Registrarse

Tengo alopecia areata

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Tengo alopecia areata" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Elim

Tengo alopecia areata

Nota 17 Jun 2010

Hola a todos. para mi ha sido una sorpresa, segun lo que me he informado sufro de alopecia areata, me empezo menos de un mes y tengo una circunferencia a unos 5 cm de la oreja izquierda hacia el centro, para mi a sido muy dificil pues nunca pense que me llegara a suceder pues soy joven y mi cabello es abundante y largo... Espero encontrar muy pronto una solucion, creo que estos espacios sirven mucho sobre todo para expresar lo que sentimos. Asi que animo porque si el stress es una de las causas pues preocupandonos tanto no lograremos nada asi que a relajarse...Elim

Marucha

Nota 17 Jun 2010

yo he aprendido a vivir con mi problema de alopecia y lo ultimo que he usado es minoxidel me ha sacado mas pelo hasta en la cara, y cuando he tenido crisis uso postizos ahora se pegan con goma de cabello se ven muy naturales, y tambien se puede poner pelo natural con peinetas y me siento muy feliz de tener una melena abundante con mi postivo.
saludos

marucha

nota: el que se aflije se afloja, pasa lo mismo en el pelo se puede aflojar si uno se aflije

Marena

Nota 17 Jun 2010

hola Elim, a mí también se me ha empezado a caer el pelo como hace 2 meses, supongo que debido al estrés... también creo que es alopecia areata, aunque todavía tengo que ir al dermatólogo que tengo cita el día 30. Me ha salido una calva en el lado izquierdo de unos 8 cms de diámetro pero me crea una ansiedad tremenda que aumente tanto como para que se pueda notar.
Marena.

Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2010

Nota 07 Jul 2010

Hola Elim,
Te explico, en Enero me salió una areata en la parte de la nuca, fuí al dermatólogo y me mandó minoxidil 5% tenía que aplicarme unas gotas cada día en la areata, por la mañana y a la noche una pomada, pues bién a los 3 meses mas o menos me creció el pelo perfectamente, ya no tengo areata. Hace un mes me ha vuelto a salir otra en la parte de la coronilla, fuí a dermatólogo y estoy haciendo el mismo tratamiento. Aparte febrero mas o menos empezé con minoxidil viñas 5% que me recetó la dermatóloga porque se me caía el pelo bastante de toda la cabeza, al principio se cae muchísimo el pelo pero es normal, a los dos meses ya se me dejó de caer, el problema es que me empezó a salir vello facial y lo dejé dos meses, hace un mes y medio empecé otra vez pero con minoxidil 2% que me dijo la dermatóloga, se me cae una pasada el pelo otra vez pero parece que es normal porque se supone que hace efecto. Bueno para terminar, lo del vello facial se calló al dejar el tratamiento ya te contaré su me vuelve a salir con el minoxidil 2%, lo de la areata de momento es pronto sigo con el minox 5% ya que tiene su proceso, por lo que me dijo la dermatóloga unos 3 meses como mínimo y sigo usando tb minoxidil 2% para el resto del cuero cabelludo.

Paciendia y ánimo no te agobies.

Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2014

Re: Tengo alopecia areata

Nota 09 Abr 2014

Hola para todos: Desde hace algún tiempo he querido participar en alguno de estos foros. Tengo esta alopecia desde hace 4 años, sin embargo no ha sido de manera permanente, sino que a veces aparecen las típicas calvitas en distintas partes de la cabeza. Cuando uno lee acerca de esta enfermedad, son muchos los testimonios y en general, la información que no es esperanzadora, pero una vez leí que un señor acudió a un médico homeopático quien le recomendó que en las áreas en donde se le estuviera cayendo el cabello, se golpeara con un objeto pequeño, contundente pero que no fuera cortante. Que se dieran golpes fuertes hasta que la zona estuviera roja, e incluso alcanzara a sangrar un poco.

Sé que suena raro pero a mi me ha funcionado muy bien y creo que tiene sentido, ya que entre la información que hay, se tiene que los folículos del área donde no hay pelo sí permanecen, sólo que debajo de la piel como en una especie de hibernación, de tal forma que al golpear de la forma indicada dicha zona, se estimula la circulación y se activan estos folículos que están allí. Ánimo para todos, porque cuando me enfrenté a este problema por primera vez me salieron calvas en toda la cabeza y una llegó a ser muy grande, caí en una depresión horrible, traté con lociones como minoxidil (que no me funcionó bien como a otras personas, ya que me salió vello en la cara) y con unas inyecciones de corticoides o algo así. Pero lo que realmente me funcionó fue esa recomendación de los golpecitos, que apliqué y cada vez que noto que me está saliendo una nueva calvita, lo aplico y a la semana ya me empieza a crecer el pelo. Puede que no sea la cura ya que me siguen saliendo de manera ocasional las calvas, pero es algo que me ha funcionado bien para recuperar el pelo.

Un abrazo muy grande para todos!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado