Registrarse

abortar un derecho. y que hay del derecho a la vida???

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: abortar un derecho. y que hay del derecho a la vida???" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Beatriz

abortar un derecho. y que hay del derecho a la vida???

Nota 25 May 2010

Me parece muy triste ver en que se esta convirtiendo esta sociedad, solo tengo 19 años, pero si ahora mismo me quedara embarazada no seria capaz de arrancarle la vida a nadie, sere la persona mas mala del mundo, pero ahun no soy asesina, creo que darle la vida a ese ser que muchas llevais dentro no es una decision, sino un deber, nadie deberia tener que tomar la decision de matar o no a nadie, hace unos dias vi como una persona conocia me decian que habia abortado con 5 meses de embarazo, porque existia la provabilidad de que el niño viniera mal, facil solucion, como no era lo que esperaba lo mato, ¿haveis visto el video de un aborto? habeis visto como sacan a trozos el cuerpo de un inocente,? ¿vais a ser capaces de matar a vuestro propio hijo? ¿sereis capaces de descuartizar a un ser que le disteis vosotras mismas la vida? si pensais que estoy intentando crear sentimiento de culpabilidad a alguien estais en lo cierto, cualquier persona tiene derecho a la vida, no es un privilegio sino un derecho, y no metais por medio a cuestiones de la iglesia, no opino asi porque lo diga el papa, que consiente que personas a la puerta de su casa mueran de hambre mientras el vive rodeado de riquezas, o esa iglesia que a tantos inocentes mato, opino asi porque la vida, independientemente de la religion es UN DERECHO.

y si estais dispuestas a hacerlo os pido que antes pongais en cualquier buscador la palabra aborto, y ver todas las fotos sobre el aborto que circulan por internet, si despues de ver a un ser descuartizado sois capaces de hacerlo..... en fin, creo que no habra mucho mas que decir.

At&a

Nota 25 May 2010

Beatriz, tambien podria darte un monton de material respecto al asesinato de animales en la camara de gas, los mismos que todos miramos con ideferencia cuando estan abandonados en la calle o hipocritamente "tiramos" a su suerte por razones superficiales. Creeme que te impactaria y jamas tomarias la responsabilidad de criar un perrito como si fuera un juego.
Sin dudas me podes decir que no hay punto de comparacion entre el valor de un animal y un humano, pero si defendemos la vida por si misma adoptemos otra actitud. A pesar de que no nos guste estamos rodeados de injusticia que no "vemos" a diario, si presenciaras por ejemplo el desnuque y posterior carneo de una vaca te aseguro que serias vegetariana, no hay necesidad de causarle mas dolor a una mujer que piensa abortar.
Respecto a lo otro estamos cien por ciento de acuerdo, es un deber, no solo religioso y moral, sino existencial. Fuimos creados para perpetuar la especie, si alguien tiene dudas por favor regrese a la secundaria y preste mas atencion a las leyes darwinianas.
Me causa mucha pena que por motivos tan egoistas como la escaces de recursos economicos o culturales despachemos la vida como si se tratara de un bien material. Incluso se escucha frecuentemente excusas tales como "mis padres me van a matar" o "no estoy capacitada para traerlo al mundo", somos sin duda lo que nos merecemos, una mierd... y nuestro universo en abrupta decadencia.

Beatriz

Nota 25 May 2010

At&a, soy consciente de los daños que sufren los animales, por no hablar de como arrancan brutalmente las pieles de animales diminutos como la chinchilla que muchas personas llevan encima en grandes dimensiones como abrigos (peden hacerse una idea de cuantos animales seran necesarios para hacer un abrigo), casualmente estoy en primer año de veterinaria, soy amante de los animales y se el daño que sufren , yo no soy vegetariana, pero simplemente porque aunque soy consciente de que aunque esos aniales sufren para morir (como cualquer ser vivo) es necesario alimentarse, creo que es suficiente justificacion, sin embargo no veo justificacion al aborto

At&a

Nota 25 May 2010

Hola Beatriz, esta tomando un curso interesante la conversacion. A veces resulta dificil exponer ideas y por eso prefiero hacer recurso de los ejemplos, el anterior obviamente podes descartarlo por el conocimiento previo que ambos poseemos. Sin embargo, si me permitis dar otro, tal vez no afirmes con tanta seguridad que no hay justificacion para el aborto.
En ciertas poblaciones del norte de Salta y otras provincias argentinas la mortalidad infantil segun los ultimos datos oficiales llega al espantoso 28% (casi uno de tres chicos). Por si fuera poco, se dan muchos casos de "madres" a los 13 o 14 años de edad.
Una pregunta, reflexiona objetivamente, ponete en el lugar de una niña sin acceso al sistema de salud, ni recursos culturales, viviendo en la mas absoluta pobreza y desproteccion, con familias enteras extinguidas por el mal de chagas, no lo pensarias dos veces antes de traer otro hijo al mundo?
Tambien podriamos dar como ejemplo un informe muy preocupante sobre una ciudad de tierra del fuego donde la mortalidad infantil es similar y demuestra a tal punto las pocas condiciones de sobrevivencia que en una poblacion de tan solo 5.000 habitantes ocurren 30 casos de suicidio por año. Actualmente ha intervenido Poder Ciudadano bajo la contratacion directa de UNICEF para tratar de revertir la situacion.
Otro ejemplo, las violaciones, no lo justificarias?

No soy vegetarianao y no estoy a afavor del aborto indiscriminado.
Un cordial saludo.

Invitado molesto

Nota 25 May 2010

Hola:

Beatriz, todo esto es muy fácil de resolver. Existen alternativas al aborto tales como los preservativos, el DIU, la píldora anticonceptiva, la del día siguiente, etc.

Es una pena que la Iglesia se oponga a todos estos métodos con una ferocidad similar a la que usa con el aborto. Si la Iglesia aceptara estos métodos entendería que su oposición al aborto es sincera, pero como no los admite creo que la Iglesia favorece el aborto. Es lo que ocurría en la Polonia gobernada por Walesa -que este individuo estuvo a punto de convertir en una teocracia. El método anticonceptivo más usado durante la época de Walesaa era, precisamente, el aborto.

Dulce

Nota 25 May 2010

Es muy interesante lo que esta en esta conversacion. Voy a dar mi humilde opinion. Primeramente, los animales no se pueden comparar con el ser humano. Si leemos la palabra de Dios podemos ver que el ser humano fue una creacion especial, fue creado a "imagen y semejansa" de Dios. Para Dios somos especiales, el nos ha dado la vida. Es lamentable lo que esta pasando en estos paises que han mencionado, pero quien tiene la culpa; la criatura o los padres. Si no estas listo para tener una responsabilidad de ser padre o madre pues no tengas relaciones. Si tienes relaciones con alguien es porque estas listo para atenerte a las consecuencias. En caso de violacion la madre no tiene la culpa de lo que le pase, pero a esa criatura la puede dar en adopcion. El bebe empiesa a sentir desde que es concebido y esto esta comprobado cientificamente. El que dise que no, es porque no sabe nada. Que Dios les bendiga y les ilumine para que mediten en su palabra.

MARIAv.

Nota 25 May 2010

Quien piensa abortar, y lo hace pensando que es la solución a un problema ya sea económico o moral, me permito darle mi modesta opinión basada en la experiencia propia. No hay justificación para el aborto, y si bien pudieran solucionarse los mencionados problemas hay un problema que difícil mente solucionarán jamás y es la conciencia que nos persigue, y que se vuelve un tormento entre más tiempo y años pasen. La misma que se acuesta con uno para recordarle por el resto de la vida que fuimos capaces de matar a nuestro propia hijo(a) y para hacernos meditar y comprender que nunca fué necesario hacerlo y lo hicimos por evitar una posible verguenza y un estorbo (duro pero en nuestra irresponsabilidad asi es). Cuánto diera por haber pasado verguenzas y hambres, hasta el desprecio del mundo entero pero tener a mi hijo y no este eterno tormento, porque aunque siento que Dios me ha perdonado, Yo no, porque no hay vuelta atrás.Problemas económicos decimos ? si así fuera lo daríamos en adopción y asunto arreglado, problemas morales? quien se muere de verguenza?, si no nos dió verguenza acostarnos con un hombre porque luego sí? que no te importen las apariencias, este mundo y sus emociones son pasajeras, no busques como yo un sufrimiento eterno tratando de solucionar un "problema" que solo es tan grande como tu quieras. defiéndete tu y a tu hijo, no lo ASESINES

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados