Registrarse

No EXISTE el sentimiento de CULPA cuando se realiza un ABORTO estando SEGURAS

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: No EXISTE el sentimiento de CULPA cuando se realiza un ABORTO estando SEGURAS" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Patricia

No EXISTE el sentimiento de CULPA cuando se realiza un ABORTO estando SEGURAS

Nota 10 Dic 2010

Hola,he leído casi todas las publicaciones de este foro y me resultan muy interesantes. Si quieres hacerte un aborto lo principal es tener la seguridad siempre. Contempla todas las posibilidades, los pro y los contras de traer un niño al mundo. NADIE puede persuadirte de no hacerlo si estás completamente segura. Es tu cuerpo, es tu vida y cada uno atraviesa situaciones personales que son propias e incomparables con otras. De nada sirve leer casos de abortos fallidos o notas que promueven lástima, incertidumbre o sentimientos de culpa. Tengan en cuenta que nuestra cultura induce a sentir esas cosas y la sociedad juzga sin criterio. Cada persona es única, siempre vas a tener tiempo para un niño, para disfrutarlo y para cuidarlo como se debe. Mi caso es el siguiente: me hice un aborto quirúrgico a los 18 años porque consideré que no era un buen momento para tener un bebé a pesar de tener pareja estable. Ahora, sigo con mi pareja, tengo 31 años y una niña hermosa que es lo que motiva mi vida a cada minuto. La pregunta que debes hacerte es ¿quiero YO tenerlo o no? ¿por qué tomo esta desición?. Si estás segura de no tenerlo, adelante! nadie puede juzgarte! Si llegas a la conclusión que quieres ser madre, adelante! tampoco pueden juzgarte por eso pese a tu condición, estado civil o edad. Recuerda tomar sola esa decisión, no abortes o lo tengas por los demás. Tu y tu pareja son los únicos que deciden; y TU en última instancia. Suerte!! :D

Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2010

Nota 20 Dic 2010

Apoyo completamente tu comentario, solo agrego, si decides hacerlo, por favor, acude con un profesional! Y suerte mujercitas no estan solas, vamos muchas en este camino donde la misma sociedad que nos obliga es la que nos juzga.

u.u

Nota 24 Ene 2011

DECEPCIONANTE!!! SOLO ESO DIRÉ!

xx

Nota 04 Feb 2011

Yo creo q si uno quiere hacerlo pues lo hace.. Mira jamas fui una persona muy sensible pero si tengo valores que se me inculcaron desde muy pequeña.. mira si bien no estoy destrozada ni me la paso llorando es como inevitable sentir alguna culpa.. pues es como una muestra de nuestra propia humanidad.. YO la verdad NO TE CREO q no sientas nada.. ni un pokito.. ! a otro con tu cuento.

le

Nota 13 Feb 2011

claro q existe el sentimiento de culpa como no sentirlo si es algo de uno uno siente los sintomas del embarazo porq simplemente es un bb q esta esperando crecer dentro de ti pero desafortunadamente por tus razones q no desees tenerlo y la sociedad q te juzga o por no quererse ammarrar cometemos ese error y creo yo q son cosas q se hubieran podido solucionar y asi haber podido tener al bb o por lo menos yo y muchas de ustedes tambien se sienten muy culpables yo lloro me siento muy asesina ya tengo un hijo y verlo a el tan lindo me pongo muy triste de no haberle dado la oportunidad al bb q esperaba

LLLL

Nota 25 Feb 2011

... Quién se sentirá completamente segura de practicarse un aborto?? No creo que una sola mujer, vaya y aborte o lo intente, estando 100% seguras, la verdad. No es aceptar un empleo o no, me compro un auto o no, esas son decisiones sin importancia... pero tener a mi bebé o no... No creo que alguna mujer sea tan fría como para sentirse seguras de hacerlo. Lo único que agrego, es si tomaste esa decisión, acude a un médico.

Francisco R

Nota 13 Jun 2011

Estoy de acuerdo con Patricia , si estas segura no hay sentimiento de culpa, tengo casi sesenta años y desde niño conoci a mamas de amigos que se hacían al aborto, ya que la pastilla anticonceptiva aun estaba incipiente y lo hacían por convicción ya que los hijos que tenían eran suficientes y lo decidían por ellas sin presiones de familiares ni religiones metiches. Solo la mujer es dueña de su cuerpo y podra tomar la desición que convenga a sus intereses por salud mental y física.

Mensajes: 25
Registrado: 04 Jun 2013

xxxxxxxxxxx

Nota 05 Jun 2013

xxxxxxxxxxxxx
Última edición por ale.me el 05 Ago 2013, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 03 Jun 2013

NO EXISTE el sentimiento de CULPA cuando TIENES UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD LLAMADO "PSICOPATÍA"

Nota 10 Jun 2013

Es muy triste pero "claro que si se puede no sentir culpa al realizarse un aborto" :shock: ...saben cómo? existe una condición psicológica, es un trastorno de la personalidad llamada "Psicopatía", son personas que no pueden empatizar ni sentir remordimientos. La falta de remordimientos radica en la "cosificación" que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.
Última edición por Yessica Sajim el 10 Jun 2013, editado 1 vez en total


Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2013

Re: No EXISTE el sentimiento de CULPA cuando se realiza un ABORTO estando SEGURAS

Nota 13 Jun 2013

Así es, nunca se te olvida y no piensas volver a repetirlo pero siempre pienso que mil veces abortar con seguridad que destrozar la psique de tu hijo transmitiendole que no llego en un momento adecuado, que destruyó tus oportunidades, que tú no querías...

no se llama psicópata, es capacidad de decidir por ti y no dejar que la sociedad viva tú vida por miedo a tracionarles.

Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2013

Re: No EXISTE el sentimiento de CULPA cuando se realiza un ABORTO estando SEGURAS

Nota 13 Jun 2013

Así es, nunca se te olvida y no piensas volver a repetirlo pero siempre pienso que mil veces abortar con seguridad que destrozar la psique de tu hijo transmitiendole que no llego en un momento adecuado, que destruyó tus oportunidades, que tú no querías...

no se llama psicópata, es capacidad de decidir por ti y no dejar que la sociedad viva tú vida por miedo a tracionarles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados