Registrarse

Consejos para mamis de corazon

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: Consejos para mamis de corazon" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Las madres biológicas somos todas diferentes, todas tenemos diferentes motivos para dar un hijo en adopción pero hay –al menos- una cosa que tenemos en común; FUE UN ERROR pues por diferentes razones no nos sentimos preparadas.
Antes que todo las invito a empaparse del tema, saber que se requiere para hacer todo legal, tenerlo listo, haber visto un par de documentales, haber ido con un psicólogo para que te explique es ser mami de corazón y cómo afrontar las preguntas típicas de hijos adoptados, etc. Comencemos jiji

Empatia
Ay! Esa capacidad hermosa de poder percibir lo que el resto siente… Para encontrar una mami que quiera darte a su hijo debes comprender sus necesidades, ponerse en sus zapatos (como los requisitos que de pronto piden ej: que estén casados, que me envíen para no se qué, que tengan tal edad, que ya tengan hijos o que no tengan hijos, etc) y no juzgarles, si no te parece lo que piden o simplemente no lo cumples, échale la bendición y sigue tu búsqueda, no te desgastes explicándole porque no puedes, ni rogándole, ni mucho menos atacándola por pedir cosas tan raras. Si por otro lado te parecen bien sus peticiones entonces es tiempo de conocerse, es ahí cuando debes aclarar todas tus dudas y responder a las de ella también para ver si se hace trato o no. Si haces trato con ella pero te das cuenta de que sigue hablando con más gentes ni te preocupes (al menos que te esté exigiendo dinero y a las otra también OJO Nunca la pongas en evidencia publicando dentro del foro, es mejor hablar las cosas por privado y preguntarle directamente luego de investigar, quizás es una buena chica y la pierdes por evidenciarla o acusarla de cosas que imaginaste). Ya si de plano descubres que le pidio a esta y ahora te pide a ti, ahora si publica y hazla pedacitos jajaja

Es normal hablar con muchas personas al mismo tiempo, yo cuando publiqué hace meses quedé con dos personas (dos que elegí de unas 30) les comenté a ambas que tenía una más… y una de ellas seguía buscando mientras ya había quedado muy formal conmigo (hasta se hacia cuentas nuevas para que no la fuera yo a descubrir xD), es normal que tanto la adoptiva como la biológica quieran una segunda o tercera persona por “si no resultan las cosas” es normal, no hay problema. :mrgreen:

Hablar mal de instituciones o personas sin conocerles
Hacer esto da una idea de resentimiento hacia instituciones y –aunque los motivos podrían variar- resalta la idea de NO cumplir los requisitos de los mismos, así de simple. Si le haces pensar a la mami biológica que no puedes cumplir los requisitos de las instituciones estarás frita, pues la mayoría de las biológicas quieren buenos padres.

Por otro lado todas las instituciones tienen sus razones, he leído quejas sobre el tiempo de espera y si son bastante largos y llenos de tramites y papeleo, pero sabemos que un bebe no es un juguete, que deben revisar bien todo sobre ti y tu familia, las instituciones son así porque deben verificar bien con quien quedaran los bebes, hasta en Haití –el país más pobre del mundo- mínimo demoras 2 años en el trámite, ahora bien hay países bien corruptos en donde con un dinerito extra consigues todo más rápido (viva México jaja) pero son casos muy raros, el conducto regular es esperar.

No querer dar un peso a cambio
craso y magnánimo error, EMPATIA… va de nuevo! Jaja ponte en la situación de la biológica… en que paupérrimas condiciones tiene que estar una mujer como para regalar un hijo? Por ejemplo Dios nos dio a su hijo por una buena razón, no? Es realmente un mega sacrificio el que hizo, pero vaya acá nadie es santo ni santa ni somos Dios ni tan buenísimas personas… la verdad es que la mayoría de las que pensamos en dar en adopción lo hacemos porque tenemos problemas (muchos y variopintos, pero mayormente de dinero) por lo tanto es normal tener necesidades económicas, a veces ni piden un peso pero he leído gente que les pide viajar y ni les paga el pasaje OMG jajaja ya es too much. (a mí me paso así, me hicieron viajar sin pagarme lo que gaste y después de esperarle horas, ni llegaron).
Hay formas de no ser estafada, para mi es buena idea decirle, “pídele a alguien prestado! Acá cuando llegues te lo regreso” pero no querer gastar ni eso es mmmm no se póngale nombre uds.

Ah y hagan un calculo rapido en cuanto a gastos como hospedaje, alimentacion, doctores, vitaminas, ultrasonidos etc etc durante 9 meses y em avisan cuanto les sale xD... nohombre yo hice un calculo de cuanto he gastado (y eso que como y vivo realmente como una pobre pooobre) y me salio una cuenta exorbitante :evil:
Si hay tanta institucion y orfanato porqué habrían de buscar en foros? buena pregunta, intenten responderla (No digo que todas, hay una cancion de los prisioneros titulada quieren dinero jajaja me gusta mucho oiganla)

Pedir que viajen
No jodan, sé que la mayoría no puede tener hijos y tal vez por eso ignoran ciertas cosillas, les contare que hay miles de dolores durante el embarazo, bueno uno de ellos es no poder estar sentada mucho tiempo (o te duelen los riñones o te duelen las costillas o de plano la pelvis), si te piden dinero para viajar antes del parto y el viaje dura más de 1 hora o la biológica tiene más de 6 meses (aunque varía eh?) definitivamente eres carne de cañón para las estafas, realmente no podemos viajar, mucho menos antes de un parto, viajen ustedes, muévanse, no pidan que viajen ellas y no anden mandando dinero a lo menso, si una de 8 meses le pide dinero para llegar a esa ciudad que esta a mas de una hora de camino olvidenlo es estafa totalmente, es imposible que no le aterrorice viajar, no lo va a hacer, asi de simple D:

Ya me les huyo de aqui, otro dia les pongo mas consejillos :) y no me digan que estoy loca, que 1.- ya lo se y 2.- Se que no soy la tipica biologica, pero tambien se que no soy la unica atipica, se me cuidan! Un abrazo chavas

Mensajes: 212
Registrado: 14 Mar 2011

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

tienes toda la razón, y creo que no debes pensar que son un error creo que todas las mujeres estamos expuestas a quedar embarazadas sino tenemos un cuidado de nuestra vida sexual, y es difícil porque la sociedad o los padres exigen mucho con las chicas y las orillan en vez de apoyarlas a que den en adopción o muchos casos aborten. solo eso agregaría, por lo demás gracias a uds creo que muchas mamis pueden tener a sus angelitos con ellas y vale la pena cualquier cosa que podamos hacer por uds, desde buscarlas, hablarles, preguntar por ud como estam y eso de juzgarlas no nos toca a nosotros y ser super claras desde un principio es lo mejor y si aveces confiamos y enviamos dinero para comidas etc y cosas asi desgraciadamente hay tantas bandas dedicadas a esto ven aveces como negocio un bebe y eso es muy triste pero es parte del riesgo que se corre.

Mensajes: 36
Registrado: 24 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Si, tienes mucha razon, Como decirles a las mamas que viajen y no les Dan lo que gastaron en el viaje, muy mal. Pero tambien veo comentarios de mamas adoptivas que viajan y nunca llega el Bebe.... Muy mal de ambas partes.

Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

HOLA LOREMX YO DOY BABY EB ADOPCION ES NIÑA YO PUEDO VIAJAR ASTA LOS SEIS O SIETE MESES DE EMVARAZO TENGO APENAS CUATRO YO CONTESTO MP MUCHAS SRAS ME MANDAN MP Y CONTESTO NO PIDO DINERO YO PAGO VIAJE ASTA LLEGAR SOLO DAN LO DEL VIAJE PERO MUCHAS ME HABLAN MAL DE UNA DEL FORO DISEN TIENE ALMA NEGRA NOSE MUCHO LO QUE PASO CON ELLA PERO CON MIGO ERA LINDA AYUDAVA A ELEJIR PAPAS DE BEBE UNA SRA DIJO ELLA ESTA MAL NO TENGAS AMISTAD CON ELLA Y SRA ES CRISTIANA UNA PERSONA EN DIOS NO PUEDE DECIR ESO DIOS ES UNICO QUE JUSGA ELENA NO HABLA YA BLOQUIO AMI EN WHATS YO QUIERO AYUDA QUIERO AYUDEN ELEJIR NO SE DE ESTO Y POR SU POST MIRO ES MUY CENTRADA PIDO ME ACONSEJE O AYUDE COMO ELEJIR BIEN SON MUCHOS MANDAN MP Y NOSE COMO ES UNA ADOPCION PIDEN DIRECTA Y MUCHAS COSAS. O ALGUIEN PODER AYUDARME AMI AGRADESERIA MUCHO YO PIDO LEGAL TRAMITE ADOPCION PERO NO SE MUCHO Y MUCHAS ME MANDAN MP Y NOSE COMO DESIRLES POR QUE NOSE COMO SEA ESTO

Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Hola Ana! Claro, en lo que gustes, yo la verdad no trabajo y me la he pasado más en cama que en otra parte pues me duele todo, estoy en las ultimas semanitas jaja por eso tengo tiempo para ver mucho documental y leer sobre la adopción, solo por eso me he informado, ya te había leído por ahí :mrgreen: nomás que no sabía si escribirte porque luego me vuelvo re chismosa jajaja

Actualmente –en México- sobresalen dos tipos de adopción, la simple y la plena, la simple es la que permite que el bebe siga una vinculación jurídica con su familia consanguínea para efectos a futuro de revocaciones, arrepentimientos, etc pues solo te quitan la patria y potestad del adoptado, en cambio la plena es en donde entregas al bebe y te borras, no hay más, se borra hasta la relación consanguínea, es decir los adoptantes serian padre totales y tú ya nada.

Generalmente tu no debes encargarte de la parte legal, es de a fuerzas que debe ser legal pero tu ni te preocupes los padres adoptivos son quienes deben encargarse de ello, en el foro TODOS los que lo hacen legal ya tienen listo el trámite, solo faltaría tu firma, la del juez y ya, si claro hay que ir con un juez te preguntara si te dieron dinero, si estas segura cosas de ese estilo y si todo sale bien se hace. En cuanto a que te estafen, es decir, alguien no haga las cosas legales ni te preocupes pues tu si no firmas nada siempre serás la madre, basta hacer un examen de sangre y se sabe que es tu hijo y te lo han robado, la adoptante termina en la cárcel por arriesgarse, si lo hacen ilegal el día que quieras le metes demanda por secuestro, aunque diga que fue un trato y no sé qué, por eso no es conveniente no hacerlo legal, ni para el adoptante ni para el adoptando (tu).

Mensajes: 170
Registrado: 23 Abr 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

y tambien que lean todo el post y la fecha de publicacion pq aveces responden a post que son viejos

y lo mas importante lean bien los mensajes pq hace unas semanas atras una persona llamada melanie publico que daba en adopcion a gemelos o algo asi y que varias señoras han publicado que es una estafa y que son de africa ..pero siguen contentando sus post ,es mas en uno de estos post publique para advertir de esto ya que siguieron respondiendo a este post y una señora que no voy a dar su nombre me escribe un mp para que yo le diera en adopcion a los gemelos ...asi que lean bien antes de responder.

Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

ANA! Antes de elegir padres debes investigarles muy bien, hay mucha gente con problemitas emocionales, gente que ha perdido bebes y no lo supera, gente que se obsesiona con la idea de hijos porque acaban de decirles que son infértiles, gente que no tiene recursos económicos como para darle buena vida, etc. Es importante que exijas saber de ellos, con las cosas legales ellos no deben temer a nada pues aunque te den su dirección jamás podrás ir a quitarles a al bebe que diste hace tiempo en adopción ellos pueden hasta meterte a la cárcel por intentar arrebatárselos asi que ellos no deben temer de nada, hay gente que dice hacer todo legal y a la mera hora agarran al bebe y se van sin que nunca hayas visto al juez, como los vuelves a encontrar? Debes saber sus datos reales, tener una copia de sus identificaciones saber dónde viven y algunas referencias, debes hacer TU el trabajo que hacen las instituciones… el DIF los súper investiga, demoran en promedio 24 meses en tener un bebe con el DIF y con Yoliguani y con Mater Filuis y con Vifac, o porque? Porque ese tiempo demoran en investigarles, nosotras queremos hacer la chamba del DIF en 8 meses, en 5 meses algunas hasta en 2 semanas pues no por algo demoran bastante porque dar un hijo no es cualquier cosa, que tal si nomas los quieren para quitarle órganos, para venderlos, para violarlos :evil:

Escribe en el buscador google REQUISITOS DEL DIF PARA ADOPTAR te saldrán un lista, creo yo que deben cumplir mínimo eso pues harás lo mismo que el DIF pero en mucho menos tiempo. Tu quizás no puedas quedarte con tu bebe por ABC motivo, no importa, pero lo que SI puedes hacer por ella es mínimo buscarle una buena familia, hazlo!
Ahora acá hay mucho problema en cuanto al dinero, agregue mucha gente a mi facebook y sabes? viven peor que yo :o se supone que ando muerta de hambre, pero no, hay gente que esta peor y ademas quiere adoptar, ojo con eso, yo al menos quisiera que la familia tuviera dinero para darle todo lo que no podre darle yo, si fuera para que le den menos no, mejor me la quedo, no crees? :mrgreen:

Ahora, hablando de dineros, cuando no tienes para comer vete a una institución en vez de pedir por aca, yo estuve en una, buenísimo y no debes dar a tu bebe a cambio eh? Ayudan a las que quieren dar en adopción y a las que no también, aceptan mujeres con hijos mujeres hasta abuelitas, hasta chicas enfermas, de todo. Te internas cuando quieres y te sales cuando quieres. Si das en adopción allí te libras de hablar tanto por acá e investigar papitos y todo ese rollo.

En cuanto a Elena que te puedo decir, si se hizo famosa la canija esa! Jajaja es que su historia estuvo como de novela, la neta… yo siento que no es mala persona, pero no le hagas caso a sus recomendadas pues como le vas a hacer caso a ella que eligió súper mal?, eligió a una persona que hizo todo ilegal, que loquera, no, ríete con ella y hablen y todo pero no sus recomendaciones no, igual y te recomienda a otra que quiere todo ilegal, mejor no. :wink:

Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Oh si Magdalena, es que mis consejos son para ser elegidas por quienes dan en adopción :mrgreen: como yo estoy en esas les muestro como elegí papis para que sean elegidos…

Pero si tienes mucha razón, realmente muchas veces no leen o no hacen caso a las advertencias y siento que es una tontería al estilo “quizás me dice que es estafadora para que no le hable y no tenga chance de conseguir ese bebe” te juro que así siento porque por más que les adviertas hacen caso omiso.

Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

NO ELLA DISE NO ILUCIONES. NO APRESURES NADA BUSCA LEGAL BUSCA MAMA BUENA PARA BEBE ELLA DISE CONOSE PIDELES FACE. ELLA NO DISE NADA SOLO QUE PIENSE BIEN ME QUEDE BEBE ELLA NO PLATICABA MUCHO QUE PASO SOLO DECIA APRENDE A SER CINSERA APRENDE A CONOSER LO QUE SIENTES POR TU BEBE A SABER NO TE ARREPENTIRAS ELLA CON MIGO ERA BUENA AHORA NO ME HABLA ELLA AYUDABA. YO SOY SAN ANTONIO TX Y CON LO QUE ESCRIBE ME DA MIEDO DAR AHORA ALA BEBE Y AGREGUE JENTE AL FACE MUCHAS SOLO MSJ NO AGREGAN O FACE LO TIENEN BLOQUEADO NO CONOSCO MUCHO Y DA MIEDO DAR BEBE SOLO ASI AQUI NOS AYUDAN PERO YO NO PUEDO CON MI ABUELA Y AHORA UN BEBE POR ESO DOY BEBE MI NOVIO ME APOYA EN DAR BEBE Y QUEREMOS LEGAL PERO YO DESIA VIAJO AHORA NOSE ME DIO MIEDO POR LO QUE PUBLICO UST DE BEBES MATAN. CREEO HAY UNA SRA SERCA DE MI MAS SEGURO PARA BEBE Y PARA MI

Mensajes: 170
Registrado: 23 Abr 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

otra muy importante esque se informen si en su pais es legal dar en adopcion directa o adoptar en forma directa ,creo que asi se lama ¿? pq en muchos paises de latinoamerica es ilegal la adopcion directa .

Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

LORE PUEDES AGREGAR FACE ANASTEPHANIE93@o********** O ANA STEPHANIE HDZ ME GUSTARIA PODER ME AYUDES A CONSEJOS SABES MUCHO DE EL TEMA TENGO FOTO MIA CON LENTES

Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Ah ok, ya entendi, yo crei que te recomendaba personas porque siempre que habia una buscando papis adoptivos ella decia mira fijate en tal o esta otra y asi, recomendaba gente pues.

Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

Asi es Magdalena, de pronto leo a chilenas dando en adopcion y otras chilenas buscando adoptar aqui y en Chile ni es legal la adopcion directa, solo se hace a traves de instituciones xD. Muy buen punto.

Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 29 Ene 2015

NO DESIA NIK NUEVO NO CONFIES BUSCA LOS QUE TE MANDEN MSJ. MP SUS MENSAJES PASADOS DE LO QUE PUBLICARON EN EL PASADO LOS CONOSERAS LEELOS CON CALMA CONOSE CADA PUBLICACION HECHA POR ELLOS ANTES DE ELEJIR ESO TE AYUDARA ELLA SOLO DIJO UNA SRA VIVE SERCA ELLA ESTA YO IRIA CON ELLA ME QUEDARIA DONDE ELLA PERO SU BEBE SE ENFERMO Y ESTA HOSPITAL Y NO PUDO IR PORMI ALA CENTRAL ELLA ESTA A CUATRO HORAS DONDE YO VIVO. Y DESIA NO. DESIDAS NADA POR QUE PUEDES ARREPENTORTE ESO PASA Y ES NORMAL PERO LAS ADOPTANTES LO MIRARAN MAL NO APRESURES NADA PIENSALO BIEN. Y LUEGO YA PUBLICAS BUSCARE AQUI UNA INSTITUCION ME AYUDE A PODER SABER LOS REQUISITOS DE ADOPCION SEA A QUI O EN MEXICO. PARA PODER ENTENDER MAS DEL TEMA

Mensajes: 36
Registrado: 24 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

Wow... Muy concientes las tres, y para bien de ambas familias las que dan en adopcion y las que adoptan.
Me podrian ayudar con mi duda? Por favor..
Vivo en California al adoptar en mexico Como le haria con migration, cuando Una ciudadana Americana da a luz en mexico solo se presenta al consulado con el Bebe y llenan documentos y pasan porque automaticamente el Bebe se hace ciudadano americano.
Pero cuando es adopcion?

O se le pediria a la mama que se registre directamente al hombre de los padres adoptivas.

O registrarse en el hospital el hombre de los padres adoptivas?

Por favor no me ignoren. Gracias

Mensajes: 57
Registrado: 26 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

SI SIUDADANA TIENE BEBE ELLA VA CONSULADO CON BEBE HACEN PRUEVA DE SANGRE PARA COMPROBAR Y NO SE HACE CIUDADANO NO NACIO EN USA SOLO RECIDENTE AUN QUE MADRE SEA CIUDADANA. EL NO NACE AQUI

Mensajes: 170
Registrado: 23 Abr 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

la verdad señora terecarolina no se mucho de este tema de adopciones pq soy menor edad y mis conocimientos no son tan amplios ,lo poco se se es pq tengo familiares abogados y por lo que leido en internet y en libros .
pero por seguridad y creo que es lo mejor pq no consulta con un abogado que la asesore en este tema
lo que no debe hacer jamas es que la mama biologica al momento del parto de el nombre de la mama adoptiva eso es ilegal en todo el mundo .

Mensajes: 36
Registrado: 24 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

magdalena00 escribió:la verdad señora terecarolina no se mucho de este tema de adopciones pq soy menor edad y mis conocimientos no son tan amplios ,lo poco se se es pq tengo familiares abogados y por lo que leido en internet y en libros .
pero por seguridad y creo que es lo mejor pq no consulta con un abogado que la asesore en este tema
lo que no debe hacer jamas es que la mama biologica al momento del parto de el nombre de la mama adoptiva eso es ilegal en todo el mundo .


Gracias son dudas que tienes uno. Como an puesto que ya muchas madres adoptivas tienes los papeles listos? Pero Como? A hombre de quien? Bueno si ya encontraron Bebe esta bien.
Pero si no Como podemos prepararnos para no estar apresurados.... Pero me ire empapando poco a poco con information.. Muchas gracias por contestar.

Mensajes: 36
Registrado: 24 Ene 2015

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

ANA HDZ escribió:SI SIUDADANA TIENE BEBE ELLA VA CONSULADO CON BEBE HACEN PRUEVA DE SANGRE PARA COMPROBAR Y NO SE HACE CIUDADANO NO NACIO EN USA SOLO RECIDENTE AUN QUE MADRE SEA CIUDADANA. EL NO NACE AQUI


Gracias. Por tu observacion.

Mensajes: 644
Registrado: 23 Feb 2014

Re: Consejos para mamis de corazon

Nota 30 Ene 2015

Muy buenos puntos Lore :D , sobre todo eso de que no las agobien, una mami biológica una vez me escribió para asesoría y me dijo que tenía miedo :shock: , como dio su número de teléfono le hablaban, le lloraban, le suplicaban y la amenazaban, gente super mal emocionalmente.

Otra de que las mamis con el embarazo avanzado ya no pueden viajar, me he cansado de decirlo y repetirlo en este foro y has de cuenta que hablo con pared, muchos padres adoptivos se cierran y una incluso me dijo que ella le conseguía el papel falso del médico a la madre biológica, donde dijera que estaba de menos tiempo de embarazo, para que la dejaran viajar en avión :?

Tere nada de que la madre de el nombre de los papás o registre el niño a nombre de ellos, eso es ilegal, cuando el bebé nace en un país diferente al de residencia de los padres adoptivos, se llama adopción internacional y lleva un proceso diferente al de la nacional, por lo que te aconsejo que busques un abogado especialista en adopciones internacionales, en EU hay agencias de adopciones que llevan ese trámite.

Ana hdz, yo te aconsejo que no viajes, es mucho riesgo, son gente que no conoces y así como pueden ser gente honrada y con la mejor intención, pueden ser locos, en EU está bien reglamentado lo de las adopciones y tienes la ventaja de que manejan las adopciones abiertas, esto es que tu escoges a los papás y si así lo deseas ellos te mantienen informada del bebé, te mandan fotos e incluso pueden acordar una visita anual si así lo deseas. De esa manera tu te mantienes al tanto del bienestar de tu bebé y lo das a una pareja que previamente ha sido investigada y cumple con los requisitos legales que establece la ley. Si yo fuera una mamá biológica y tuviera esa opción, definitivamente la tomaría y no me arriesgaría con gente que sólo Dios sabe.

Bueno para no variar ya me extendí :lol:

saludos a todas.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados