Registrarse

me siento culpable de todo, tengo depresion

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: me siento culpable de todo, tengo depresion" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Solina

me siento culpable de todo, tengo depresion

Nota 28 May 2010

Hola. Estoy muy confundida en este momento y no se para que lado correr. Hace tres semanas que finalmente mi medico me recetó antidepresivos. Sigo todos sus consejos al pie de la letra, no solo en la toma de la medicacion sino ademas en salir de casa, estar al aire libre, pasear en bici,..que se yo, mil cosas. Mi marido me ha acompañado a mis consultas y juntos hemos tratado de entender lo que me pasa y por que me pasa. Pero resulta que ahora, con el tema ese de que cuando uno está deprimido suele ver la realidad distorcionada, resulta que cada vez que digo algo, o me quejo de algo o protesto por algo es por “mi falta de paciencia” y nunca es porque alguien hizo algo mal. Lo gracioso es que mi marido se la paso diciendome durante un tiempo largo que yo tenia que dejar de sentir culpa por todo y despues conversando con mi medico ella me dijo que la culpa iba de la mano de la depresion. Pero ahora, en mi casa, siempre “la culpa” ahora es mia porque “yo estoy enferma”: Entonces no entiendo,parece que quienes me DECIAN que yo estaba enferma hasta que finalmente ACEPTE mi enfermedad son quienes ahora NO ACEPTAN ESO o les sirve como excusa potencial para que siempre YO ahora este equivocada. Parece de locos, pero se ha convertido en un circulo vicioso.
No se como manejarme y siento que ya no me quiero apoyar en mi marido como lo hice al ppio justamente porque ahora siento que “me ataca” por ello.
Gracias por el espacio

Macarena L.

Nota 28 May 2010

Solina:
Veo algo muy importante en tu texto, lo que tu llamas EXCUSAS para ser culpable de todo. Que no te chantajeen linda, el hecho de que estés enferma no significa que seas la mala del cuento, no niego que muchas cosas malas las hacemos, pero eso no significa que todos los defectos que existan en casa se deba a tí. Habla con tu dra., explícale que no siempre eres culpable de lo que sucede en casa y que eso está afectandote mas que la misma enfermedad, puesto que te sientes agredida ante comentarios como los que te hace tu esposo, a la par, habla con el de eso y que sea la dra., la que hable también con el y le explique que no tiene NINGÚN DERECHO de culparte por todo lo que sucede en casa, puesto que en una familia TODOS somos culpable e inoscentes de lo que sucede, si a tí te falta paciencia por tu enfermedad, debe caber la prudencia en los que no lo están; ¿quién es más culpable?, el que no puede comportarse ante una situación o el que sabe cómo hacerlo y no lo hace...

LINDA NO TE DEJES, LA ENFERMEDAD NO TE VUELVE ESTÚPIDA NI INCAPAZ, COMO BIEN DICES, SON EXCUSAS.

MUCHOS ABRAZOS, ÁNIMO Y ÉXITO
CON CARIÑO
MA. LIONZA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados