yo no quiero pero tengo miedo noce que hacer noce que pensr

Invitado

Nota 10 May 2011

Yo pase por un aborto no se creo que es la decisión de cada persona yo lo hize porque yo no lo queria me cuidaba pero paso y ahora vivo la vida de soltera voy a divertirme, estudio y sin preocupaciones mas que por mi, trauma?? no me queda ni una es como si nunca hubiera pasado pero entiendo que de todas no sea igual... y felicito a todas las que a pesar de las circunstancias decidan tenerlo y salgan adelante porque es mas dificil teniendo de responabilidad un niño y eso si quisiera tener un bebe pero todavia cuando tenga una vida estable...

Invitado

Nota 15 May 2011

hola... yo apenas tengo 4 meses de embarazoo y tengo 18 años y las apoyo en todo porque tambien me pasa lo mismoo.. el padre no se va hacer responsable de mi bebe.. pero ha muchas madres ke han sacado sola a sus hijos y yosere una de ellas.. no se preocupen po lo pasadoo acuerdense el ke rie de ultimo rie mejor. no se humillen en hacerle las pruebas a sus bebes . ustedes saben lo ke tienen y quien es el padre si no quiere asumir su responsabilidad no le digan nada ke es es el ke se lo esta perdidendo gracias a dios yo tengo el apooyo de mi familia y no necesito nad a de el me conmovio tu historia me hizo llorar y todoo.. me alegra ke saliste adelante con tu bebaaa. eso si es ser una buena madreee ........ te felicitoo

Invitado

Nota 15 May 2011

hola... yo apenas tengo 4 meses de embarazoo y tengo 18 años y las apoyo en todo porque tambien me pasa lo mismoo.. el padre no se va hacer responsable de mi bebe.. pero ha muchas madres ke han sacado sola a sus hijos y yosere una de ellas.. no se preocupen po lo pasadoo acuerdense el ke rie de ultimo rie mejor. no se humillen en hacerle las pruebas a sus bebes . ustedes saben lo ke tienen y quien es el padre si no quiere asumir su responsabilidad no le digan nada ke es es el ke se lo esta perdidendo gracias a dios yo tengo el apooyo de mi familia y no necesito nad a de el me conmovio tu historia me hizo llorar y todoo.. me alegra ke saliste adelante con tu bebaaa. eso si es ser una buena madreee ........ te felicitoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado