Registrarse

Qué comer si tengo gastritis?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Qué comer si tengo gastritis?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ismael

Qué comer si tengo gastritis?

Nota 24 Jun 2010

Aún no estoy del todo convencido de tenerla, pero quisiera saber qué puedo comer si tengo gastritis?

Gracias por las ayudas

dayane salazar gonzales

Nota 12 Ago 2010

que comer si tengo gastritis?

guzman

Nota 14 Ago 2010

Que comer si tengo gastritis?
Encuentra otros artículos relacionados a Que comer si tengo gastritis? en nuestra sección Salud
Normalmente a los pacientes con gastritis se les recomienda antiácidos, reguladores de acidez y de secreción gástrica.
Sin embargo, la dieta será fundamental para usted se mejore. Sigas los siguientes consejos y verá cómo se siente mejor:

* Es sumamente importante que respete el horario de sus comidas
* Mastique sus alimentos lentamente, procure comer sentado y con tiempo.
* No fume
* Evite ingerir bebidas alcohólicas
* Si sufre de alguna otra enfermedad, pregunte a su médico si el remedio puede irritar su mucosa gástrica

* Olvídese de las gaseosas o refrescos, ya que retrasan la digestión y aumentan la secreción de ácidos intestinales.
* Para usted estos alimentos están casi prohibidos: chocolate, mayonesa, mostaza, pimienta, vinagre, especies, menta y salsa de tomate.
* No ayunar


Ahora, usted tiene muchos otros productos que puede consumir:

* Carne y pollo cocido, asado o al horno. Sáquele la piel y los cueros.
* Pescados y mariscos al natural.
* Manzanas y peras.
* Arroz blanco
* Sopas de verduras
* Huevo pero que no sea frito.
* Pan

guzman

Nota 14 Ago 2010

Licuado para Combatir la Gastritis (Lechada de Papa, Plátano, Dátiles y Almendras)

Ingredientes
* 1 Plátano
* 1 Papa Pequeña
* 6 Almendras sin cascarita
* 3 Dátiles
* ½ Vaso de agua

Manera de Prepararlo
1.- Se lava y desinfecta perfectamente la papa y se parte en trozos en la licuadora.
2.- Se deshuesan los dátiles y se licuan todos los ingredientes perfectamente por espacio de un minuto o hasta que todo este perfectamente licuado.
3.- Luego se vacía a un vaso y se toma a pequeños tragos hasta terminarlo.

. Hoy en día son muchas las personas que padecen de problemas de gastritis para combatir este mal tienen que tomar un sin número de medicamentos que son costosos y que a la larga nos pueden traer más problemas a nuestro organismo, es por esto que queremos compartir contigo este licuado o lechada para que de una manera natural puedas contrarrestar los malestares que puede acarrearte padecer gastritis.

Propiedades del plátano
El Plátano es semilaxante, antinflamatorio, antianémico, pectoral y calmante. Es eficas en toda clase de inflamaciones intestinales, depresión y es un buen alimento para las personas convalecientes de tifoidea y paludismo. El plátano nos puede ayudar a sanar o prevenir un número impresionante de enfermedades es por eso que debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.

Propiedades de la Papa
La Papá es recomendable para los estomagos delicados y para los diabéticos, deben comerlas sobre todo las personas poco musculosas y de carnes blandas ya que la potasa que contienen es un rico alimento que sirve para renovar los tejidos y conservar su nueva nutrición.

Propiedades de las Almendras
Las Almendras son semi astringentes, son excelentes para el intestino, para la memoria, da calor al cuerpo de los friolentos, calma la tos en los enfermos de asma y del pecho, sirve para fortificar los nervios, el cerebro, previenen el cáncer.

Propiedades de los Dátiles
Los Dátiles son conocidos como el caramelo que crece en los árboles, son un dulce natural y nutritivo con muy pocas calorías, además aporta un importante nivel de hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, magnesio y vitamina C y B3.

Mensajes: 44
Registrado: 21 Ene 2011

Nota 22 Mar 2011

Cuando la persona padece de inflamación de las paredes del estómago, es fundamental modificar los malos hábitos y empezar una nueva dieta

Imagen

En muchos casos, el origen de la gastritis está en los malos hábitos alimenticios. No solo por el tipo de comidas que se ingieren, sino también por los horarios desordenados para alimentarse en el día.

“La gastritis es una inflamación de las paredes del estómago que puede ser aguda –de rápida aparición y que desaparece en poco tiempo– o de tipo crónico, el cual puede persistir durante años y complicarse con una úlcera. Por lo general una persona con gastritis ha tenido malos hábitos alimenticios. Por ello, las recomendaciones durante el tratamiento y después de él tienen el objetivo de evitar que la pared del estomago se debilite más, con una alimentación inadecuada”, así lo explican el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).

Parte importante del tratamiento de este mal es establecer un horario apropiado para las comidas. En este sentido, el especialista del Cenan indica que la alimentación debe fraccionarse en un mínimo de seis porciones de comidas al día, pero en cantidades pequeñas y respetando los horarios establecidos. “Cabe señalar –agrega– que la alimentación debe ser asesorada por un especialista en nutrición, para adecuar la dieta a la situación alimentaria de cada persona��.

Existen alimentos que podrían ser recomendados según prescripción dietética, como aceite de oliva, frutas sin cáscara como la papaya, melón, etc.; carnes de fácil digestión y poca grasa (pescado blanco, pollo, pavita, etc.) de preferencia cocidas, sancochadas o al horno; papa sancochada, arroz, pan tostado, etc; algunos vegetales solo cocidos (zapallo, zanahoria, etc.); entre otros considerados en las recomendaciones del especialista.

RACIONES MODERADAS
El nutricionista César Domínguez señala que las raciones de comida deben ser moderadas, pues las que son muy copiosas aumentan la secreción de ácidos en el estómago.

Las carnes en general permanecen más tiempo en el estómago, y el tiempo de digestión será mayor según el tipo y la cocción que hayan recibido. Por ello elija carnes de fácil digestión como las carnes blancas, bajas en grasa y preparadas al horno, a la plancha, sudadas o en guiso sin grasa.

Realice algún tipo de ejercicio físico u otras actividades de distracción y relajación que disminuyan el estrés, factor que desencadena la secreción de ácidos gástricos.

EVITE FRITURAS Y EMBUTIDOS
La nutricionista María Teresa Zumarán de la clínica Ricardo Palma señaló que “cuando una persona sufre de gastritis debe eliminar ciertos alimentos para evitar que la mucosa del estómago se inflame. Las verduras crudas como la col y los pimientos, la coliflor y las alcachofas, pueden ocasionar acidez y flatulencia. De igual forma evite las frituras, enlatados, embutidos, salsas, especias, vinagre, chocolate, café, gaseosas y condimentos, porque pueden desencadenar distensión abdominal, náuseas y vómitos”.

Añadió que “dependiendo del organismo del paciente, se puede restringir la ingesta de leche y frutas ácidas. También se recomienda no ingerir alimentos muy fríos o muy calientes porque pueden incrementar considerablemente la segregación de ácidos"

Fuente

Volver a General de Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xiapbble y 0 invitados