Registrarse

Urgente

Sección dedicada a compartir información, problemas y dudas sobre la adopción, la esterilidad e infertilidad.

Estás viendo el tema: Urgente" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 145
Registrado: 24 May 2015

Urgente

Nota 07 Jul 2015

Buen día chicas oigan recuerdan el tema de Dany32 pues ya tengo al bb fue niño, sólo que no sabemos como hacer para que esto se haga de manera legal necesitó asesoría urgente ya que si no encontramos nada el bb tendrá que regresar a los brazos de Dany por favor ayudenme

Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

creo k puedes ir al DIF y acer el proceso

Mensajes: 145
Registrado: 24 May 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Si pero me lo quita por que hace investigación primero y si no nos encuentra aptos no nos lo dan

Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

No vayas a al Dif, porque si ellos se meten en la adopcion se llevan al bb en lo que tarda el proceso y este dura aproximadamente siete meses, te lo comento porque yo ya investigue, si gustas mandame privado y te digo como le estamos haciendo nosotros y todo es legalmente.

saludos

Mensajes: 179
Registrado: 03 Nov 2014

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

TIENES RAZON EL DIF ES MUY TARDADO, QUE TE FIRMA LA CARTA DE PERDIDA DE PATRIA POTESTAD SI ELLA ESTA DE ACUERDO NO TENDRAS PROBLEMAS.

Mensajes: 25
Registrado: 22 May 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Hola ilidia te deje mp yo tmbn estoy interesada en saber como le estas haciendo ya que fui al Dif y tengo que tramitar un juicio. Serias tan amable de decirme a mi tmbn gracias!!!

Mensajes: 36
Registrado: 23 Ago 2013

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

tambien me interesa el tema de legalidad , tengo un bebe conmigo y kiero hacer las cosas legales

Mensajes: 41
Registrado: 22 Jun 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Al igual k las demás también quiero saber k tramites hacer para la adopción pues Ami solo dan fichas en el dif una vez al año y ya las dieron si me pudieras iluminar un muchote x favor grs de antemano

Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2014

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

La única manera legal es en el Dif y ellos te mandan al juzgado de lo familiar

No te van a quitar al niño si la mamá es la que te lo esta entregando

solo van a ir a tu casa para ver si tienes todo listo para el bebe un cuarto, ropa etc etc

Yo platique con una pareja que lo hizo así y no le quitaron al bebe en ningún momento

En realidad es solo el primer paso y ellos te van orientando

Solo se que lo tiene que registrar la mamá y luego darselos en custodia, los trámites se llevan a cabo de 5 meses a 1 año dependiendo del estado

Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2015

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Hola a tod@s!

Yo fué ayer a ver el tema con mi abogada y ella es experta en el tema.

Al respecto les comento que antes que nada, deben tener su expediente abierto en PRONNIF (DIF), ya que éso los certifica como aptos para ser padres adoptivos en cuestión económica, psicológica y moral.

Por otro lado, la mamá debe registrar al niño en el Registro Civil, con su nombre como madre biológica. OJO! Si lo registran con sus datos (como si ustedes fueran los padres naturales) corren el riesgo de que la mamá lo reclame en un futuro y con una prueba de ADN se los quitan y van a la cárcel.

Una vez que tengan el registro del bebé, acudan a su abogado junto con la mamá del menor, ella tiene que firmar el documento donde les está cediendo la patria potestad a ustedes y que los elige para ser sus padres adoptivos.

Un buen abogado, hace todo el proceso, incluso lo que tiene que ver con el DIF, porque en el transcurso del juicio, el expediente de ustedes tiene que ir a Junta de Consejo en DIF para que les otorguen la guardia y custodia definitiva.

Todo éste proceso, tarda unos meses, pero vale la pena.

Al final, el niño queda registrado con los nombres de ustedes como padres.

Esto es lo que les puedo compartir a groso modo. Pero asesórense con un abogado que conozca del tema.

Saludos y que Dios los bendiga!

Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Lo que te dijo Gisy lo mismo me dice mi abogada!! Suerte!!

Mensajes: 258
Registrado: 23 Jul 2014

Re: Urgente

Nota 07 Jul 2015

Hola ilidia si me podrías mandar información sobre como hacer para registrarlo por mensaje privado te lo agradeceré saludos

Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Mi duda es... Q pasaria con el bebe, en dado caso q el dif no considero aptos a kienes desean adoptar?... Se va a una casa hogar? La regresan a la madre? Se la dan a otra familia???...

Mensajes: 99
Registrado: 10 Mar 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Yo le dije a algunas de ustedes lo que mi abogada me sugirió pero no hay como que cada quien se asesore con su abogado.
Todos tenemos formas de pensar diferentes y formas de trabajar diferentes, mejor acerquense a su abogado de confianza.

saludos

Mensajes: 187
Registrado: 02 Jul 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Lya Uribe escribió:Buen día chicas oigan recuerdan el tema de Dany32 pues ya tengo al bb fue niño, sólo que no sabemos como hacer para que esto se haga de manera legal necesitó asesoría urgente ya que si no encontramos nada el bb tendrá que regresar a los brazos de Dany por favor ayudenme

Porque dices que tienew al bebe, si dany32 lo acaba de ofrecer en otro post Dr esta misma página, alguna de nas dos miente,q clase Dr estafa es esa

Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Se llama adopción directa o por acuerdo entre particulares y no no te quitan al bebé y para seguridad pueden ir ante un juez de lo familiar en donde ella primeramente te va a ceder la patria potestad y los derechos del bebé para que puedas realizar el juicio de adopción, es muy diferente a una adopción por medio de una casa hogar del dif pero muy diferente, se te van a pedir que presentes pruebas económicas, psicológicas, estudios medicos y ellos te harán un expediente en donde les van a preguntar a ambas partes si estan seguras de hacerlo, asi como te piden fotos del bebé, fotos de ustedes, de la mamá, cartas de recomendación, y sobre todo lo mas importante el acta de nacimiento del bebé con los apellidos de la mamá biologica, si no lo tienes no te dejan hacer el tramite y en este caso el dif si te quitaría al bebé porque lo considerarian en abandono y te someterias a otro proceso, pero en este caso es diferente lo digo porque asi una amiga adopto a su niño y no es tanto rodeo aunque hay abogados que les encanta hacer todo mas lento para sacar mas dinero si tienes mas dudas mandame un privado

Mensajes: 145
Registrado: 24 May 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Yo aún tengo al bb de hecho la estoy esperando para entregárselo ella quiere $$$

Mensajes: 145
Registrado: 24 May 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Ya entregue al bebé me voy destrozada sólo les pido que le ayuden a que se quede al bebé el ni tiene la culpa de nada, y menos de que lo den así como así ni se que pasará si se lo quedara sólo pido a Dios que lo amén y lo cuiden lamento no tener más dinero para poder quedarme con el ella pide $$$ y yo ya no se de donde sacarlo. Yo ya lo entregue pero sabe Dios en donde quedara mi bebé Dany lucha por el. Quedate con el bb por favor te lo juró

Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

Que extraño que alguien te de a su bebé asi nomas por nomas y luego quiera dinero y lo entregues y pones como que no sabes que hará ella y que luche ?? osea que lo va a vender, y si no lo puede vender lo va a dejar tirado o como ??

Mensajes: 32
Registrado: 17 Abr 2015

Re: Urgente

Nota 08 Jul 2015

y como de a cuanto estamos hablando???? Por que según su post decia que no pedía dinero. Entonces Dany23 pretende cometer un delito??? ..........Artículo 27. Se impondrá pena de 3 a 10 años de prisión y de 500 a 2 mil días multa, al que entregue en su carácter de padre o tutor o persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta o reciba a título oneroso, en su carácter de adoptante de forma ilegal, ilícita o irregular, a una persona menor de dieciocho años. En todos los casos en que se acredite esta conducta se declarará nula la adopción. No se procederá en contra de quien de buena fe haya recibido a una persona en condición irregular, con el fin de integrarla como parte de su núcleo familiar con todas sus consecuencias.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados