Registrarse

3 Cosas que puedes hacer para calmar un ataque de ansiedad

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: 3 Cosas que puedes hacer para calmar un ataque de ansiedad" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2014

3 Cosas que puedes hacer para calmar un ataque de ansiedad

Nota 23 Jun 2014

Hola amigos,

Esta es mi primera aportación y espero sirva para muchos que padecen de este mal llamado ansiedad, aunque muchos no lo crean en la actualidad hasta niños están padeciéndolo, así que aquí les dejo 3 cosas que pueden hacer para calmar un ataque de ansiedad, no importando el lugar donde se encuentren… sin duda puede ayudar a muchos.

Imagen

Ya sabemos que ante un ataque de ansiedad nos encontraremos con síntomas como el corazón acelerado, nauseas, malestares estomacales y hasta temblores… y el peor de todos sentir miedo.

Así que ante un ataque de ansiedad les comparto 3 cosas que pueden funcionar y en lo particular me han ayudado mucho:

1. Practicar la respiración profunda.

Hacer esto si ha empezado a hiperventilar incluso si no, esto puede ayudarte a reducir el estrés y proporcionar más oxigeno a tu cerebro, así que trate de tomar un máximo de 8 respiraciones por minutos y haciéndolo de manera profunda, tome 4 segundos para inhalar, retenga la respiración por 2-3 segundos y luego tome otros 4 segundos para exhalar.

Si ante el ataque de ansiedad usted está respirando demasiado rápido utilice una bolsa de papel, antes de realizar la respiración profunda.

Continúe la respiración profunda durante varios minutos hasta que se note una diferencia en su relajación muscular y la claridad de pensamiento. (Póngalo en práctica si funciona)

2. Utilice desvíos cognitivos.

Distraiga su mente de su miedo a través de diferentes diversiones mentales ayuda mucho a reducir un ataque de ansiedad un ejemplo seria, contar hacia atrás desde 100 en dígitos de 3, recitar la letra de su canción, poema o evento de su vida favorito.

A mí en lo particular me relaja mucho pensar que estoy en un iglú y que afuera hay un viento o tormenta, me relaja el solo pensarlo, no se rían a mi me funciona.

Le recomiendo hacer varias cosas de estas hasta que se haya calmado un poco.

3. Hacer un poco de ejercicio

A mi me ha funcionado hacer algo de movimiento, ante este ataque me pongo ya sea a trotar o a realizar saltos a modo que me mi cuerpo libere endorfinas que son los activos responsables de aumentar nuestros sentimientos de paz y felicidad, asi que ayuda moverse un poco, entre las cosas que puede hacer en ese momento es recomendable una caminata corta, o algunos ejercicios estacionarios no muy difíciles ni agresivos, lo que deseamos lograr es tranquilizarnos.

Bueno tal vez parecerán ridículos los consejos para algunos, pero a mi en lo particular me han ayudado mucho, mas cuando estoy sin compañía y que nadie puede auxiliarme.

Así que si te gusto espero lo compartas o puedas comentar que te pareció… por cierto si te interesa más sobre estos temas de la ansiedad te invito a ver más artículos en un blog que tengo sobre como controlar la ansiedad ahí puedes conocer más información sobre este tema que ataca a muchos hoy en día.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados