Registrarse

Quiro saber si tengo anorexia?

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: Quiro saber si tengo anorexia?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
falsa princesa

Quiro saber si tengo anorexia?

Nota 16 Jul 2010

Hola chicas/os!

me gustaria decirles mi caso, llevo desde 3º de eso obsesionandome por la delgadez pero nunca busque en paginas ni nada, ademas al año siguiente nada mas empezar el cole una amiga de mi clase llego con anorexia , ella a noostras nos decia que tenia depresion(ya esta normal de peso, pero realmente aun ahora sospecho que fuera eso cierto, sé que con la depresion se adelgaza mucho, pero ella tenia una delgadez extrema y no exagero, porqe hasta los profesores le decian, mis compañeros preguntaban, era muy muy exagerado, por eso dudo que fuera solo depresion) pero el caso es que cuando llegaba por la clase la miraba y me gustaba, todos los dias la miraba y via sus piernas en los huesos y me encantaban( pese a que a los chicos de mi clase les horrorizaba porqe ellos mismos lo decian, pero a mi me gustaban)y empece a adelgazar, pero este año osea con 16 años en noviembre 17, reconozco que me obsesione mucho me hace herida para que nunca me olvidara que estoy gorda, busco en paginas pro-ana,intentaba hacer un poco de ejercicio para sentirme en mi cerebro que al menos adelgazaba algo(ahora ya no)... la cuestion es que ahora estoy delgada,no una delgadez en los huesos pero si delgada, pero yo quiero adelgazar mas (no me viene la mestruacion desde 7 meses).la pregunta que os hago, es NUNCA ABSOLUTAMENTE NUNCA he vomitado(es mas creo que tengo fobia a vomitar jaja) y NUNCA ABSOLUTAMENTE NUNCA he hecho un ayuno, he comido menos pero nunca he dejado de comer, y si se que estoy delgada de mas (pero me gustaria estar mas)y mi madre me agobia diciendo que esoty muy delgada, que la gente se asusta y que me va a llevar al medico, por eso mi pregunta es tengo anorexia?

ioo

Re: tengo anorexia?

Nota 17 Abr 2012

Hola Falsa Princesa =) creo que si puedes tener anorexia porque aunque comas estas comiendo muy poco y no es suficiente para nutrirte en condiciones. Si llevas ya 7 meses sin menstruación creo que eso lo dice todo ... Puedes llegar a quedarte esteril y a lo mejor ya tienes amenorrea ... Yo que tu haría caso a tu madre e iría al médico porque estás perjudicando tu salud. Puedes adelgazar y estar muy delgada sanamente .. ahora también tienes que tener en cuenta que cada mujer tiene un cuerpo distinto con distinto metabolismo y distinta medida .. yo conozco a gente que come mucho y no engorda nada y gente que engorda mas fácil pero creo que comer poco no es solución. Apúntate a algún deporte que te guste o hazlo por tu cuenta .. Has dicho que te gustan las piernas muy delgadas no? pues haz atletismo o algún deporte que se especifique en esa zona de tu cuerpo Lo que has dicho de esa niña, puede que te guste mucho su cuerpo pero si no es sano estar así no creo que merezca la pena hacerse daño adelgazando así por ese capricho de querer ese cuerpo.. Ya verás si empiezas a hacer algun deporte como te gustan mas tus piernas :) yo antes hacia atletismo estuve poco tiempo pero se me quedaro bastante bien las piernas adelgaze bastante aunque la verdad es que todavia me falta un poquito para estar delgada deltodo ... Esque me encanta comer jajja xD pero ya te he dicho que tu lo que tienes que hacer es comer sano si no quieres engordar como mucha verdura, pero no te quites la carne ni nada de eso, es malo para el cuerpo la falta de proteinas.. Aunue si quieres te podria informar sobre alimentos que contengan lo mismo que las carnes y no engorden tanto.. Uffff he escritoo mucho no?xD bueno tu solo se feliz y quierete solo a ti, solo a tu cuerpo no al de los demas =)) aunque claro tienes que quere tu cuerpo SANO xD haz deporte y que el medico te recomiende sobre todo ten cuidado con lo de la regla SUERTE =))) mmm acabo de miirar la fecha y tu pregunta es de hace ya 2 años buno espero qe al menos sirva para alguien con problemas paecidos =))

Mensajes: 42
Registrado: 08 Feb 2012

Re: tengo anorexia?

Nota 18 Abr 2012

este es un problema serio, espero que otras chicas reconoscan su enfermedad y tomen en cuenta este testimonio, ojala realmente se pueda hacer algo para salvar su vida. :D

Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2011

Re: tengo anorexia?

Nota 30 Abr 2012

Tendrias que hablarlo con un experto, no es un tema menor

Falsa Princesa

Re: tengo anorexia?

Nota 24 Mar 2013

Hola soy la chica que ha publicado ese post y a pesar de que ya ha pasado mas de 3 años, agradezco con todo mi corazon los consejos que me habeis dado, en serio es muy importante para mi, y queria deciros (sobre todo a esas 3 personas que se molestaron en escribirme, espero no ser pesada pero muchas gracias:)) que ya estoy en proceso de recuperacion y que me queda un largo camino, pero ya estoy en mi peso y me siento feliz, por tanto a cualquiera niña que lea esto, por favor no hagas tonterias, con ayuda se puede superar y auqnue en estos momentos igual no quieras escuchar ni pedir ayuda, valorate y que las circunstancias externas no te apaguen esa hermosa luz que cada uno tiene en su interior, la vida continua y debes de ser tu la protagonista de tu vida. bueno no me lio mas y animo a todos un besazooo!:)

Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2013

Re: tengo anorexia?

Nota 28 Mar 2013

Es algo natural que hoy día las personas nos preocupemos por nuestra alimentación y nuestro peso corporal. Sin embargo, cuando estas preocupaciones pasan la barrera de lo saludable, pueden llegar a convertirse en trastornos alimentarios.

¿Cómo saber si tengo trastornos de la alimentación?

Hay ciertos signos que pueden darte un indicio de que tienes un problema de la alimentación. A continuación te paso una lista de signos que debes considerar, si te sientes identificada con más de la mitad de estos indicios, es probable que padezcas de un trastorno de la alimentación.

Si estás obsesionada con tu peso y la comida.
Si cuentas las calorías y calculas los gramos de grasa que contiene lo que comes.
Si te obsesiona tu peso y quieres verte extremamente delgada.
Si haces ejercicio en exceso, todo el tiempo incluso cuando te sientes agotada o cuando estás enferma.
Si evitas estar con personas o amigos durante las comidas.
Si has comenzado a utilizar ropa holgada como una manera de ocultar tus formas y tu cuerpo.
Si te sometes a dietas extremas o restrictivas.
Si cortas los alimentos en trozos pequeños, separas la mitad de la comida que hay en el plato y juegas con ella en lugar de comer.
Si vas al baño con mucha frecuencia, fundamentalmente luego de las comidas y te provocas el vómito, o luego de comer ingieres laxantes para expulsar toda la comida que recibió tu cuerpo.
Si te ves gorda a pesar de que hayas perdido bastante peso o estás obsesionada con algunas partes de tu cuerpo que no te gustan como tu estómago, glúteos, piernas etc. hasta el punto en exceso.
Si estás siempre a la defensiva cuando te hablan de tus hábitos de alimentación o del peso que has perdido.
Si consumes laxantes, esteroides o suplementos a base de hierbas para perder peso.
Si te ves muy pálida, tienes tendencia a tener moretones con facilidad o si constantemente tienes más frío de lo habitual, este es un signo de que tienes un trastorno de la alimentación, ya que el frío es un síntoma de la insuficiencia ponderal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados