Registrarse

¿Qué es la mesoterapia?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: ¿Qué es la mesoterapia?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Clan

¿Qué es la mesoterapia?

Nota 28 Mar 2008

Por favor quisiera saber... ¿qué es la mesoterapia?. Gracias

Paul

Significado de la Mesoterapia

Nota 31 Mar 2008

Este es un meteodo de los mas usados en el mundo, es una tecnica que la descubrio un famoso medico frances (Michel Pistor) en el año 1952. La mesoterapia consiste en el tratamiento de microinyecciones usando medicamentos de la medicina tradicional tambien vitaminas, minerales o hasta aminoacidos.

En el mundo esta es una tecnica muy usada para tratar diversos problemas. Con la mesoteraìa se intentan resolver problemas tales como la reduccion de peso, tratar las celulitis, perdida del cabello, quitar arrugas o cicatrices entre otras cosas.
En algunos casos suelen usar la mmesoterapia para trar problemas de liposuccion. Este es un metodo muy usado hacia los deportistas ya que ayuda mucho calmar dolores fuertes y cronicos que se producen por las lesiones deportivas.

La Mesoterapia fue reconocida como parte de la medicina tradicional en el año 1987 por la academia francesa de medicina. La llamada Sociedad Internacional de Mesoterapia esta formada por 14 paises de Europa y de Sudamerica.

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 14 Dic 2009

Nota 15 Dic 2009

La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como la celulitis, los trastornos circulatorios, la alopecia y las afecciones de la piel.

Toda la información http://blog.saludisima.com/mesoterapia/

Alfredo

Nota 17 Dic 2009

Te encontré lo que estabas buscando!

La mesoterapia es un sistema de aplicación de medicamentos comunes, de uso diario, sobre la piel de la zona afectada. Es un tratamiento localizado que se emplea de forma complementaria para tratar diversos tipos de enfermedades, como la obesidad localizada (celulitis), el acné, la caída del cabello, entre otras.

La palabra mesoterapia proviene de una de las tres capas que forman el embrión durante la gestación: el mesodermo. De esta capa deriva la dermis o piel, sobre la cual se hace la aplicación de los medicamentos.

Las dosis son mínimas, en micro gotas, las cuales son muy bajas en comparación a las que se administran por otras vías, como la hipodermis, subcutánea, intramuscular o endovenosa.

Estas cantidades mínimas son suficientes para que al entrar en contacto con los receptores superficiales de la piel, éstos activen sus propiedades terapéuticas y así puedan actuar sobre la parte afectada y curar la enfermedad en cuestión: cuanto más superficial es la capa de la piel sobre la cual se aplica, mayores serán los efectos terapéuticos.

Par las inyecciones se utilizan jeringas o micro agujas, o aplicadores mecánicos o electrónicos, estos últimos le permiten al médico utilizar dosis programadas y administrarlas en la profundidad que se requiera.

Por último, las dosis se preparan de acuerdo a la enfermedad a tratar, no es lo mismo formular una dosis para una celulitis flácida que para una compacta o edematosa.

Mucha suerte

Invitado

Nota 18 Oct 2011

muchas gracis, que tipo de medicamentos utilizan

Volver a General de Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wuwumcel y 0 invitados