Registrarse

Sabor salado en la boca todo lo que como me sabe a salado

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Sabor salado en la boca todo lo que como me sabe a salado" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
ROCIO ENRIQUEZ

Sabor salado en la boca todo lo que como me sabe a salado

Nota 18 Feb 2010

tengo un espantoso sabor salado en la boca, todo alimento que como me sabe saladisimo, ya consulte varios medicos y ninguno ha podido ayudarme, cualquier tipo de alimento que como, frutas, verduras, carne, pollo, pescado, lo que sea , me sabe saladisimo, ya me hice una profunda limpieza bucal y no encontre solucion

SI ALGUN MEDICO ME LEE, POR FAVOR AYUDEME A ENCONTRAR LA ESPECIALIDAD QUE PUEDA AYUDARME.

Invitado

Nota 15 Dic 2010

Hola,
pondré mi experiencia y cómo solucioné el problema en mi caso.
Ante todo quiero dejar claras 2 cosas. Lo que fue una solución para mí, no tiene por qué serlo para los demás.
Y en 2o lugar quiero dar un rotundo suspenso a los médicos, pues al igual que vosotros consulté varias veces en varios consultorios clínicos, y no solamente no supieron qué me pasaba, sino que jamás habían oído hablar de este problema.
Hubiera bastado que se sentaranm a leer algunos foros para darse cuenta de que este problema no es tan raro como creen. Un suspenso para los médicos, insisto.
A mí el problemna me empezó al acudir a una clínica dental, donde me encontraron alguna caries. En esta clínica, una vez obturadas la carie y hecha una endodoncia, me recomendaron una pasta de dientes y un colutorio para prevenir que tuviera otra vez caries.
Pues bien, ahí empezó mi sabor salado, cuyas características eran las que habéis descrit todos, que incluso comiendo algo dulce se transformaba en un desagradable sabor extremadamente salado en la boca. También presentaba tinción blanca en la lengua.
Solucioné el problema de un modo muiy sencillo: dejando de usar la pasta de dientes extra-fluorada y el colutorio y empezando a usar otra pasta común, de las que venden en el súpermercado, con menos fluor.
Quizá la clave esté ahí, en alguno de los componentes de esa pasta. Era Lacer Oros, que tenía más fluor de lo que es habitual, si no recuerdo mal 2500ppm.
El sabor salado desaparecfió en unos 2 días, así como ese color blancuzco, increíblemente.
Pasado un mes hice 1 prueba para descubrir si realmente lo del sabor salado habia sido causado por la pasta y empecé a usarla de nuevo y... Bingo! Otra vez el sabor salado. Dejé de usarla y de nuevo desapareció en menos de un día el sabor salado.
No soy médico pero pienso que quizá en mi caso fue el exceso de fluor lo que de algún modo me causó ese sabor, o quizá otro componente de esa pasta.
Espero esto pueda ayudar a pacientes y médicos a ayudar a paliar este desagradable problema.
Un saludo!!

Invitado

Nota 14 Jul 2011

Muchas gracias por su información, mi caso se resolvió también cambiando de pasta de dientes. Un saludo

Invitado

Nota 16 Nov 2011

Invitado, buscando en foros sobre este problema que me esta pasando estos dias, dio la casualidad, que te ajustastes a todo. Tube un problemas dentales, y usando la pasta de dientes gingi LANCER, extra-fluorada. Viendo esos resultados probare de dejar la pasta de dientes unos dias a ver que sucede. Ante todo muchisimas gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados