Registrarse

tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2014

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 26 Feb 2014

Después de extraer una muela se forma un coágulo en el agujero, eso es lo normal y hay que tener cuidado los dos o tres primeros días para que al comer o así no se perjudique al coágulo o se salga para fuera. Si se sale, supone un retraso en el proceso pero no es tan grave, se formará otro. Finalmente con el paso de los días ese coágulo se va convirtiendo en carne que rellena el hueco que antes ocupaba la muela, aunque puede quedar un pequeño hoyo. Si aún hay dolor pasada una semana de la extracción, hablar con el dentista.


ABRAHAM MEDINA

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 20 Abr 2014

hola saven yo me sAQUE LA MUELA EL DI LUNES STOUDIA SAVADO ME SIGE DOLIENDO LA ANCIA MEDULE Y TENGO QUE TOMO PRACETAMOL DE 500 M Y TAMVIEN IVUPROFENO

Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2014

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 24 Abr 2014

hace una semana se saque la cordal inferior derecha, la doctora me dijo que tenia un acceso que salio junto con la cordal, no me agarro puntos. los primeros dias estaba bien del 4 o 5 dia el calmante que me mando ibuprofeno de 600mg cada 8 horas ya no me hacia efecto, ayer fui por miedo a que tuviera una infeccion y por eso el dolor, la doctora me dijo que lo tenia bien que no habia infeccion y que me tomara el ibuprofeno cada 6 horas. mi pregunta es: es normal ese dolor? es como puntadas que aveces hasta me duele el oido, que puedo hacer cuando me den esas puntadas xq aveces me dan estando bajo el efecto del ibuprofeno, ademas no veo coagulo sino el hueco, eso es normal????

Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2014

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 24 Abr 2014

hola soy mercedes,me sacaron dos muelas inferiores premolares pero tengo susto porque se me ve el hueso donde me sacaron la muelas que puedo hacer eso es malo.

Invitado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 25 Abr 2014

Holaa ! Ami me sacaron la ultima muela de arriba del lada izquierdo y la verdad es qe la dentista se demoroo muxo en poder sacarmela despues me vine a casa con ketoprofeno y paracetamol. Y al dia sigiente el dolor fue aumentando de tal manera qe ayer miercoles tuve qe volver a ir ! Y me encontraron alvoelitis . Asi qe me dieron amoxilina500 mas el paracetamol y ketoprofeno.. y hoy sigo con el malestar pero ya no tengo tanto mal olor en la boca ,pero si qe mi cara sige arto inchada .. esa en mi pregunta asta cuando estare con la cara inxada y cuando se ira el dolor ??

Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2014

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 29 Abr 2014

Invitado escribió:Holaa ! Ami me sacaron la ultima muela de arriba del lada izquierdo y la verdad es qe la dentista se demoroo muxo en poder sacarmela despues me vine a casa con ketoprofeno y paracetamol. Y al dia sigiente el dolor fue aumentando de tal manera qe ayer miercoles tuve qe volver a ir ! Y me encontraron alvoelitis . Asi qe me dieron amoxilina500 mas el paracetamol y ketoprofeno.. y hoy sigo con el malestar pero ya no tengo tanto mal olor en la boca ,pero si qe mi cara sige arto inchada .. esa en mi pregunta asta cuando estare con la cara inxada y cuando se ira el dolor ??



se va rapido, en un par de días no tendrías que tener hinchado,
Es importante si la hinchazón continua incluso con dolor podrida estar infectada por lo que no dejes estar el tiempo porq puedes perder otra pieza mas.
yo hace tiempo me puse un tornillo de estos dentales clinicadentalbernabeu

Y la verdad que molesta menos que cuando me quitaron la muela.

maria28

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 30 Abr 2014

Hola a todos, quisiera contarles mi experiencia a ver si les sirve de algo a sus preguntas. Me saqué las muelas del juicio hace casi 1 mes, me pusieron puntos y me los sacaron a la semana. Lamentablemente en un lado de dio algo que se llama alveólo seco que es cuando no se forma coágulo y el hueso y nervio queda expuesto, es muuuy doloroso....son unas punzadas muy fuerte que dan en la mandíbula. Para eso mi doctor me hizo un tratamiento, me limpiaba la zona y me ponía tapaduras de algo que no recuerdo cmo se llama hasta que se me relleno de encía. Igualmente me quedó un hueco que debo limpiar después de cada comida con una jeringa con agua y eso se rellena en meses...es totalmente normal. Ojalá les ayude en algo mi experiencia

Invitado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 01 May 2014

Hola bueno tengo entendido q en efecto nonse deben tener relaciones ya q la presion sanginea y el ritmonqardiaco aceleran y se puede tener una peqeña emorragia y ello forma parte del cuidado para una rapida sanacion.
Se deben consumir adecuadamente los mediqamentos q el medico señale bien sea antibiotiqos y desinflamatorios,dependiendo el organismo de las personas es la curacion de esta puede ser desde 5 asta 15 dias lo q dure una sanacion.
De la misma manera pueden consumir paracetamol para el dolor o en su defecto ketorolako.
Se debe descanzar las 8 hr.
Y comer sanmente preferentement caldos no mantenerse bajo el sol ya q es muy malo pues se puede pescar una infeccion o inflamacion abundante.
Espero les sirva la informacion.
Saludos. Bedian ;)

bjyf

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 09 May 2014

Ayer me hicieron una extracion de 2 dientes arriba (los que estan al lado de los grandes)
y me pusieron puntos i la verdad es muy comodo!!!!

yolis

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 17 May 2014

hola a todos a lo que respecta yo estoy pasando por esto en este momento me sacaron una raiz que anterior mente habia al dentista y me saco una muela la cual no saco del todo dejando una raiz yo me percate de que esta raiz estaba aun en la encia por que me empezo a brotar un como huesito puntiagudo se me hizo extraño cori al dentistya al comer mastique un trozo de carne y dolio bastante me mandaron a sacarme una placa y ahi salio que tenia una raiz que me dejaron la sacaron y no dolio mucho al otro dia tampoco me molesto pero al tercer dia fue un dolor espantoso me dolia la mita del rostro la cabeza la cien lloraba a mares fue terrible ni las pastillas que me recetaron me quitaba el dolor ahora ya no me duele pues tome ibuprofeno y fue el que me quito el dolor me estado poniendo isodine para que no se infecte y despues me hago un enjuague con arnica puse a ervir arnica me tomo medio vasito de te y en mi herida del diente me pongo con una geringa sin que toque la herida solo abiento chorritos para enjuagar va lento pero el dentista me dice que no hay infeccion que todo va bien y que va lento pero que en otros quince dias cerrara por completo suerte a todos :)

Invitado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 29 Jul 2014

Hola soy andrea tengo 28 años,hace una semana q mr sacaron una muela y no se me hizo nigun cuagulo de sangre,recurri al dentista xq me habia entrado comida,me limpio con un liquido,y me dejo un poquito de un polvito q tenia antibiotico,y hasta hoy sigo teniendo el hueco,nose q hacerlo q mas me preocupa es q no cicatrise como corresponde

Invitado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 11 Ago 2014

el dentista me puso ya dos veces puntos y aun no cierra del todo mi herida me dice que va a consultar con un patólogo colega suyo me aplico dos veces puntos una vez como 6 días y la otra como 10 días mi herida esta mejos pero aun no cierra como debe ser , digame usted que puedo hacer , de ante mano muchas gracias.

Atte.

Emilio S . S

ya nina

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 13 Ago 2014

ayer me saqué una muela y hoy en el hueco tengo algo negro , no se sí es sangre o la encía. A que se debe? Se va sólo?

Tania hdez

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 23 Ago 2014

Hola, soy Tania tengo 16 años y pues les platicare mi experiencia con las muelas de juicio.
A mi me sacaron las 4 muelas de juicio de jalón, si, las 4 juntas en mi opinión prefiero que duela una sola vez a que duelan 4 o 2 veces, mi dentista me anestesio y todo, durante la extracción 3 fueron muy fácil de salir, excepto la de abajo de lado izquierdo, la cual no siquiera había salido y mi dentista me dijo que nunca iba a salir que sólo iba a estar molestado pero que no iba a salir, ya que esta muela estaba chueca, tuvo que partirla en dos para poder sacarla al final la saco bien y completa, me suturo sólo en la parte de abajo; después de la cirugía me receto antibióticos y para el dolor, después que se me fue pasando la anestesia empezó a doler un poco pero era un dolor soportable, comía mi dieta líquida y sin grasa, las primeras 24 horas dormí con mis dos almohadas, mantuve mi higiene bucal, y están sanando muy bien, y ahorita me metí a investigar que sí era normal que después de casi una semana sintiera dolor?, muchos post dicen que es por que es una infección o algo así, pero ya sano de echo se ven esos "tejidos" blancos que supuestamente eso indica que cerro bien pero aún me duele, no mucho pero siento molestia, desde el sábado me las extrajeron y no había sentido tanto dolor como el miércoles, era un dolor terrible igual al levantarme prefería seguir durmiendo para no sentir el dolor, hoy que es viernes (sábado en madrugada) aún siento molesta no se por que, ¿quizá sea por lo punto? Esos me los quitan mañana, pero pues bueno aquí les dejo mi experiencia sobre las muelas de juicio, si quieren saber más sobre mi experiencia mándenme un E-Mail : Thania-hdez@*********

juan tu solucion

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 23 Ago 2014

lo normal despues de una estracion de muela o cordial es hacer buche con enjuage bucal o con agua de zal tivia esto ayudara para k la cicatrizacion sea efectiva y tomar diclo ka forte para el dolor es muy efectivo

nic.bere@gmail

que debo hacer si no se me formo el coagulo de sangre despues de

Nota 10 Sep 2014

Que debo hacer sí después de una extracción de muela no se me formó el cougulo de sangre, eso es importante para la cicatrizacion

Invitado

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 24 Sep 2014

Invitado escribió:Es cierto q despues de una extraccion no se deben tener relaciones sexuales por cuanto tiempo?

Ingrid b

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 01 Oct 2014

Hola saben que mi me sacaron la ultima muela inferior el Viernes pero fué traumatico porque a mi doctora le costó mucho más de un ahora y media, pero ya llevo 5 días yel dolor es tremendo día y noche no tengo infectado pero no se a los cuantos días esto calmará he tomado Nefersil,paracetamol, ibuprofeno,safin ycuando fuia una urgencia me limpiaron y me indicaron ketoprofeno y ketorolaco aun así no se me pasa el dolor ya no se si es normal... esta es mi experiencia me indicaron dieta blanda yhe hecho todo lo indicado pero me duelen hasta los dientes inferiores.. alguien ojala me ayude
muchas gracias...

Lili12345

Re: tiempo en cicatrizar la encia luego de una extraccion muela?

Nota 08 Dic 2014

Hola chicos, en mi experiencia les cuento que me han sacado dos muelas al mismo tiempo, y fue doloroso, en la recuperación me fue bien ya que no tuve dolor después de que se paso la anestesia, te da un poco de miedo al comer pero es comprensible, la herida sana muy rápido ya que no debe dar molestia después de un día, tengan la confianza de ir con su medico, ya que siempre tenemos mil dudas.
A mi me quedaron dos grandes huecos en la encía que se irán rellenando solos con el paso del tiempo, y se me formo una capita blanca llamada fibrina que es totalmente normal ya después de unos días queda rosada y quiere decir que va bien la cicatrización, bueno eso me ha dicho el doctor.

Animooo Chicos..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados