Registrarse

Puedo quedar embarazada durante la regla?

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Puedo quedar embarazada durante la regla?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
aurostar

Re:

Nota 22 Jun 2012

Alfonso escribió:Te explico, dicen que durante la regla no existe fertilidad, los dias fertiles son en el momento de la ovulacion que ocurre 14 o 15 dias despues de haber iniciado el sangrado (periodo, según el método del ritmo. Tres dias antes de ese dia y tres dias despues forman la semana de fertilidad.

Te aconsejo visitar el tema ¿Puedo quedar embarazada si estoy con el periodo? donde la doctora de saludisima resuelve esta de dudas. Hay mucha información errónea en internet, mucho de lo que se conoce como "sabiduría popular" (básicamente porque la gente que escribe las páginas en realidad copia la información de otro sitio) y con motivo es que tantas chicas quedan embarazadas sin quererlo realmente, por ignorancia.

Espero haberte ayudado

El mundo

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 23 Jun 2012

Claro que te puedes quedar embarazada en el momento de la menstruación simplemente porque la naturaleza lo rige en ciclo reproductor de las hembras.

"En las hembras de los animales mamíferos la época de celo es el período en el que son receptivas sexualmente, es decir, el momento en que aceptan al macho. Durante esta etapa ocurre la ovulación."

Lo que ocurre es que nuestro cuerpo evolucionado ha desarrollado unos ciclos de ovulación y porcentajes de fertilidad, diferentes pero en esencia te puedes quedar embarazada simplemente porque esta predispuesto así genéticamente.

De todas formas. hay muchos lugares con gente especializada y formada a la que puedes preguntar y te quitaran cualquier duda. no cuesta nada ir a un centro y pedir información. Ahora yo pienso que con todos los métodos anticonceptivos que hay, para que arriesgarse a quedar embarazada? Preservativos, pastillas, inyecciones, implantes, parches, dispositivos intrauterino, dispositivos intrauterino con hormonas... De verdad hay que pasar un mal rato o un aborto que muy agradable no es digo yo, por hacerlo sin nada? Es mi opinión, personal. Os deseo una gran vida sexual a todas!!

ANDREA312318

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 23 Jun 2012

hola quisiera saber si puedo quedar embarazada tengo 15 años y era virgen tuve relaciones sexuales con mi novio durante la regla el primer dia me estaba bajando poko el segundo igual al tercer dia me bajo por la mañana y ese hice el amor por la noche y ya despues no me siguio bajando :? el al penetrar pues estaba mojado pero de igual no me SEGUÍ SANGRANDO ps el dice ke es por ke era virgen pero pues yo no se.
quisiera saber si me pueden sacar de la duda
MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 25 Jun 2012

siempre existe una pequeña posibilidad de salir embarazada si tienes relaciones sin ninguna protección, se dice que durante el periodo no hay riesgo porque no existe ovulación, pero con el cuerpo njunca se sabe. Si tienes muchas dudas y notas algo que te llame la atención, sería bueno que te hagas una prueba de embarazo. Cuidate.

Invitado

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 26 Jun 2012

hola soy andrea, es probable quedarme embarazada si un dia antes mi novio eyaculo adentero y al sieguiente dia me vino la regla pero me viene gotitas nada màs casi nada! te agradeceria si me respondieras!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 06 Jun 2011

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 26 Jun 2012

Invitado escribió:hola soy andrea, es probable quedarme embarazada si un dia antes mi novio eyaculo adentero y al sieguiente dia me vino la regla pero me viene gotitas nada màs casi nada! te agradeceria si me respondieras!!


siempre hay una posibilidad de embarazo si se mantiene relaciones estando sin el periodo, tu caso es complicado porque si fue un día antes de que llegara tu regla habría que confirmar si realmente ya no te encontrabas en tus días fértiles. Yo te diría que vayas lo más pronto posible a un ginecólogo y le preguntes si estas a tiempo todavía de tomar algún medicamento.

deivid

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 27 Jun 2012

mientras q estes dentro del periodo de tu mestruacion no pasa nada ya q son 7 dias bueno depende de cada chica q regla 3 o 4 dias q baja su sangre y de ahi 4 dias de q normal puedes tener relacion pero despuesw ya no

marfil

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 27 Jun 2012

:roll: hola soy mary y necesito tu ayuda, hace un mes que inicie mi vida sexual tengo una bebe de casi tres meses le estoy dando pecho y por primera vez use la inyección, me bajo hace una semana el miércoles se detuvo y el viernes continué pero solo es muy poquito quisiera saber si no quede embarazada... :cry:

ramona

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 27 Jun 2012

lo hice por el ano puedo quedar embarazada? estoy muy asustada :( me sangra el mucho esa zona del ano ayúdenme por favor?

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 06 Jun 2011

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 27 Jun 2012

seguramente has tenido algún desgarro en la zona del ano, no olvides que esta zona no esta preparada para la función reproductiva como lo esta la zona de la vagina, que ante la penetración lubrica y puede engrozar su tamaño de tal manera que no provoque lesiones ni sangrado. A excepción de las mujeres con vagina estrecha, que por lo general tienen el mismo problema que tu al tener relaciones sexuales.

Sandra16

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 03 Jul 2012

Mira chica te voy a dar un consejo y espero que te sirva yo lo hice con mi chico al segundo dia de mi regla y bueno el se fue dentro mia y totalo hicimos un dia 27 y al mes siguiente me tendria que bajar el dia 22 y nada no bajo yo ya estaba acojonada sabes? estube una semana entera preocupada por que no me bajaba ni nada entonces al viernes siguiente me bajo y ya mis preocupacion se me quiitaron pero te recomiendo que use persevativo para que no vuelvas a tener mas preocupacion pero tambien hay que ver que en estas epocas de ovulacion la mujeres estamos mas sensibles y nos gusta y nos da igual de todo en esos momentos :) espero que os sirva a todas un besiitooo y cuidaros la proxima vez

FerD

Re: quedar enbarazada con la regla

Nota 06 Jul 2012

eva escribió:me llamo eva y keria contaros algo k me paso a mi ace poko tiempo axe un mes
yo tengo casi 18 años y mantube relaciones sexuales con mi pareja k tene la misma edad k yo
y yo lo ixe estando kn la regla xk nunk puedes kdarte enbarazada...
xk yo kndo lo ixe no se me corto ni na segia exando sangre asta que se me corto sola y al mes sigiente me vino a si k xikas no os preocupeis k es muy dificil kdaros embarazadas ok.
y siempre lo ago menos los dias k no estoy kn la regla usamos condon!!
wno xikas un saludo pa toas xao


¡Vaya ortografía! ¿Para qué estudiar?, ¿no amiga?

yaneli

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 09 Jul 2012

tengo sintomas de embarazo pero mi regla a llegado ¿¿estoi embarazada????

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: 07 Feb 2012

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 09 Jul 2012

yaneli escribió:tengo sintomas de embarazo pero mi regla a llegado ¿¿estoi embarazada????


si tu regla te ha llegado normalmente, no tienes que preocuparte porque eso indica que no estas embarazada. Uno de los síntomas más comunes del embarazo es justamente la suspensión de la menstruación, pero por lo que comentas ese no es tu caso. Quédate tranquila porque no estas esperando un bebé.

Ary

Re: DUDAS muxas graciaaas!!!! X resolver la duda ayuda muxisimo!

Nota 11 Jul 2012

DRA. KARINA escribió:VEO QUE HAY MUCHAS DUDAS RESPECTO AL TEMA, PARECE QUE NINGUNA VA AL GINECÓLOGO, BIEN, YO SOY MATRONA Y LES RESPONDO.
1.- MEDICAMENTE NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA POR QUE NO HA OCURRIDO UNA OVULACION, PERO SI, LOS ESPERMIOS SE QUEDAN DENTRO DEL CUERPO DE LA MUJER 1 SEMANA, DE AHI SE CREE LA POSIBILIDAD DE EMBARAZARSE.
2.- DEJAS DE SANGRAR POR QUIE, BIEN LO HAN DICHO, EL LIQUIDO DE EXITACION INHIBE LA SANGRE, PERO DEBERIA BAJAR DE A POCO A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS.
3.- DEJAR DE SANGRAR NO ES ESTAR EMBARAZADA, ES ESTAR EXITADA.
4.- NO EXISTEN POSIBILIDADES DE QUE QUEDES EMBARAZADA ESTANDO CON REGLA, POR QUE ESTAS VOTANDO LO QUE SOSTIENE AL FETO, POR ENDE, NO HAY POSIBILIDAD, A MENOS QUE SEAS UN FENÓMENO DE LA NATURALEZA.
ESPERO LES SIRVA LA RESPUESTA, AUNQUE LES ACONSEJO QUE ASISTAN A UN GINECÓLOGO O MATRON PARA QUE LAS ANALICEN, POR QUE NO TODAS LAS MUJERES SON IGUALES.

Mariu

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 11 Jul 2012

Hola resulta q a los dos dias de estar con la regla tuve relaciones con mi novio y se me corto el periodo temo a quedar embarazada :(

Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: 09 Feb 2011

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 12 Jul 2012

si tuviste relaciones durante la regla hay pocas posibilidades de salir embarazada, ya que en ese periodo los óvulos se encontraban regenerando y no se puede producir la fecundación. Ahora si tu periodo se cortó durante el acto sexual, seguramente fue porque la vagina lubricó y sintió un cambio en su proceso natural de menstruación.

Lisette Macouzet

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 12 Jul 2012

Hola que tal, Yo soy medico endocrinologa y espero poder resolver sus dudas...
El periodo de una mujer se puede dividir hormonalmente, a grandes rasgos, en dos fases, la primera es regida por una hormona llamada Folículo-estimulante, esta permite que unos 15 a 20 foliculos con oocitos adentro maduren (se parecen a los granitos o espinillas con grasa). Esos foliculos tienen por funcion secretar una hormona llamada estrogeno, que preparara al utero para recibir a los espermas y despues, al ovulo fecundado. Al dia 14 aproximadamente se comienza a secretar en la hipofisis otra hormona llamada luteinizante, y sucede la ovulación, se rompe el foliculo y sale el oocito a las trompas. La vida media de un oocito es aprox. 24 hrs. (por lo que solamente somos realmente fertiles 1 dia cada 28 dias). La hormona luteinizante mantendra vivo al foliculo para que secrete la progesterona, otra hormona que como su nombre lo dice, esta en "pro" de la gesta (el bebe).
Los espermas, por su parte, tienen una vida media de 3 dias aproximadamente. Pueden esperar al oocito en las trompas de falopio hasta que este salga, pero no eternamente.
Cuando una mujer esta en mentruación quiere decir que su foliculo ya no vive ya que no hubo fecundacion que mantuviera la secrecion de Hormona luteinizante y por lo tanto, no progesterona. Asi que se desprende el tejido que iba a servir para el embrion. En ese entonces NO HAY OOCITO. No puedes embarazarte sin uno... Y si tienes relaciones, los espermas de tu pareja viviran unos 3 dias solamente, no lo suficiente para esperar al oocito a que sea ovulado.
Espero que haya sido de ayuda.

danielita

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 22 Jul 2012

la vdd no se si sea posible.. pero respecto a eso tengo una una duda...si empeso mi periodo...y 3 dias despues se tienen relaciones es posible quedar emparazada? tengo esa duda.....

Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: 22 Feb 2011

Re: Puedo quedar embarazada durante la regla?

Nota 23 Jul 2012

si tuviste relaciones durante la regla no hay riesgo de embarazo. De todas formas si tienes muchas dudas tienes que estar atenta a cualquier síntoma fuera de lo normal que puedas tener.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados