Registrarse

Por favor leer, en especial las mamás chilenas adoptantes, mamás biológicas y vientres de alquiler

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: Por favor leer, en especial las mamás chilenas adoptantes, mamás biológicas y vientres de alquiler" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 61
Registrado: 06 May 2014

Por favor leer, en especial las mamás chilenas adoptantes, mamás biológicas y vientres de alquiler

Nota 14 Sep 2014

Debido a la cantidad de mamas chilenas que desean adoptar un bebito ,que dan en adopcion su bebe y que ofrecen su vientre para alquiler,estuve informandome con abogados y con otros, sobre estos temas y debido a que segun mi opinion practicamente nadie se ha hecho asesorar publico lo que me han explicado en forma ultra resumida ya que es un tema muy extenso de tratar y explicar por aca.

La ADOPCION DIRECTA(lo que se ofrece atraves de este foro y de otros foros),aca en Chile no EXISTE,eso quiere decir que es ILEGAL,la unica manera de adoptar es atraves de las instituciones pertinentes SENAME y distintas Fundaciones para ello deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley de adopciones,yo les recomiendo que acudan a las fudaciones ya que el tiempo de espera puede ser menor, (yo adopte atraves de las fundaciones en dos ocaciones y el tiempo fue corto) .

En cuando a las mamas que ofrecen sus bebes para ADOPCION INTERNACIONAL DIRECTA ,segun dos abogados esto tampoco es posible ,tambien es ILEGAL,la forma correcta de adoptar para los extranjeros es atraves de las instituciones pertinentes y cumplir con los requisitos exigidos por la ley de adopcion que rige en chile y sobre este tema es un proceso largo ,burocratico ya que se debe realizar atraves de tribunales de menores en ambos paises (el pais de los adoptantes y del pais del menor en este caso chile)


Las mamas biologicas que quieran DAR A SU BEBE EN ADOPCION,tampoco es llegar y darlo en adopcion,la mama biologica debe realizar una SOLICITUD patrocinada por el SENAME antes tribunales y la otra opcion y la mas cruel es el abandono del menor.

Y por ultimo a las MAMAS que ofrecen su VIENTRE EN ALQUILER ,tampoco es POSIBLE.
Ya que tambien es ILEGAL, y el mayor PROBLEMA que ocurre en este caso de maternidad subrogada ,es que la LEY DE FILIACION solo RECONOCE como madre a la mujer que da a LUZ y por tanto al momento del parto la bebe es entregada a la mama biologica y como la adopcion directa no es legal esto hace imposible de hacer aca en el pais


A todas les pido que tengan cuidado y hagan las cosas en forma legal aunque el tiempo de espera se haga eterno y los requisitos segun la ley no son tan terribles e imposibles de cumplirlos ,pero bien que vale la pena la espera por que asi ustedes y el menor estaran completamente protejidos por la ley.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados