Registrarse

Hijo Insoportable a los 15 años de edad

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Hijo Insoportable a los 15 años de edad" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
SybaseDev2

Hijo Insoportable a los 15 años de edad

Nota 19 May 2013

Hola Foro:

Del solo hecho de estar aqui poniendo esta pregunta en el foro significa mucho para mi. Ya no se que hacer con esta situacion. Empiezo explicando todo:

Tengo un hijo que actualmente tiene 15 de edad y vive en una rebeldia extrema. Esto se viene arrastrando desde hace 2 anios atras cuando de un momento a otro empezo a tener un descuido total en sus estudios. Sus calificaciones se vinieron al piso y por si esto fuera poco empezo a tener una conducta muy inapropiada en la escuela. Me llamaban a cada rato de la escuela para notificarme las groserias que hablaba y por si esto fuera poco algunas veces los profesores llamaban a su mama y ella no lo sancionaba, o sea en otras palabras tengo un serio problema aqui de autoridad. Como el no quiere estudiar, no quiere esforzarse, no quiere poner de su parte yo tampoco puedo castigarle para que el decida hacerlo.

A pesar de que lo he sacado multiples veces a la calle para cenar, llevarlo a pasear, conversarle de lo que el significa el para mi, el no quiere aceptar sus errores y se empecina en seguir desobedeciendo. Porsupuesto, que esto causa una sensacion muy desagradable en mi persona, y la verdad es que tengo mucha pena por todo esto. Creo que tal vez mi principal error fue el de darle premios y regalos (uno tras otro) y al final solo obtengo la siguiente conclusion: El no se esfuerza para nada y sigue desobedeciendo directamente mis ordenes, esa es la verdad de las cosas. Acaba de terminar hace unos dias el primer bimestre de la escuela, y a pesar de su pesimo rendimiento escolar (INTENCIONALMENTE LO HACE) yo decidi con su mama en llevarlo de viaje para hacerlo sentir bien, le hemos comprado todo lo que nos ha pedido, pero el insiste dos dias despues en seguir desobedeciendo descaradamente. Lo mas critico aqui es que cuando le digo porque sigue desobedeciendo, el me responde sarcasticamente que "le es dificil obedecerme" y quiere seguir mintiendo para tratar de justificar su desobediencia. Hable con una psicologa y me dijo que mi principal error habia sido el de comprarle y darle cosas con tal de tratar de que cambie su actitud. Por eso, ahora he decidido no darle nada, porque no tiene ningun sentido de logica premiar y otorgar cosas a quien no se lo merece, a quien no se esfuerza en lo minimo y por sobre todo a quien me desobedece intencionalmente y no tiene el mas minimo remordimiento de lo que hace y lo peor de todo es que no quiere poner de su parte. Ni siquiera le estoy castigando como para que tenga ese argumento a su favor, y cuando le hago preguntas me responde con groserias.

Alguna sugerencia para poder solucionar este dificil caso?

Muchas gracias!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados