Registrarse

mi madre es alcoholica y ya no se que puedo hacer

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: mi madre es alcoholica y ya no se que puedo hacer" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
soymiriam

mi madre es alcoholica y ya no se que puedo hacer

Nota 11 Ago 2013

Hola!Nunca me he metido en un foro de estos,pero realmente necesito ayuda,nose que hacer con mi madre desde hace mucho tiempo espero que me lean y puedan ayudarme aquellas personas que esten en la misma situación que yo...cada dia tengo una lucha diaria con mi madre,ya que todos los dias consume bastante alcohol,cerveza antes de comer,y despues de comer hasta q se va a la cama bebe whisky sin parar,el caso esque hoy se ha puesto a insultarme sin motivo alguno por su estado,lo hace muchas veces,pero hoy e estallado de la rabia e impotencia que siento cada dia al verla asi,me he encerrado en el baño,me ha dado un ataque de ansiedad bastante fuerte,me faltaba el aire y me he puesto a dar puñetazos en la pared como una loca de la rabia que tengo acumulada,soy una chica de 25 años y muy impulsiva y nerviosa,mi caracter no me ayuda mucho para ser paciente con ella y me veo en una situacion desesperada,a veces me entran ganas de decirla las cosas claras para que abra los ojos,pero al final siempre evito esa conversación por miedo a que se ponga echa una fiera conmigo....mi padre pasa del tema completamente,aunq me oiga discutir con ella no hace nada y no siento su apoyo,y mi hermano hace su vida y pasa tambien completamente del tema,entonces me veo yo sola en esta situacion y me afecta bastante porque mi madre siempre me ataca a mi,todos sufrimos su problema pero quien mas lo padece soy yo,porque soy la q mas intenta estar a su lado y que por lo menos sonria,es muy triste ver a tu madre todas las mañanas temblando y yo soy la que ace todo en casa,porque con su problema lo unico que ace es quejarse y la unica q ace las cosas de la casa soy yo pero necesito acer mi vida por mucho que quiera a mi madre....en fin necesito ayuda,consejos porfavor,esta situacion me esta superando :( espero respuesta de alguien gracias :)

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: mi madre es alcoholica y ya no se que puedo hacer

Nota 09 Sep 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podrás hacerlo. Si no las pones en practica, podrías incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.



El camino de rehabilitación del alcohólico puede ser largo y difícil, pero hay esperanzas. Primero, debes informarte de los modos en que puede recibir ayuda. De otra forma, intentar aconsejar o ayudar a un alcohólico puede ser una experiencia frustrarte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados