Registrarse

CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013

CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 16 Sep 2013

soy psicologo, y en mi consulta atiendo a diario casos de familias adoptivas, y he aprendido que si antes de hacer una adopcion no se trabajan bien las bases familiares esta no tendra mucho exito.
he notado en el foro personas conflictivas, que pierden el horizonte de lo que realmente desean, detras de una persona conflictiva hay siempre un pasado no tan bueno abusos, hogares disfuncionales, perdidas de embarazos, infertilidad, etc, etc, etc, si esto no se trabaja debidamente no estaremos preparados para ser padres de ninguna manera, me llama la atencion que esta dijo esto, que esta es fea, que esta tiene mas suerte que yo, no es cuestion de suerte, es cuestion de hacer las cosas bien, les apuesto que estas personas que han logrado adoptar son personas honorables, responsables, maduras, con un hogar firme, si han adoptado un hijo merecen todo mi respeto, pero si han decidido adoptar dos hijos y han logrado que esas progenitoras depositen en ellos toda su confianza, permitanme decirles que me quito el sombrero, sin duda son personas con uncorazon grande, que han trabajado todo lo necesario para llegar a ser padres de corazon de dos hijos que sin ser de su sangre van a tener ese mismo cariño.
mi consejo para esas personas que dedican horas completas a escribir chismes, inventos, cuentos destructivos, es que ese tiempo lo dediquen a trabajar con su psicologo su autoestima, su pasado que seguramente ha sido problematico, su perdida o su infertilidad y solo asi entonces estaran preparadas y preparados para acoger en su vida y en su corazon a un hijo o hija, de otra manera no les auguro ningun exito en este camino.

Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 16 Sep 2013

Recuerden no nos podemos convertir en enanos psicologicos, que son aquellos que tienen que pararse sobre otros para poder que los vean, debemos brillar con luz propia y asi seremos mas felices.
recuerden hay que estar preparados para ser padres.

Avatar de Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 03 Jun 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 16 Sep 2013

Tiene usted toda la razón... hay muchas mujeres que se nota que entran al foro a "adoptar" con un fin inconsciente de paliar sus probelmas psicológicos (traumas, autoestima, etc.).
Me ha tocado ver muchos mensajes donde incluso recalcan que hace 1 mes perdieron un bebé por ejemplo, ... yo me pregunto, estas mujeres pensarán suplir su bb muerto? se ven desesperadas, incluso algunas lo manifiestan textualmente... y efectivamente primero deberían sanar sus heridas personales, emocionales, psicológicas, etc., porque con ese afan solo dañarán al bb... descargando en ellos sus traumas y problemas emocionales, y un bebé no quita esa sed psicológica, todo lo contrario y solo desarrollarán un "amor" enfermizo hacia dicho bb. No es posible que una mujer que acaba de perder un bb esté sana psicológicamente o equilibrada como para comenzar una familia, de ninguna manera.

Definitivamente para que una familia adopte sanamente, esta debe estar igualmente sana, una familia unida, funcional, sin problemas de pareja ni personales (individuales), sin problemas laborales ni económicos. :wink:
Así que también las mamis deben tener mucho cuidado a qué familia dan a sus bb´s en adopción.

Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 16 Sep 2013

completamente de acuerdo, estas personas no estan preparadas en este momento para hacerse cargo de una vida, si no pueden hacerse cargo ni de la propia, un hijo nunca sustituye otro.
De otro lado estan tambien las personas con problemas de fertilidad, deben trabajar tambien esta parte para aprender a aseptar esta realidad y luego si poder buscar otras alternativas para formar una familia.
A las madres que en este momento estan buscando hogar para sus hijos, tenga cuidado, pues por encima de las necesidades de ustedes y de esos posibles adoptantes, estan las necesidades y seguridad de los bebes, son ellos quienes no se pueden defender y pueden terminar cometiendo un error del que se pueden arrepentir toda la vida, recuerden que ellos no se van a quedar pequeños y muy posiblemente algun dia los tengan frente a ustedes. ese es otro error muy comun, las personas que no estan preparadas para ser padres de corazon les aterra la idea de que algun dia sus hijos quieran buscar sus pregenitores y les ocultan la verdad, error grandisimo y eso solo indica falta de preparacion y de madurez para aseptar un hijo de corazon.

Avatar de Usuario
Mensajes: 393
Registrado: 24 Jun 2012

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 17 Sep 2013

Yessica Sajim escribió:Tiene usted toda la razón... hay muchas mujeres que se nota que entran al foro a "adoptar" con un fin inconsciente de paliar sus probelmas psicológicos (traumas, autoestima, etc.).
Me ha tocado ver muchos mensajes donde incluso recalcan que hace 1 mes perdieron un bebé por ejemplo, ... yo me pregunto, estas mujeres pensarán suplir su bb muerto? se ven desesperadas, incluso algunas lo manifiestan textualmente... y efectivamente primero deberían sanar sus heridas personales, emocionales, psicológicas, etc., porque con ese afan solo dañarán al bb... descargando en ellos sus traumas y problemas emocionales, y un bebé no quita esa sed psicológica, todo lo contrario y solo desarrollarán un "amor" enfermizo hacia dicho bb. No es posible que una mujer que acaba de perder un bb esté sana psicológicamente o equilibrada como para comenzar una familia, de ninguna manera.

Definitivamente para que una familia adopte sanamente, esta debe estar igualmente sana, una familia unida, funcional, sin problemas de pareja ni personales (individuales), sin problemas laborales ni económicos. :wink:
Así que también las mamis deben tener mucho cuidado a qué familia dan a sus bb´s en adopción.


Es cierto Yessi. también he leído eso al igual que tú, pienso que si una mamí, ha sufrido esa perdida, pienso que primero debería llevar un proceso de sanación, que es vivir su duelo, por lamentable perdida. tomarse su tiempo y recuperarse emocionalmente.
JAMAS tratar de sustituirlo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 393
Registrado: 24 Jun 2012

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 17 Sep 2013

adalberto escribió:completamente de acuerdo, estas personas no estan preparadas en este momento para hacerse cargo de una vida, si no pueden hacerse cargo ni de la propia, un hijo nunca sustituye otro.
De otro lado estan tambien las personas con problemas de fertilidad, deben trabajar tambien esta parte para aprender a aseptar esta realidad y luego si poder buscar otras alternativas para formar una familia.
A las madres que en este momento estan buscando hogar para sus hijos, tenga cuidado, pues por encima de las necesidades de ustedes y de esos posibles adoptantes, estan las necesidades y seguridad de los bebes, son ellos quienes no se pueden defender y pueden terminar cometiendo un error del que se pueden arrepentir toda la vida, recuerden que ellos no se van a quedar pequeños y muy posiblemente algun dia los tengan frente a ustedes. ese es otro error muy comun, las personas que no estan preparadas para ser padres de corazon les aterra la idea de que algun dia sus hijos quieran buscar sus pregenitores y les ocultan la verdad, error grandisimo y eso solo indica falta de preparacion y de madurez para aseptar un hijo de corazon.

Muy cierto, debemos trabajar con nuestras inseguridades, en mi caso si no logro adoptar, no por eso sere infeliz, no
pienso que la felicidad no esta en qu etengas 2 o tres o más hijos.
Hay familias que los tienen y no son felices :cry: .
la felicidad esta solamente en uno. :mrgreen:
Y siempre he estado encontra de pagar por un hijo, en cuanto alguien pone precio, pues un bebe no es una mercancía, es un ser indefenso, ademas que estas fomentado el trafico de menores.

Que las ayudes a las mamis bilógicas es otra cosa, pero que no te impongan un cantidad.
Te diré que también hay mamis que dan a sus hijos y no quieren saber jamas de ellos y como dices hay mamis adoptivas que no quieren que sus hijos , sepan de su madre biológica, hay de todo.
un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 03 Jun 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 17 Sep 2013

Es un tema polémico :roll: jeje, y es muy cierto que un hijo, adoptado o no, no es un reemplazo de otro que murió, un hijo no es la solución a problemas matrimoniales, no es la solución a nuestra baja autoestima, no es la solución a nuestra infelicidad, no es la solución a nuestros traumas y frustraciones.

También me ha tocado leer chicas que manifiestan su desesperación y su urgencia por adopatar un bb, otras que dicen y aseguran que ya están en una enorme depresión por no poder concebir y tampoco adoptar, basan su absoluta felicidad en un hijo como si ellas por sí mismas fueran incompletas. Muestran deseos enfermizos por un bebé urgentemente.

Algunas hasta usan palabras como: "necesito un bebé", "me urge adoptar", "estoy desesperada", "ya no puedo más", "ya no se qué más hacer", y algunas más hasta publican sus posesiones materiales como propiedades, herencias, etc., argumentando que le darán una "buena vida" al bb...

Cómo una mujer o un hombre que no puede con él mismo va a poder ofrecer amor, valores, un hogar sano, etc. a un bebito?

Como dice el psicólogo, pierden totalmente el orizonte, pierden el norte de su vida por completo. Estas personas definitivamente no pueden ofrecer un hogar sano a un bebé. Las mamás que ofrecen dar en adopción deben también analizar a las familia por todos estos detalles. Seguramente buscarán el bienestar de su hijo pero muchas veces los dejan en manos equivocadas en donde peligra su integridad como seres equilibrados y sanos psíquica y emocionalmente. Llegan a hogares disfuncionales donde no dudo que haya violencia de algún tipo. Señoras que quieren retener a los maridos dándoles un hijo. Mujeres que no han logardo superar pérdidas de bebés, etc.

Hace unos meses publiqué un post con una serie de características de estas mujeres y aaaa cómo levantó ámpula jejeje... :roll: creo que muchas se sientieron aludidas porque tuvo muchos comentarios y no precisamente a favor... yo mencionaba en él que muchas mujeres ven a un hijo como:
*La solución a sus problemas (maritales, personaes, etc)
*Una mascota... y es fuerte pero es cierto, comienzan a comprar toda clase de objetos compulsivamente como si fueran perritos y los consienten haciéndoles un daño tremendo para toda su vida.
*Un medio de manipulación para retener a la pareja.
*Una novedad, moda, etc., Hay mujeres que no soportan ver que sus amigas, vecinas, hermanas, etc., tengan hijos y ellas no, les causa una frustración enorme y desean un bebé a costa de lo que sea porque no soportan esa situasión, incluso situasiones de padres o suegros que hacen presión constantemente para que la mujer se embarace, haciendo comentarios ofensivos de que no es mujer para su hijo o que ni siquiera sirven para procrear, esto les causa un desequilibrio psíquico ocasionándoles una obsesión por adoptar y no un deseo sincero y de corazón y alma de tener un hijo realmente.
*Suplir un hijo perdido. Esto es super común, y muchas veces hasta les ponen el mismo nombre del que murió, le ponen la misma ropita, etc. Desarrollan una conducta enfermiza y ni siquiera son capaces de ver al niño como un individuo único sino como un suplente, le dan un trato que da miedo... no logran superar el duelo como bien decías Bibi, y todo esto desgraciadamente daña al bebé de por vida.

Y esto que comenta el psicólogo sobre hablar con la verdad de la adopción a los hijos adoptados es importantísimo. Nunca habrá nada más sano que la verdad, se evitan reclamos, rencores, resentimientos, etc.
Un padre y una madre adoptivos que están seguros de que su amor será dado de todo corazón y con todo su alma, también estará seguro de que ese hijo los amará por ello y no por sus mentiras o falsas historias que todos sabemos que tarde o temprano salen a la luz y ocasionan mucho dolor. El amor nunca se gana con mentiras. La confianza es vital en este tema y solo se logrará una confianza completa hablando con la verdad.
Y me parece muy lógico y normal que el hijo adoptivo en algún momento quiera saber de sus padres biológicos y se puede manejar adecuadamente con asesoría psicológica, pero siempre con la verdad por delante y repito, los padres que amaron sinceramente y educaron con toda su alma en un hogar equilibrado, unido, funcional, etc., nunca dudará del amor que sembró e ese hijo adoptivo porque eso se refleja y da frutos, como dicen, se cosecha lo que se siembra.

Ok, ya se que me pasé como siempre jajajaja, me gusta escribir y a veces me da verborrea jajaja, pero es bueno que en estos foros se puede dar la libre expresión.

Saludos a todos!! exclente martes!! :wink: :P

Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 17 Sep 2013

que bueno que hallan personas tan inteligentes como ustedes y ojala todas y todos supieran tomar estos consejos y aplicarlos para que sus procesos lleguen a un feliz termino asi sea un poquito mas demorado porque es mejor lento pero seguro.

Mensajes: 54
Registrado: 20 May 2013

Re: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA BUENA ADOPCIÓN

Nota 18 Sep 2013

Hay que entender que cada perdida es un trauma y que a pesar de terapias,son dolores que nos acompañan para siempre...
Hay que ponerse en la piel de la mujer que no puede ser mama...

Estoy hablando de temas puntuales,no de querer un hijo para afianzar un matrimonio y demas cosas.

En otro punto creo que todo ser humano tiene su lado conflictivo,llamar conflictiva a una persona que paso por perdidas,me resulta algo duro...

Yo pase varias perdidas y puedo asegurar que desde la primera,mi deseo fue adoptar,me tome unos años,y entre perdidas continuaba mi busqueda,a los 8 meses de mi ultima perdida,llego mi hijo del corazon.

No tiene una madre conflictiva,tiene una mama que paso por momentos feos...
Que un hijo no suplanta a otro que se perdio es cierto,pero esto imagino pasa tanto con un hijo biologico como con un hijo adoptivo.

En mi caso no necesite vivir en un divan,solo un par de veces y cuando llegaron las devoluciones negativas,"tenes que aceptar que posiblemente nunca seras mama" jamas volvi.

Porque eso no estaba en mi mente.

Mi hijo tiene un hogar,mama y papa que lo aman,lo educan,lo cuidan y le inculcan valores,y a pesar de su corta edad ya se le va explicando de a poco...de a poco, su origen,otra cosa que tenemos muy clara ya desde antes de su llegada.

Por eso no creo que generalizar sea lo mejor,hay que entender que las perdidas son perdidas,la infertilidad,infertilidad y no todos necesitamos de un sillon para hacernos "cargo de eso",el autoestima baja a veces,puede ser...el pensar que nunca una tendra la posibilidad que la gran mayoria de las mujeres tiene,algo tan simple como la maternidad,puede afectar el autoestima por etapas.

Pero calculo que esto puede sucederle a un hombre con disfunciones sexuales,tamaño,mujeres casadas con hijos,que no son felices,obesidad,anorexia y miles de trastornos que afectan el autoestima de una persona...ahi por ahi la terapia es necesaria...

Pero perdidas...es algo muy personal y no creo una persona,vaya a ser mala porque es infertil o perdio un bebe...AMO A MI HIJO

Y SEGURAMENTE MAMAS EN MIS MISMAS CONDICIONES SERAN EXCELENTES MADRES.................
EL NUNCA Y EL NO,SON PALABRAS QUE HAY QUE BORRARLAS!!!!!!!!!!!

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados