Registrarse

Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2015

Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?

Nota 01 Abr 2015

Hola a todas,

Llevo un tiempo preocupada por un artículo que leí en el que se decía que el 30 por ciento de las gafas de sol que se compraban en España eran en mercadillos y no cumplen las normativas de calidad. De hecho el colegio de opticos en su página dice que son incluso dañinas para tus ojos, y esto me ha hecho pensar en varias de las gafas que he comprado en mercadillos o en la playa.

¿Que opinais? Porque yo soy un desastre con las gafas y siempre las pierdo o las rompo, así que mi mejor opción son las gafas baratas.

Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2015

Re: Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?

Nota 01 Abr 2015

Hola, Ana Belen

Yo soy optico desde hace bastante tiempo y te puedo corroborar lo que dicen en el colegio de opticos. Cuando llevas unas gafas de sol puestas la pupila se dilata y permite la absorción de toda la luz que no absorven las gafas.

Las gafas de mercadillo normalmente no cumplen las normativas de calidad que especifican la cantidad de rayos UV (perjudiciales para le ojo) que deben absorver las gafas.

Por otro lado, muchas de ellas tampoco son de categoría 3 (absorven hasta un 92% de la luz visible), por lo que no son aptas para conducir. Normalmente no dejan pasar luz suficiente como para que puedas conducir un coche o moto con ellas. Solo son aptas para alta montaña, nieve y situaciones de ese tipo en las que la luminosidad es muy elevada.

En cuanto a tu pregunta, yo te recomendaría una nueva marca de gafas de sol que acaba de salir, Stunned. Les pedí comprobantes de la calidad de sus gafas y me mandaron uno de los informes de las pruebas que les pasan a todas sus gafas antes de venderlas, pudiendo comprobar que realmente son cristales de calidad. Estas gafas estan en torno a los 20€ cada una.

A mi mujer le gustaron mucho con los que compre dos gafas y pude comprobar en mi optica que realmente son reales los informes que me pasaron.

Espero haberte ayudado. Si echarle un vistazo, la pagina es Stunned

Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2016

Re: Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?

Nota 16 Jul 2016

Hola, desde mi experiencia es mejor comprar gafas buenas y cuidarlas antes que baratas. No solo por la visión, sino también por la calidad, es que se nota mucho.
Siempre he comprado en esta óptica y todas resultan buenas https://www.optivisionrecogidas.com

Saludos!

Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Salud visual: Son seguras tus gafas de sol para tus ojos?

Nota 17 Jul 2018

Desde hace tiempo que dicen que las gafas que cuestan de 10 euros o menos son bastante malas para nuestros ojos. Por eso empece a buscar y las que por calidad precio salen mejor son las famosas Hawkers. Han tenido mala fama por ser baratas pero al ser polarizadas protegen el ojo aunque sea un mínimo y ahora hay promociones hawkers que están mejor que antes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados