Registrarse

¿El pan engorda?

Dietas, comida sana, recomendaciones, recetas, ... el espacio donde nos detendremos en un aspecto importantísimo de la salud.

Estás viendo el tema: ¿El pan engorda?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2013

¿El pan engorda?

Nota 02 May 2013

La respuesta es: Depende del tipo de pan. Evita los panes que contengan harina blanca, harina refinada, harina blanca enriquecida y harina de trigo. Hay más... pero estos son los más importantes que debes evitar..
¿Por qué debo evitar estos panes?
Porque realmente son solo azúcares procesados. Cuando se utilizan estos ingredientes, no se suelen acompañar de un gran contenido en fibra, lo que significa que no tienen nada que te ayude a detener la cantidad de azúcar que introducen en tu sangre y el aumento de los niveles de insulina.
Esto produce que se acumule la grasa y, lo que es más importante, que lo haga en la zona de la tripa.
Por lo tanto, ¿qué tipo de pan debes comer para evitar engordar en la zona del estómago?
Busca panes que estén hechos al 100% con granos completos o granos germinados. Ambas son opciones excelentes, porque contienen unos elementos beneficiosos de los que suelen carecer los otros panes.
Cuando comes un grano entero, ingieres una mayor cantidad de fibra y un grano más sano. Esto hace que aumente menos tu nivel de azúcar en sangre y disminuya la producción de insulina que se produce como respuesta.
El resultado: se convierten menos calorías en barriga.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2015

Re: ¿El pan engorda?

Nota 20 Mar 2015

Encontrar panes que estén hechos al 100% con granos completos o granos germinados no es tarea fácil. Normalmente, el pan que se encuentra en la mayoría de tiendas y supermercados es pan "industrial" hecho con harinas procesadas. Por eso yo al final opté por comprarme una panificadora doméstica y hacerme el pan yo misma. Si os interesa, os dejo una página web con una comparativa para comprar panificadora y así elegir la máquina de hacer pan que mejor te convenga. :mrgreen:

Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2015

Re: ¿El pan engorda?

Nota 09 Jul 2015

Como dice la compañera lo mejor es hacerte con una buena máquina para hacerte tú misma el pan. Yo tengo la panificadora moulinex y estoy encantada con ella, así cuido más mi alimentación y también mi bolsillo :)

Por lo demás los consejos que das son estupendos, los tendré en cuenta.

Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2015

Re: ¿El pan engorda?

Nota 20 Ago 2015

El pan es un alimento muy consumido como acompañante en multitud de comidas, por ello, al ser un elemento esencial en la dieta en nuestra población se debate de forma continuada sobre si es bueno para aquellos que están llevando a cabo una dieta para bajar de peso.

Siempre que queremos llevar a cabo una dieta para adelgazar nos preguntamos si debemos eliminar el pan o no... Además, ya por costumbre el pan suele ser un alimento que las personas eliminamos de forma automática cuando queremos adelgazar. ¿Es cierto que el pan engorda?

A continuación os dejo un artículo que habla precisamente de eso; espero que os sirva de ayuda !

https://www.tomadieta.com/el-pan-engorda/

Mensajes: 30
Registrado: 16 Sep 2015

Re: ¿El pan engorda?

Nota 26 Sep 2015

Personalmente creo que ningún alimento engorda, lo que pasa es que estamos acostumbrados a los excesos. Podemos consumir de todo sin engordar, pero debemos hacerlo de forma moderada y acompañar con ejercicio. Sí sé que hay alimentos altos en calorías y químicos muy dañinos, pero hay otros mucho mas sanos con los que podemos reemplazarlos, que poseen menos calorías y muchos componentes naturales que ayudan a nuestro organismo a digerirlos mejor, lo que hace que estemos mas sanos. Yo en particular soy amante del ajonjolí, afrecho, harinas integrales; pero mas que por no verme con unos gorditos, lo hago por mi salud, porque estar gordito no es saludable, no se trata de estética sino de salud. Es lo que pienso acerca de si el pan engorda o no. :)





Saludos :D







Visitame en Julian Andres Hoyos Tellez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados