Registrarse

Depresión en la universidad

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Depresión en la universidad" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Martamas

Depresión en la universidad

Nota 18 Dic 2014

Estoy en mi primer semestre en la universidad y siento que no aguanto más.
Nunca fui una gran estudiante hasta 2 de bachiller, donde cambie el chip y me esforce mucho porque quería sacar una buena media. Lo pase muy mal pero al final lo conseguí.
Por eso después de selectividad me apunte a un doble grado de derecho y comunicación porque en ese momento sentía que podía con todo.
Pero no ha sido así. Nada mas empezar la Uni vi que derecho era un suplicio y no me gustaba nada. Comunicación era mas entretenido pero tampoco me apasionaba. Intente hacer un cambio a solo comunicación y quitarme derecho pero no fue posible. Poco a poco fui cayendo en depresión porque aunque sacaba todo sobresalientes el esfuerzo que metía era inhumano. He estado aguantando así hasta que no he podido mas. Tengo pensado dejar la universidad por el estrés que me produce y por el pánico que me dan los examenes. No quiero vivir estresada porque lo manejo muy mal pero al mismo tiempo me.invade una sensación de fracaso y decepción conmigo misma por haber fallado. Pero en verdad siento que no puedo estudiar, que no es lo que quiero hacer. Pero esa sensación de fracaso me deprime, pues siento que sin una carrera no llego a ninguna parte.
Quiero convencerme de que lo mejor que puedo hacer es dejarla y no se como. Porque si continuo la depresión y la ansiedad seguirán y me dan pánico esas sensaciones, pero si dejo la carrera aumenta mi depresión por sentir que he fracasado y que soy una inútil.
Tenia pensado hacer un grado superior en animación 3D para juegos y entornos interactivos, pero la sensación de que no sirve para nada y que no tiene ni punto de comparación con la carrera hace que pierda toda la motivación de hacerlo. Pues creo que no vale la pena y que no encontrare trabajo etc.
Solo quiero sentir que dejarlo es la.opción correcta y no se.como convencerme de ello. AYUDA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados