Registrarse

terrible explicación del aborto

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: terrible explicación del aborto" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
SAL

terrible explicación del aborto

Nota 27 May 2010

El otro día una amiga que fue a un colegio religioso de pequeña, me contó lo terrible que era un aborto,que de pequeña una vez les pusieron un video y consistía en un aspirador que trituraba el niño.Yo me pregunto:cual era la intención de las monjas?Asustar las niñas?? Me parece gravísmo distorsionar la realidad de esta manera con un video de temática gore!Yo la verdad no sé como se practica un aborto (de hecho si alguien lo sabe que me lo responda, por curiosidad)pero estoy segurísma que en este siglo no se hace con un triturador de mahonesa.Lo que se tiene que oír...

Matias

Nota 27 May 2010

Sip...lamentablemente es uno de los metodos SaL, usado por doctores. Otro es utilizar unas pinzas especiales, introducirlas y romper el craneo del feto, incluso en el video que comentas le pasaron a tu amiga se muestra cientificamente lo que sufre el feto y como intenta (casi imperceptiblemente a la vista) defenderse. Hay muchos metodos, todos igualmente escalofriantes, aqui sin ir mas lejos, en argentina, en lugares pobres, se utilizan agujas de tejer para matarlo...en fin, es todo un tema, el mismo video lo proyectaron en mi escuela, es muy famoso, fue de un medico "arrepentido", se consigue por internet, pero no es apto para personas impresionables, todavia recuerdo las imagenes.

Matias

Nota 27 May 2010

por cierto, es verdad que usan un aspirador para sacar el cuerpo, no le eches la culpa a las monjas por mostrar la realidad.
La pagina en internet donde proyectan el video mundialmente famoso del Dr. Bernard Nathanson se llama "the silent scream" (el grito silencioso)

NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES

SAL

Nota 27 May 2010

Mi pregunta es:porque muestran el lado más escalofriante?Todos sabemos,religiosos o no,que el objetivo es asustar en el tema de sexualidad,pero hace falta sacar estas imagénes?Realmente no tienen más recursos.Porque no se es objetivo y se muestran todas las técnicas de aborto,seguro que hay muchas y todas son menos traumáticas que esta barbaridad.Lo que queda en la cabeza de una niña (que no es lo mismo que un adulto)es un trauma.Recordemos que un niño cree todo lo que le dicen de pequeño y el adulto puede racionalizar las cosas.

Matias

Nota 27 May 2010

no te enojes, una sugerencia informate.
Coincido en tu analisis sobre el "sistema" pero las razones que expones para llegar a tal conclusion estan muy lejos de la realidad.
No me voy a poner a explicar porque no soy una autoridad en la materia, ademas es muy amplia, no es lo mismo usar la "pastilla del dia despues" que un aborto a los tres meses. En este ultimo caso los metodos te aseguro son escalofriantes desde cualquier punto de vista.
El video no lo expusieron en un ambiente religioso ni para "asustar", todo lo contrario creo que fue alrededor de los 10 años y junto a otros temas donde a modo de conferencia se explicaba la sexualidad desde una optica genital. Lo cual me parece muy bien, contar con esa informacion antes de ingresar a la adolescencia es todo un avance en esta sociedad reprimida.
A veces no se si hablas desde la falta de conocimiento o por ideologia, pero me gustaria que me expliques porque no deberia creer en un hecho medico? ni siquiera sabes cuales son los metodos y opinas que la mayoria son menos traumaticos, disculpame pero no soporta el mas minimo analisis tu afirmacion.
Hay forma de racionalizar esos metodos para que tengan un enfoque diferente?? no estamos hablando de religion o algo subjetivo, improbable o sustentado en la fe, la medicina usa la ciencia como soporte, si desconfias de esta ultima entonces no hay nada de que hablar. Esos metodos se usan en la actualidad y estan comprobados, podes ver el video para sacarte las dudas.
Lee, informate.

lura

Nota 27 May 2010

te sugiero que veas que no es una película gore donde la sangre es salsa de tomate. Es verdad, el método es ese, cuando el embarazo tiene más de 10 semanas la forma de sacar el embríon es entre otras formas succionando con una instrumento que secciona las partes ya formadas del bebé. Hay otros métodos más escalofrinates aún, cuando el embarazo es más avanzado lo que hacen es provocar contracciones en la madre e inducir el "parto" sacando primero las piernas del bebé, cuando la nuca está visible se le clava unas tijeras quirúrjicas y se abren para que el cráneo colapse. Te parece muy fuerte? Pues es la realidad. En otros casos simplemente se saca al niño del útero por medio de cesárea y se lo deja sin pinzar el cordón umbilical hasta que muera.
Es fuerte verdad? Pues eso es lo que se hace.
Claro que cuando el embarazo es de pocas semanas, menos de 8, el método puede ser más sencillo, como una inyección, pero el resultado es el mismo: terminar con una vida. O acaso la forma como matas puede servir de atenuante?
Mostrar la realidad no es asustar, ocultarla sería como esconder un pescado muerto abajo de la cama, no se ve pero de todas formas se sabe que está allí.
Mi modesta opinión: si sos sexualmente activo informate de las posibles consecuencias de tener relaciones sin protección, hay muchas formas de evitar un embarazo y no tener que pasar por la triste experiencia de un aborto.

SAL

Nota 27 May 2010

A mi amiga le dijeron que este era el único método válido, entiendes por donde va mi queja?Soy partidaria a exponer la realidad tal cual,pero toda la realidad.Porque no les explicaron lo de la inyección??? E videntemente es mucho mejor. Ya sé que ahora me diréis:todos los métodos son un asesinato.
Muy bien,pero si se tiene que abortar se aborta, pero se hace de la manera menos traumática posible. Por ejemplo,algo que se les podría ensenyar es que a la mínima posibilidad de embarazo tomar la píldora del día después,que NO es píldora abortiva, Matias,sino que evita el embarazo. No sé podría empezar por explicar las maneras de prevenir el embarazo en lugar de inhibir a la niñas a tener relaciones sexuales con estas imágenes?

matias

Nota 27 May 2010

Claro, estamos de acuerdo Sal, si el objetivo es "asustar" o manipular la mente de un chico en lo referido a las relaciones sexuales es reprochable, mas aun viniendo de un contexto supuestamente educativo y moral como el caso de un colegio catolico.
La pildora del dia despues es efectivamente abortiva, no es un anticonceptivo, ya que si es tomada despues de producida la ovulacion, esta no evita la union del espermatozoide con el ovulo, sino que dificulta su anidacion en el utero materno. Volvamos a estudiar biologia de primaria, cuando el ovulo es fecundado comienza la division de celulas y por lo tanto, la vida.

No estoy de acurdo con Lura, la forma en como se termina con la vida creo que es importante. Es una vision maquiavelica dejar de tener en cuenta el medio por el cual se llega a tal fin. Si defendemos la vida desde una posicion extremista entonces no podrias siquiera alimentarte con lo que nos brinda la naturaleza. No es lo mismo abortar la primer semana que luego de tres meses, si no distingues esto...

lura

Nota 27 May 2010

Son puntos de vista diferentes, yo creo (y lo resalto, yo) que terminar con una vida es justamente eso, terminar con una vida. Claro que te puede resultar más macabro si se habla del asesinato de un niño, que corrío desesperadamente para salvar su vida, que luchó hasta el último minuto para zafarse de su asesino... te lo puedo pintar bien dramático si querés; pero cuando se habla de un embrión, como no tiene posibilidades de nada, simplemente está a merced de lo que decida hacer su madre, todo parece más natural, como no hay resistencia, como no se va a notar su falta, es más fácil sacarlo del medio.
La sociedad egoísta en la que vivimos se caracteriza por la facilidad con que nos sacamos de encima lo que nos molesta. Si nos embarazamos y no queremos complicarnos la vida ¿que hacemos? lo abortamos. Si los hijos que ya tenemos nos complican la existencia ¿que hacemos? los dejamos en la guardería 16 horas. Si los viejos de la familia se ponen muy pesados ¿que hacemos? los mandamos al asilo... Y así seguimos, no somos capaces de hacernos cargo de las cosas, vivimos delegando.

Matías: la forma en como se termina una vida puede ser importante a la hora de los traumas que le puede ocasionar a la madre, logicamente una inyección a las pocas semanas no le va a significar lo mismo que un aborto a los 3 meses, ni física ni emocionalmente. pero para el bebé el resultado final va a ser el mismo, sea cual sea el método. No defiendo la vida desde un punto de vista extremista. ¿por qué te pareció extremista mi mensaje? Como mujer qué perdió embarazos en forma espontánea hablo desde la experiencia, sé perfectament lo que es un embrión de pocas semanas y un feto de 3 meses, no estoy haciendo discursos vacíos. No entiendo por que te diriges a mí en ese tono y sin embargo contestas otros mensajes, que denotan ignorancia, en forma sutil y pidiendo disculpas.

Matias

Nota 27 May 2010

estamos siempre girando sobre lo mismo, no volvere a intervenir porque realmente me fastidia que vos o cualquier otro enseguida se enoje, no saben interpretar lo esta escrito y lo mas facil logicamente es agredir como claramente lo haces en el ultimo parrafo. Te molesta que pida desculpas? bueno, lo hare de todas formas. No llego a percibir cual es mi "tono", pero si te sentiste mal o te causo un sentimiento negativo de cualquier indole te pido discupas sinceras y de corazon, nada mas lejos de mis intenciones anteriores. De hecho, rescate solo esa frase porque es lo unico en lo que no coincidia, es lamentable que tenga que explicar esto, acaso voy a discutir con lo que estoy de acuerdo? es decir el resto de ese y otro mensajes tuyos.

Sal

Nota 27 May 2010

Matías,te puedo asegurar que la píldora del día después no es un método abortivo.Evidentemente mejor no tomarla,pero es mejor que un aborto.Aunque creo que se debería empezar por la protección,el uso adecuado del preservativo o la píldora anticonceptiva,pero en este colegio no sé ensenyó la protección,sólo "el castigo que te mereces si te atreves a disfrutar con el sexo".Mira yo lo pienso así!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados