Registrarse

Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Guillermo

Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 17 Jun 2010

Quisiera saber cual es el efecto de la benzodiazepinas tomadas en digamos exeso, puesto que yo tomaba 1 o 2 comprimidos de alprazolam (tranquinal) de 1 mg. c/u por dia y despues de unos 6 meses ya estoy tomando en algunos dias hasta 6 comprimidos, es decir 6 mg. a veces mas y no me produce somnolencia.

Mi pregunta es el farmaco, con el tiempo produce tolerancia, por que a otras personas seguro que menos de esa cantidad las duerme profundamente, sin embargo a mi no me produce ningun transtorno del sueño, no somnolencia diurna, solo me tranquiliza.

Saludos.

Guillermo

Marta1

Nota 17 Jun 2010

Hola Guillermo;
Eres conciente que estas tomando en exceso. No se que estas buscando con el aumento de la medicacion?
Estar mas trenquilo? Menos angustiado?

Pues eso no lo vas a lograr tomando tanta cantidad. Para estar mejor probablemente haya que cambiar la medicacion, Por qué no pides una consulta al médico que te las recetó?
Los fármacos producen tolerancia? sí,y dependencia pero no es necesario que lo compruebes con tu cuerpo, te lo digo con la mejor onda.

Saludos

Rafa

Nota 17 Jun 2010

Guillermo CUIDADO !! Estoy tomando Alprazolam 0,25mg. 2 comprimidos al día (uno cada 12 Horas) Yo tampoco tengo somnolencia.Incluso me cuesta dormir por las noches.

El caso es que este medicamento tranquiliza. Entiendo que desde la tranquilidad se puede pensar con más razón sobre las cosas. Eso es lo que hago ; aprovecho que estoy tranquilo para poner en orden mis ideas. No espero que el medicamento me duerma. Sera cuestión de tiempo que con buenos hábitos y calidad de vida se pueda dormir como un bebe. No esperes que el Alprazolam te cure y te solucione los problemas.

Personalmente creo que tu dosis es extrmo exagerada. mejor consultalo con tu médico.

Aguila

Nota 17 Jun 2010

Quiero dejar esto, el "alprazolam y bendzodiacepinas . etc..." quisiera comentarles que el alprazolam ( comercializado en méxco con el nombre de tafil , del laboratorio pharmacia&upjohn ) desde luego que es un excelente tranquilizante, pero no inductor del sueño. su utilizacion mas correcta es en transtornos donde curse ansiedad, angustia. la dosis mas correcta es la que el medico señale de acuerdo a las indicaciones del fabricante, mas la experiencia de la investigacion mundial. en el caso del joven que toma 6 grs. diarios la dosis en si no es elevada, lo que sucede es " estas usandola como adicto, puesto que nadie te la prescribio a esa dosis, por lo tanto , la utilizas a la dosis y frecuencia que tu deseas no a la indicada ". recuerden que los medicamentos se prescriben por el medico y deben ser respetadas las dosis y las frecuencias en los usos. no creo controversias, pero los medicamentos no causan adiccion son el mal uso y el uso inapropiado lo que genera la alteracion de una sustancia medica farmacologicamente creada para salvar vidas, aumentar su calidad y cantidad de vida , no pára acortarla o dañarla. las benzodiacepeinas a dosis correctas, asi como los antidepresivos y bajo el marco de seguimiento disciplinado de la indicacion medica . jamas , pero jamas causan adiccion.

Daiu

Nota 17 Jun 2010

Entiendo muy bien eso que dice, de que no debe sobrepasarse de la dosis indicada por el médico.

Pero ahora intente ponerse en el lugar del paciente. Es bastante normal que modifique la dosis si ve que esta no le está funcionando de la manera que él espera. Debe tener en cuenta que las personas que toman Alprozolan lo hacen por problemas de angustia, taquicardia, depresión, etc. Es muy normal que cuándo te has tomado la dosis que tu médico te ha indicado y no has notado mejoría, te tomes una pastilla más. Porque los síntomas son tan molestos que no puedes soportarlos. Sé que no se debe hacer, pero se hace.

Yo, al igual que guillermo, soy una adipta al trankimazin (Alprazolan) y tomo más de 6 pastillas diarias, los días que me siento muy mal, o estoy sometida a más tensión de la normal, incluso tomo más.

Sé que yo me he buscado mi propio problema de adicción, pero eso no soluciona nada. Yo quiero soluciones.

Tal vez la solución sería que los médicos no tuvieran tanta necesidad de recetar este tipo de medicinas. Hay muchos casos en los que se podría sustituir por otras cosas, yoga, relajación, terapia.

Pero francamente, pienso que actualmente es mucho más cómodo recetar una pastillita que enfrentarse a un problema

Gracias

Ian

Nota 17 Jun 2010

Yo tomo trankimazin desde hace 10 años. Al principio el medico siquiatra me dijo que me regulase yo la dosis. me daba las recetas y yo la compraba. Pero abusaba, tomaba dosis diarias muy grandes. Despues el medico me propuso de ir bajandolo poco a poco. No tuve ningun problema de ansiedad ni sindrome de abstinencia. Pero un dia tuve un intento de suicidio me tome muchas y variadas pastillas y desde entonces la medicacion se me da dia a dia. Para evitar otros posibles intentos de suicidio y el abuso tambien.

Actualmente tomo trankimazin retard 1-1-1. 1mg. nunca excedo de la medicacion ya que no esta accesible para mi. Sin embargo si algun dia no la puedo tomar o se me extravia o decido dejarla como he echo muchas veces el sindrome de abstinencia es terrible. Infinitamente fuerte. Es decir que tomo la dosis que mi medico me prescribe pero aun asi ("EL MARCO DE SEGUIMIENTO DISCIPLINADO DE LA INDICACION MEDICA . JAMAS , PERO JAMAS CAUSAN ADICCION") soy un adicto absoluto.
Muchas gracias.

Aguila

Nota 17 Jun 2010

¿han leído las advertencias de las cajas de los cigarrillos de tabaco ?. ¿han leído las advertencias en las botellas de bebidas de contenido alcohólico ?. habrán leído otras advertencias más en innumerables productos alimenticios para el hogar, feerretería, etc,. que continuamente utilizamos para diversos fines. debe quedar claro los medicamentos , sean de la índole que sean, no tienen como fin causar adiccion, como tampoco lo tiene el pegamento, la gasolina, el thinner, el removedor de pintura de las uñas etc. , pero mas sin embargo en vez de trabajar sobre mi enfermedad de base, “seguire culpando a los medicos y a sus medicamentos " , pues seguiras enfermo por mas tanto tiempo de culpas. ¿ quien tiene la culpa de una enfermedad mental, de una adiccion a alcohol, tabaco, cocaina , productos de prescripcion medica, solventes industriales ? N A D I E . estas enfermedades , como todas las demas infecciosas, cancerosas ( oncologicas ), etc. son el resultado de una serie de factores predisponentes que se reunen en un punto dado de la vida para provocar desequilibrio en la salud integral de una persona.

vamos para que culpar, no puede decirsele a un, diabetico , pero mira que tonto, ¿ porque eres diabetico ?, amigos lo mejor es unirse en paz , por lo que creemos y queremos, la salud integral del ser humano.

ESMERAL

Nota 30 Dic 2010

hola águila.
tienes razón pero para unirse a otro en paz hay que estar en paz con uno mismo, y eso sí que es tarea difícil.

Jose (Santiago-Chile)

Nota 16 Ene 2011

Guillermo.
Mi hermana tomo con receta medica, alprazolam por 6 años, poco a poco fue aumentando la dosis, hasta 5 gramos diarios. La consecuencia de esta medicacion, es que termino en "Parkinson" con ansiedad y temblor corporal, actualmente toma Levodopa, para el Parkinson. Traten de controlar las dosis si no quieren enfermar, nunca mas de 2 gramos diarios de Alprazolam. Saludos y denme suerte.

Jose (Santiago-Chile)

Nota 16 Ene 2011

Guillermo.
Mi hermana tomo con receta medica, alprazolam por 6 años, poco a poco fue aumentando la dosis, hasta 5 gramos diarios. La consecuencia de esta medicacion, es que termino en "Parkinson" con ansiedad y temblor corporal, actualmente toma Levodopa, para el Parkinson. Traten de controlar las dosis si no quieren enfermar, nunca mas de 2 gramos diarios de Alprazolam. Saludos y denme suerte.

Pharmc495

Nota 26 May 2011

Hello! kdfebkg interesting kdfebkg site!

Pharmg284

Nota 26 May 2011

Very nice site!

triste

Nota 11 Ago 2011

Tengo 10 años tomando pastillas de tafil para la depresion y ansiedad, pero hay periodos muy largos que no duermo ni un instante, un dia no dormi por 19 dias y me sentia fatal, queria dormir pero mi cerebro no dejaba de pensar, ahora tomo 6 mg diarios y no duermo. No se que va a pasar mi cerebro no descansa.

Esquimal numero 1

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 13 Abr 2012

digo desde mi ignorancia .. resulta q tengo un familiar cercano que sufre de consumir esta droga q para mi no es buena en ningun punto de vista. pero al parecer el se creo una necesidas o se la crearon no se. no es posible tratar este sintoma (por que esta es una de las pildoras q toma en total son 3) por un medio mas natural como asi sea la marihuana por ejemplo ?? capas q no es el elemento pero puede que otro lo sea. gracias

jessicaMorales

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 12 Ago 2012

hola a todos, encontre este foro porque hace dos dias que quise dejar el alplazolan y fue terrible, no puedo dormir, tengo miedo, cuando alcance a dormir nunca llegue al sueño profundo porque todos los ruidos que sentia ya sea la tele se trasladaban a mis sueños, pesadillas, sensacion de no poder respirar, taquicardia, terribles dolores de cabeza. no se que hacer!! estoy desesperada necesito ayuda por favor! estoy yendo a un psicologo e hice una interconsulta con un psiquiatra que me medico con un antidepresivo que me mantuvo como zombi por tres dias me dormia en todos lados asique deje de ir y de tomar lo que el me medico. el alplazolan los tomo todas las noche para dormir hace dos años por un accidente de transito que me mantuvo internada en un hospital durante dos meses y desde entonces no los puedo dejar y cada vez necesito mas. ademas tengo dos hijas una de 6 y otra de 14 que me necesitan, nose a quien recurrir tengo 32 años y no quiero depender mas de esta pastilla que me esta apagando las ganas de vivir de a poco. si alguien me puede ayudar mi correo es jessi0023@*********. gracias!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2011

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 13 Ago 2012

tal vez sería bueno que empieces a buscar otro tipo de tratamiento, porque algo que es muy cierto es el hecho de que esta pastilla te vuelve muy dependiente y a la larga afecta al sistema nervioso porque la sola idea de tener que dejarla te hace tener una gran sensación de ansiedad. Busca la opinión de otro médico y consúltale la posibilidad de cambiar de medicamento, eso si no dejes de lado el aspecto psicológico. Suerte y espero que las cosas vayan mejor.

EDGARDO

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 07 Sep 2012

Tuve un accidente de transito y a raiz de eso me empezo a dar malestares estomacales y taquicardias, fui a gastroenterologo, cardiologo y neurologo, todos llegaron a la conclusion que tenia mucha ansiedad, me ponia nervioso y me producia estos males, el gastro me recomendo el alpran pero solo lo tomaba cuando me empezaba a dar el ataque, deje de tomarlo y seguian las taquicardias, hasta que el neurologo me indico que estaba tomando el medicamento como no era y me indico el tratamiento. 0.5 mg en la mañana y 1 mg en la noche antes de acostarme, el me dijo que me iba a ir bajando la dosis poco a poco ya que este medicamento no se puede eliminar asi tan rapido, hay que ir bajando la dosis poco a poco, tengo un mes con el tratamiento y no me ha dado mas ataques, les recomiendo que vayan a un neurologo y les indique como deben tomar esta pastilla ya que es muy adictiva y con ella no se puede jugar. Espero que esto les sirva de ayuda, saludos.

Invitado

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 17 Sep 2012

yo les puedo sugerir busquen ayuda en los grupos de NARCOTICOS ANONIMOS, por experiencia propia se que se puede sin necesidad de consumir ningun medicamento, en todo el pais existen estros grupos,

Cristhian jai

Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 02 Oct 2012

Acerca del (alprazolam) io nunca tomaba ... pero llego cierto tiempo que me enferme del hígado ... y en ese mismo tiempo me comenzaron a llegar .. cierto de numero de enfermedades ... como epilepsia ... dermatitis a tópica, inapetencia .. debido a eso .. caí ... en depresión ... y mas x la epilepsia, que ya traía .. unos ataque antes ... yo sin saberlo, mi ignorancia me hacia pensar q solo eran desmayos y los doctores me comenzaron a dar pastillas unas liquidas, otras capsulas pero eran bastantes unas 9 a 10 pastillas diarias ... eso me aburrió mucho ... y ahora ya me cure pero me volví adicto a las pastillas ya no tengo que tomar nada de pastillas, pero me desespero por tomar ... aparte no podía dormir por lo que yo soy desesperado y en una cajita encontré 20 (alprazolam) y me la tome y dormí RICO RICO y ahora ya no tengo y me muero x tomar ... y nadie me quiere vender ... y si nome equivoco su efecto del (alprazolam ) caída del pelo

estuardo

Re: Cuáles son los efectos secundarios del exceso de alprazolam a la larga?

Nota 09 Oct 2012

Hola a todos. En mi caso, tomo alprazolam, en mayores o menores dosis, desde hace mas de 20 años.

Me lo recetó un psiquiatra por mi ansiedad (en ocasiones depresión) y siempre me ha funcionado bien. Con el tiempo y el conocimiento propio, el psiquiatra me dio libertad para pautármelo (nunca excedí la dosis de 3 mg/día 1-1-1).

En la actualidad y desde hace 7 años la dosis media que tomo es de 1 mg día (0,5-0,5). Nunca consigo bajar de 0,5 al día ni nunca tomo más de 2 mg al día. Mi dosis media es de 1 mg/día.

El médico me dice que en estas dosis no es un problema. Que es mejor esta "adicción" que sufrir de Ansiedad (crisis, no simple angustia) insomnio, etc.

Sinceramente ¿Pensáis que soy un adicto?... como os digo, la dosis no es elevada pero me siento incapaz de dejarlo. Supongo que será mi compañero de viaje para toda la vida.

Una última consideración: a pesar de llevar más de 20 años con él, me sigue funcionando bien y nunca he tenido una necesidad creciente (ese era mi primer temor, pensar que me acostumbraría y que necesitaría dosis crecientes para que me hiciera efecto)

gracias a todos por vuestra aportaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado