Registrarse

Por qué salen los granos?

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Por qué salen los granos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Longev

Por qué salen los granos?

Nota 25 Ago 2010

Estoy cansada de los granos y espinillas, tengo la cara como un mapa y quiero saber por qué salen?

Gracias

Enrrique

Nota 25 Ago 2010

Mira de la wikipedia

Causas del acné
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores enlazados al acné:
- Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
- Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
- Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.
- Acumulación de células muertas de la piel.
- Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
- El uso de anabolizantes.
- La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
Algunos medicamentos (ver Tipos de Acné)
- La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

Tradicionalmente, la atención se ha centrado en la sobreproducción de seborrea por influjo hormonal como el principal factor contribuyente. Recientemente, se ha prestado más atención al estrechamiento del canal folicular como segundo factor contribuyente. El derramamiento anormal de las células del folículo, células vinculadas anormales entre el folículo y la retención de agua en la piel (tragándose a la piel y presionando el cierre de los folículos), han sido remarcados como mecanismos importantes. Se ha llegado a asociar a varias hormonas con la sobreproducción sebácea:

- La hormona masculina testosterona
- La dihidrotestosterona (DHT)
- El sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS)
- El factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-I).

Adicionalmente, se ha demostrado que la piel propensa al acné es resistente a la insulina.

El desarrollo del acne vulgaris es común en la pubertad. En adultos es más frecuente padecer rosácea, la cual puede tener aspecto similar. El verdadero acne vulgaris en adultos de mayor edad, puede ser característico de una condición subyacente como el embarazo y trastornos tales como el síndrome de ovarios poliquísticos o el raro síndrome de Cushing.

Conceptos erróneos sobre las causas
Existen muchos conceptos erróneos y rumores sobre lo que causa y no causa la enfermedad:

La dieta. Hasta hace poco se consideraba que en el empeoramiento del acné desempeña un papel importante la alimentación, en concreto ciertos alimentos como: el chocolate, las patatas fritas o el azúcar, entre otros. Sin embargo cada vez más son los hallazgos científicos que demuestran que esto no es cierto. No obstante estos alimentos son ricos en grasas, lo que favorece el aumento de las secreciones sebáceas, y por tanto podrían empeorar el acné si éste está ya desarrollado. En consecuencia, aquellas personas que ya sufren de acné se les recomiendan ciertas normas de higiene dietética, que, aunque no se considera un tratamiento como tal contra el acné, ayuda a no empeorar su evolución.

El consenso entre los profesionales de la salud es que quienes padecen acné deberían observar y hacer pruebas con su dieta y evitar consumir aquellos alimentos que noten que puedan empeorar la gravedad de su acné.

Un estudio reciente basado en el seguimiento de 47.335 mujeres, encontró una asociación positiva entre el consumo de leche descremada y el acné. Los investigadores especulan que la asociación puede estar causada por hormonas (como la IGF-I bovina) presentes en la leche de vaca; pero esto no se ha demostrado definitivamente. Por otra parte, el marisco puede contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no lo suficiente para causar un brote de acné.[cita requerida] Las personas propensas al acné pueden evitar el consumo de alimentos de alto contenido en yodo. También se ha sugerido que hay relación entre una dieta alta en azúcares refinados y el acné.[cita requerida]

Higiene personal deficiente. El acné no es causado por la suciedad; este malentendido probablemente procede del hecho de que el acné está asociado con las infecciones de la piel. De hecho, los bloqueos que causan el acné, ocurren profundamente, dentro el estrecho canal folicular, siendo imposible poderlos remover mediante un simple lavado. Estas erupciones se forman por las células y la seborrea creadas por el cuerpo humano. Las bacterias involucradas en el proceso son las mismas presentes en la piel. El continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que en ocasiones puede llegar a empeorar un acné preexistente, debido a la posibilidad de que el jabón contenga sustancias comedogénicas (Entidad conocida como acné detergicans). Cualquier cosa por encima de un lavado suave, dos o un máximo de tres veces al día, puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.

Invitado

Nota 29 Nov 2010

orale jiji

Granosa Se da x aludida.

Nota 11 Jun 2011

buenas, soy una chica de 14 años que tiene granos y se da por aludida tampoco tengo tantos, pero si en la parte de la frente tengo unos cuantos que no se me quitan por mas que me hecho toallitas especializadas en quitar granos, geles etc etc. no puedo más, estoy harta de los granos. Alguien me podria a consegar para que se me fueran?
Gracias, un saludo!

Invitado

Nota 25 Nov 2011

yo tambien tengo el mismo problema y me pregunto si sera por causa de la alimentación y que puedohacer para combatirlos

Mamasita

Re: Por qué salen los granos?

Nota 22 Mar 2013

Longev escribió:Estoy cansada de los granos y espinillas, tengo la cara como un mapa y quiero saber por qué salen?

Gracias


Los granos salen por comer chocolate, o en algunos casos pués salen porque si. Me pasa lo mismo que a ti, y la verdad no como chocolate. Algunos casos como el mío, me he dado de todo. Y he hecho de todo, y no se me han quitado... Es una lastima, pero bueno... :|

Nurita!

Re: Ya...

Nota 22 Mar 2013

Invitado escribió:yo tambien tengo el mismo problema y me pregunto si sera por causa de la alimentación y que puedohacer para combatirlos

Mira la verdad, esque yo también tengo muchos granos. Tengo la cara como un mapa, y no es asunto de risa ni mucho menos... Mis própi@s amig@s, familiares, vecinos y incluso gente que no conozco. Se mete con migo, y me rechaza solo por tener granos... No les hago nada, pero ell@s se divierten :(. Y los demás se ríen de mí, los granos salen por comer chocolate, o en algunos caso como en el mío. Porque sí, porque salen como algo natural en algunas personas. Yo he probado de todo, y he ehcho de todo. Y nose me quitan, para nada... :| A algunas personas, no se les llega a quitar. Y otras van al médico para que te den cita, como yo. Ya que en mi caso, se me van a quitar por suerte con unas pastillas. Pero otras se les quita, solo con el paso del tiempo. Suerte, que ya te reíras tú de ellos, cuando se te quiten y seas guapa. Y cuando a ellos les pase algo, ¡besos! :D

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Por qué salen los granos?

Nota 29 Oct 2013

EL acne se puede dar en la pubertad por una aumento de hormonas , durante la pubertad se produce un aumento de la secreción de grasa con la finalidad de proteger y suavizar la piel, los poros de la piel se pueden obstruir por esta grasa dando lugar a una pequeña elevación de color rojizo durante el tacto que suele desaparecer sin lesionar la piel.

Si quieres saber la verdad completa sobre el acné y lo que realmente funciona visita:

https://www.curatuacneelsecreto.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados