Registrarse

Me da miedo crecer

Aquí podrás compartir tus historias, dudas, problemas y más, todo lo que un adolescente quisiera contar y nadie comprende.

Estás viendo el tema: Me da miedo crecer" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2015

Me da miedo crecer

Nota 08 Dic 2015

Soy Luciana, de Buenos Aires, tengo 14 años y les voy a contar mi historia. Siempre fui un poco inmadura, dejé los pañales a los 4 y la mamadera a los 10. A los 11 años me hice señorita. Ahí empecé a pensar que ya no era una nena, que estaba creciendo, y que tenía que madurar. Era verano y yo a la madrugada pensaba en esto y lloraba sola. Vivo sola con mi abuela desde los 5 años, mis papás son de un pueblito de Córdoba y me mandaron a vivir con mi abuela porque ahí no había posibilidad que pudiera hacer ni la primaria y a mi abuelo no lo conocí. Bueno, como estoy sola con ella en su casona, también le empecé a tomar miedo a la idea de que pudiera morirse (tampoco es tan grande, tiene 69) y bueno, eso. Me sentía muy mal por estos miedos y empecé a pensar maneras de mantener mi mente como la de una nena. Una vez a los 12 tenía ganas de hacer caca a la noche. Mi abuela estaba dormida, eran las 2 de la mañana. Entonces se me ocurrió algo. Me desperté, me fui hasta la puerta y me puse a hacer como que quería aguantar pero no podía y prendí la luz, mi abuela se despierta y me pregunta que pasa, y le digo "Ay, no llego". Y me empecé a hacer caca y pis ahí mismo y me puse a llorar. Mi abuela se levantó y me dijo que fuera al baño y la esperara, vino con una bombacha y un pantalón y me cambió y me limpio ella. Me sentía como una nena de 3 años y me encantó. Ahora me hago pis en la cama a propósito a veces para que cuando ella me despierte para ir al colegio lo vea y me hable y me consuele. Por lo menos una vez al día tenemos un diálgo tipo:
-¿Tenés ganas de ir al baño (con una vocecita celestial de viejita buena)?
-No
-¿Te hiciste ya?
-No
-¿Seguuura?
-Bueno, si, pero poquito, no pasa nada.
-¿Como que no pasa nada? Hay que cambiarse y que se yo y empieza una charla como si tuviera 4 años.

Otro hábito que tomé para sentirme mas chica es el de llorar. Me golpeo con algo, lloro. Después de hacerme caca o pis, lloro un montón para que piense que no lo hago a propósito, porque un par de veces me dijo de usar pañal aunque sea en casa, pero no me da.

Un día hace poco, empezamos a hablar de la mamadera, de que si no la extrañaba (porque yo hasta los 10 años tomaba por lo menos 3 mamaderas por día) y nos reiamos y yo le decía "No abuela, ya estoy grande y que se yo". A la noche me puse a llorar despacito y ella escuchó , y le dije que me estaba acordando de la mamadera y empecé a llorar mas fuete. Me pregunta "¿Que pasa? ¿Querés una?" y yo, con lágrimas en los ojos y con la boca temblando le digo que si. A partir de ahí todos los días tomo la mamadera para dormir, ya sea la siesta o de noche.

Escribo esto porque son las 7 de la mañana y estuve todo el día pensando en el tema, que tengo que crecer de una vez. A las 9 va a sonar el despertador, y yo me voy a hacer la dormida para que mi abuela, como todas las mañanas, me revise si me hice algo a la noche, sin despertarme. Y va a ver algo feo, porque estoy descompuesta y hace como 2 horas me desperté toda cagada, pero fea, para que se den una idea, por las vueltas que estuve dando tengo caca hasta un poquito arriba de la cintura, la espalda, y la mitad de los muslos. Todo esto sumado a que me hice un pis enorme, como todas las personas después de hacer caca. Cuando me despierte para cambiarme, me voy a poner a llorar y ella me va a hacer una mamadera para que baje los nervios. Así que bueno gente, buen día.

Aclaro que tengo amigas y salimos y todo, pero con ellas soy el perfecto modelo de adolescente promedio de 14 años.

Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 09 Dic 2015

lucianap2000 escribió:Soy Luciana, de Buenos Aires, tengo 14 años y les voy a contar mi historia. Siempre fui un poco inmadura, dejé los pañales a los 4 y la mamadera a los 10. A los 11 años me hice señorita. Ahí empecé a pensar que ya no era una nena, que estaba creciendo, y que tenía que madurar. Era verano y yo a la madrugada pensaba en esto y lloraba sola. Vivo sola con mi abuela desde los 5 años, mis papás son de un pueblito de Córdoba y me mandaron a vivir con mi abuela porque ahí no había posibilidad que pudiera hacer ni la primaria y a mi abuelo no lo conocí. Bueno, como estoy sola con ella en su casona, también le empecé a tomar miedo a la idea de que pudiera morirse (tampoco es tan grande, tiene 69) y bueno, eso. Me sentía muy mal por estos miedos y empecé a pensar maneras de mantener mi mente como la de una nena. Una vez a los 12 tenía ganas de hacer caca a la noche. Mi abuela estaba dormida, eran las 2 de la mañana. Entonces se me ocurrió algo. Me desperté, me fui hasta la puerta y me puse a hacer como que quería aguantar pero no podía y prendí la luz, mi abuela se despierta y me pregunta que pasa, y le digo "Ay, no llego". Y me empecé a hacer caca y pis ahí mismo y me puse a llorar. Mi abuela se levantó y me dijo que fuera al baño y la esperara, vino con una bombacha y un pantalón y me cambió y me limpio ella. Me sentía como una nena de 3 años y me encantó. Ahora me hago pis en la cama a propósito a veces para que cuando ella me despierte para ir al colegio lo vea y me hable y me consuele. Por lo menos una vez al día tenemos un diálgo tipo:
-¿Tenés ganas de ir al baño (con una vocecita celestial de viejita buena)?
-No
-¿Te hiciste ya?
-No
-¿Seguuura?
-Bueno, si, pero poquito, no pasa nada.
-¿Como que no pasa nada? Hay que cambiarse y que se yo y empieza una charla como si tuviera 4 años.

Otro hábito que tomé para sentirme mas chica es el de llorar. Me golpeo con algo, lloro. Después de hacerme caca o pis, lloro un montón para que piense que no lo hago a propósito, porque un par de veces me dijo de usar pañal aunque sea en casa, pero no me da.

Un día hace poco, empezamos a hablar de la mamadera, de que si no la extrañaba (porque yo hasta los 10 años tomaba por lo menos 3 mamaderas por día) y nos reiamos y yo le decía "No abuela, ya estoy grande y que se yo". A la noche me puse a llorar despacito y ella escuchó , y le dije que me estaba acordando de la mamadera y empecé a llorar mas fuete. Me pregunta "¿Que pasa? ¿Querés una?" y yo, con lágrimas en los ojos y con la boca temblando le digo que si. A partir de ahí todos los días tomo la mamadera para dormir, ya sea la siesta o de noche.

Escribo esto porque son las 7 de la mañana y estuve todo el día pensando en el tema, que tengo que crecer de una vez. A las 9 va a sonar el despertador, y yo me voy a hacer la dormida para que mi abuela, como todas las mañanas, me revise si me hice algo a la noche, sin despertarme. Y va a ver algo feo, porque estoy descompuesta y hace como 2 horas me desperté toda cagada, pero fea, para que se den una idea, por las vueltas que estuve dando tengo caca hasta un poquito arriba de la cintura, la espalda, y la mitad de los muslos. Todo esto sumado a que me hice un pis enorme, como todas las personas después de hacer caca. Cuando me despierte para cambiarme, me voy a poner a llorar y ella me va a hacer una mamadera para que baje los nervios. Así que bueno gente, buen día.

Aclaro que tengo amigas y salimos y todo, pero con ellas soy el perfecto modelo de adolescente promedio de 14 años.

----------------------------------------------------------------------
Ezto ez de encerio ?

Mensajes: 155
Registrado: 22 Nov 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 21 Dic 2015

Wow talvez tengaz un problema mental

Mensajes: 127
Registrado: 05 Nov 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 21 Dic 2015

NOOOO, ESTAS RE LOCA NENA

Mensajes: 155
Registrado: 22 Nov 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 21 Dic 2015

Jajja cagon xD

Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 12 Ene 2016

ESPERO Y TE AYUDE

Cómo madurar de niña a mujer
Toda mujer es diferente y tiene una historia diferente sobre cómo maduró, pero muchas mujeres tienen esto en común: a fin de madurar de niñas a mujeres, tuvieron que prepararse para unos cambios físicos, emocionales e intelectuales serios. Algunos de estos cambios están bajo tu control mientras que otros son procesos biológicos que suceden a su propio tiempo. Convertirse en mujer no sucede de la noche a la mañana (puede tomar varios años madurar de niña a mujer), pero esos años pueden proporcionarte valiosas experiencias de vida que fijen el rumbo para tu adultez.

1.
Repítete a ti misma que ser mujer es una mentalidad. Ser mujer no solo se trata del cuerpo que vas a desarrollar, también tiene que ver con la forma como pienses y te sientas acerca de ti misma. Sentirte como una verdadera mujer puede tomar mucho tiempo y trabajo duro pero hay pasos que puedes seguir para hacer la transición.[1]
2.
Lee libros acerca del paso de la niñez a la adultez escritos por mujeres y sobre mujeres. El mundo está cambiando constantemente y hay muchas cosas que aprender. Considera comprar o sacar de la biblioteca libros que puedan ayudar a orientarte hacia el mundo de la mujer. Presta atención a las memorias y autobiografías de mujeres a quienes respetes.[2] Serás expuesta a los desafíos que enfrentaron, los cuales te ayudarán a confrontar tus propios retos.
3.
Aprende habilidades y comportamientos sociales adecuados. Si actúas como un adulto, no solo te tratarán como tal sino que también tendrás una autoestima más alta.[3] Algunos pasos clave que puedes seguir son:
• Evitar la procrastinación. Responsabilízate por tus compromisos y termina tus tareas de una forma puntual.
• Tener buenos modales. Comportarte de una forma amable y educada puede ayudar a preparar el camino para una adultez responsable.[4]
• No dejarte pisotear. La cortesía es importante, pero no significa que debes dejar que te pisoteen. Aprende cómo expresar tus opiniones con confianza, incluso si las personas a tu alrededor no se comportan tan cortésmente como tú.
4.
Actúa con confianza. Mientras las mujeres tienden a subestimar sus habilidades, los hombres tienden a sobreestimar las suyas.[5] Esto se conoce como la "brecha de confianza". Ten esto en mente al entrar a la adultez: incluso si te sientes nerviosa acerca de una tarea, bien podrías ser la persona más competente en la habitación. Algunas formas en las que puedes superar la brecha de confianza son:
• Buscar modelos a seguir femeninos. Busca mujeres en puestos de liderazgo que puedan ayudarte a aprender tus propias habilidades de liderazgo, como hablar con confianza, supervisar un equipo y participar en la crítica constructiva.[6]
• No dejar que tu "amabilidad" te limite. La amabilidad y la cortesía son importantes habilidades para la adultez, pero a las mujeres a menudo se les dice que sean amables o corteses a expensas de su conocimiento y pericia. Trata de encontrar un buen equilibrio entre actuar con amabilidad y mantenerte firme.[7]
• Hablar con confianza. Practica hablarles a los demás con poder y confianza. Párate derecha, proyecta tu voz, mantén contacto visual con tus oyentes y habla en tonos definitivos. Resiste el ansia de hacer que tus afirmaciones definitivas suenen como si hicieras preguntas o pidiendo permiso ("hablar hacia arriba").[8]
• Transmitir. Tal como las mujeres jóvenes dependen de otras mujeres para sus habilidades de liderazgo, tú también tienes el potencial de ser un modelo a seguir clave para las generaciones más jóvenes. Transmite tus conocimientos y conjuntos de habilidades únicos a una mujer más joven que podría beneficiarse de ellos y continúa refinando tus habilidades de liderazgo.[9]
5.
Aprende sobre el mundo. Estar al día en cuanto a los temas importantes de actualidad y artículos de noticias es una gran forma de parecer informada y responsable. Tendrás mucho material para conversaciones adultas y también empezarás a aprender sobre tu lugar en un mundo mucho más grande. Esto también puede ayudarte a decidir cuáles son tus valores al entrar al mundo de la adultez. Considera lo siguiente:
• Leer, ver o escuchar las noticias regularmente
• Buscar a periodistas a quienes respetes y seguir sus reportajes
• Leer libros de no ficción bien investigados sobre temas que te interesen
• Sacar tus propias conclusiones. Si bien tendrás que obtener tu información de otras fuentes al principio, a la larga podrás analizar los eventos por tu cuenta. Si eres lo suficientemente mayor como para votar, puedes votar por los candidatos y políticas que se alineen más estrechamente con las tuyas. Si no, puedes buscar otras formas de involucrarte, como escribir, firmar peticiones u ofrecerte como voluntaria en organizaciones que te importen.
6.
Participa en un ritual de madurez. La mayoría de las culturas tiene alguna clase de marcador ceremonial importante para designar cuándo un niño se convierte en hombre o cuándo una niña se convierte en mujer. Estos rituales pueden ayudar a hacer que una persona joven se sienta como un adulto y un miembro hecho y derecho de una comunidad. Ya sea una fiesta de los 16 años, como en los EE.UU., una quinceañera o un ji li, como en la China, estos rituales sirven como un punto de inflexión significativo en la vida de una joven.[10] Dependiendo de la cultura con la que te identifiques, es posible que quieras planear un ritual de madurez o fiesta para marcar el inicio de tu vida como mujer y para decirle adiós a tu niñez.

7
Establécete metas y cúmplelas. Es importante establecer metas independientes para la forma como quieras que sea el camino de tu vida. Estas metas pueden ser diferentes a las de tus padres y podrían estar influenciadas en cambio por tus amigos y tus pares.[11] Es posible que incluso establezcas metas que sean completamente diferentes a las de tu familia o de tu grupo de pares. Quizás el marcador más importante de una mujer madura es que vive según sus decisiones y valores. Piensa cuidadosamente sobre lo que quieres de la vida y haz un plan para cumplir esas metas

Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 12 Ene 2016

UNA MAS ESPERO Y TE AYUDE

Desarrollar habilidades para el mundo de la mujer
1.
Repítete a ti misma que ser mujer es más que algo físico. Ser mujer también involucra madurar emocionalmente, psicológicamente y con relación a tu conducta. Lo que es más importante: tendrás que aprender a ser independiente. Esto involucrará aprender nuevas habilidades y hábitos que te abrirán un camino hacia el éxito como adulto.[12]
2.
Investiga las habilidades que quieres desarrollar. Hay muchas cosas que aprender. Quizás no puedas aprenderlas todas inmediatamente, pero estas habilidades de vida te permitirán abrirte tu propio camino por el mundo sin depender de nadie más. Considera comprar o sacar de la biblioteca libros que puedan ayudar a orientarte hacia el mundo de la mujer. Presta atención a las guías prácticas para ayudarte a aprender habilidades valiosas.[13] La Internet, tus amigos y los mentores adultos de confianza también son grandes recursos para aprender las habilidades que necesitarás para ser una mujer independiente.
3.
Administra tus finanzas. La responsabilidad financiera es importante al madurar de niña a mujer.[14] Quizás tengas tu primer trabajo, te estés preparando para pagar la universidad o estés pensando en mudarte de la casa de tus padres. En todos estos casos, tendrás que aprender importantes habilidades de vida, como:
• Hacer el balance de tu chequera
• Monitorear cuidadosamente tus ingresos y gastos
• Pagar tus impuestos de manera puntual
• Ahorrar para compras grandes y para crear una garantía
• Aprender cuándo tiene sentido asumir una deuda y cuándo no
4.
Resuelve tu medio de transporte. Una forma de volverte una mujer más independiente es resolver cómo llegar desde el punto A al punto B sin depender de tus padres. Dependiendo de cuántos años tengas y en donde vivas, podrías averiguar sobre cómo obtener tu licencia de conducir o permiso de aprendiz.[15] De otro modo, puedes averiguar las opciones de transporte público de forma que puedas transportarte libremente a la escuela, el trabajo y otros lugares.

5
Aprende habilidades de trabajo. Poder cumplir con tus compromisos, presentarte a tiempo, responsabilizarte por tus acciones y responder adecuadamente a las críticas te servirá bien en tu vida como mujer, sobre todo si trabajas en una carrera.[16] Conseguir y conservar un empleo te permitirá aprender a ser independiente y también te dará un poco de libertad financiera al madurar de niña a mujer.

6
Cuida tu higiene personal y tu apariencia. A medida que tu cuerpo se desarrolla, tendrá diferentes requerimientos para que te veas arreglada y saludable.[17] Por ejemplo, es posible que tengas que ducharte más a menudo de lo que lo hacías cuando eras niña y que debas usar diferentes productos para limpiar tu rostro ahora que es más propenso al acné. Otras cosas que debes tener en mente son:
• Mantener tu cabello ordenado. Ya sea que tu cabello sea largo o corto, liso o rizado, debes encontrar formas de evitar que se vea desordenado. Te puedes hacer un moño, encontrar un corte que puedas mantener fácilmente o recortarte las puntas abiertas con frecuencia.
• Cuidar de tu ropa. Asegúrate de que tu ropa te quede bien y de que esté limpia, libre de arrugas y en buen estado.
• Usar accesorios. A algunas mujeres les gusta usar joyas y maquillaje, a otras no. Si optas por usar accesorios, asegúrate de que sean apropiados para tu edad, de que se adhieran a los códigos de vestimenta para el trabajo o la escuela y de que no seas alérgica a ellos. Por ejemplo, un collar de unicornio color rosa vivo puede haber sido apropiado cuando eras niña en la escuela, pero es probable que no esté bien visto en tu nuevo trabajo en un banco local. Considera un collar de oro simple en su lugar.
5.
Cuida de tu espacio. Ya sea que vivas con tus padres, hermanos, compañeros de piso o sola, tendrás que responsabilizarte más por el lugar en donde vivas.[18]Cuando eras niña, tal vez podías dejar pasar ciertas cosas, pero la adultez trae consigo más responsabilidad. Esto significa limpiar cualquier desorden que hagas, aspirar y barrer regularmente y asegurarte de que las áreas comunes (como los baños o las cocinas) se limpien con regularidad.
6.
Aprende a alimentarte. Saber cómo preparar bocaditos y comidas saludables por tu cuenta te ayudará a convertirte en una mujer saludable y feliz.[19] Quizás no puedas depender de nadie más para hacer la compra, así que tendrás que aprender a hacer un plan de alimentación, hacer una lista de la compra, comprar ingredientes saludables y nutritivos y prepararlos adecuadamente.
• Prepárate para cometer muchos errores a medida que aprendes a cocinar, pero recuerda que todos estos errores son educativos.

Mensajes: 157
Registrado: 24 Dic 2015

Re: Me da miedo crecer

Nota 12 Ene 2016

POR ULTIMO, SUERTE Y NO ESTAS LOCA

Madurar físicamente de niña a mujer

1
Lee sobre los efectos de la pubertad. La pubertad es la fase del desarrollo biológico cuando el cuerpo de un niño se transforma en el cuerpo de un adulto.[20]La pubertad ocasionará una cantidad de cambios físicos y emocionales en una niña a medida que se desarrolla. En las niñas, la pubertad generalmente empieza entre las edades de 8 y 13 años y puede durar hasta 6 años.[21] Es importante que comprendas qué tipo de cambios esperar de forma que no te conmociones ni te asustes por la forma como tu cuerpo se transforma.[22] Algunos cambios típicos durante la pubertad son:
• Crecer y pegar estirones
• Desarrollar caderas y senos. El dolor y la sensibilidad en las caderas y los senos son normales durante este periodo.
• Crecimiento de vello axilar y púbico
• Sudoración más profusa
• Desarrollar acné y otros cambios en la piel
• Comenzar a menstruar
• Experimentar cambios de humor y altibajos emocionales[23]
• Ten en cuenta que, si no has empezado a menstruar para cuando tengas 14 años, debes hablar con tu doctor para asegurarte de que todo se esté desarrollando adecuadamente.[24]


2
Pregúntale a un mentor sobre los cambios físicos ocasionados por la pubertad. Cada mujer atraviesa la pubertad de forma diferente, y muchas mujeres tienen diferentes preferencias sobre cómo les gustaría manejar estos cambios. De todas formas, hay pasos que puedes seguir para hacer que el proceso de maduración sea más tranquilo y menos estresante. Un paso importante es hablar con una mujer adulta de confianza (que podría o no ser un miembro de tu familia) sobre cómo reaccionar a tu cuerpo y tus emociones cambiantes. Ella puede servir como unaimportante mentora durante este momento de tu vida.[25] No solo puedes beneficiarte de escuchar historias sobre su propio proceso de maduración sino que podría ayudar a guiarte a medida que te preparas para el desarrollo de tu cuerpo adulto.
2. 1
Aprende a aceptar tu cuerpo cambiante. Los años en los que madures de niña a mujer pueden ser emocionantes pero también abrumadores. Muchas niñas se estresan debido al aumento de peso, los cambios en la piel, las nuevas curvas y los estirones repentinos. Entre el 50 y el 88 % de mujeres jóvenes reportan sentimientos negativos sobre sus cuerpos durante este vulnerable periodo de tiempo.[26] Trata de participar en actividades con un enfoque positivo sobre tu cuerpo de forma que no te quedes atrapada en pensamientos negativos. Por ejemplo:
• Repítete a ti misma que las representaciones en los medios de comunicación no son exactas. Puede ser fácil compararte negativamente con las modelos y actrices que ves en los medios. Recuerda que las modelos y las celebridades no son lo normal. Ten en mente que los efectos especiales, los equipos de maquillaje, las técnicas profesionales de iluminación y los retoques se usan para cambiar la apariencia de las celebridades.[27] Si es necesario, evita las representaciones poco realistas de niñas y mujeres en los medios: apaga el televisor, cierra la revista de modas y pasa un tiempo con tus amigos en su lugar.
• Halágate. Incluso si la pubertad trae consigo cambios indeseados (como el acné), quizás haya cosas que te gusten de tu nuevo cuerpo. ¿Te gusta ser más alta? ¿Sentirte más adulta? ¿Tener curvas? Mírate en el espejo y halágate.[28]Debes sentirte orgullosa de cómo has madurado.
• Halaga a tus amigas. Recuerda que tus amigas probablemente estén experimentando pensamientos negativos o inciertos sobre sus cuerpos, tal y como tú. Diles todo lo que aprecias de ellas y ayuda a incrementar su autoestima.[29]
• Mantén hábitos saludables de alimentación y ejercicio. Muchas mujeres se sienten tentadas de empezar dietas rápidas extremas o ejercitarse muy a menudo en reacción a sus cuerpos cambiantes. Sin embargo, aumentar de peso corporal, incrementar la grasa corporal y volverte más redonda son cambios normales y saludables en un cuerpo en desarrollo. Resiste la tentación de irte a los extremos y, en cambio, sigue reglas de sentido común sobre la dieta y el ejercicio. Siempre come alimentos nutritivos cuando tengas hambre y nunca te prives de comida.[30]
• Habla con tu doctor sobre las preocupaciones acerca de tu cuerpo. Si sientes que algo no está bien con tu cuerpo, habla con tu doctor. Él podrá ayudarte a decidir si el cambio es normal y saludable.[31]
• Se ha demostrado que la terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tratamiento efectivo para aquellas mujeres que desarrollan una imagen corporal negativa.[32] Si experimentas pensamientos negativos persistentes sobre tu imagen corporal, habla con un doctor o terapeuta. No tienes que vivir con estos pensamientos y puedes sentirte más feliz y tener más confianza con un tratamiento adecuado.
3.
Ve de compras con una amiga o con tu mentora. Algunos de los cambios físicos ocasionados por la pubertad pueden requerir que compres ropa nueva o suministros nuevos a fin de mantenerte cómoda en tu cuerpo. Es posible que tengas que ir de compras varias veces al pasar por las diferentes etapas de la pubertad. También es posible que te tome un tiempo descubrir cuáles productos te gustan más. Tener a una amiga o a una mentora que te ayude a comprar hará que el proceso sea más fácil. Todos tienen diferentes preferencias pero, en general, puedes esperar tener que comprar los siguientes artículos:[33]
• Cuando notes que sudas más, puedes empezar a comprar desodorantes (los cuales ocultan el olor corporal) y antitranspirantes (los cuales reducen la cantidad de sudoración axilar).
• Cuando notes que tus senos comienzan a crecer y volverse más sensibles, puedes comprar sujetadores infantiles y sujetadores. Estos artículos te proporcionarán apoyo y cobertura.
• Cuando notes que te crece vello corporal o que este se oscurece, es posible que quieras comprar rasuradoras o kits de depilación con cera. Sin embargo, no todas las mujeres quieren deshacerse de su vello corporal. ¡Decide lo que sea mejor para ti!
• Cuando empieces a menstruar, puedes empezar a comprar tampones o toallas sanitarias a fin de proteger tu ropa de las manchas.
• Si experimentas acné indeseado, puedes comprar medicamentos sin prescripción médica y lociones para lavar el rostro que te puedan ayudar. También puedes hablar con tu doctor sobre medicamentos con prescripción que podrían ser más fuertes.
• Cuando encuentres que estás creciendo más y desarrollando más curvas, puedes comprar ropa nueva, ya sea en la sección de jóvenes o en la de mujeres de las tiendas de ropa. Debido a que creces rápidamente, es posible que tu ropa antigua te deje de quedar a un ritmo más rápido de lo que estés acostumbrada. Puedes considerar comprar en una tienda de segunda mano a fin de mantener los costos bajos a medida que exploras lo que significa vestir un cuerpo de mujer y encuentras tu propio estilo único.
4.
Cuida de tu salud sexual yendo al ginecólogo. Durante y después de la pubertad, una niña tiene el potencial de salir embarazada.[34] Esto puede ser una responsabilidad enorme y abrumadora. También necesitarás cuidar de tu salud sexual. Las niñas adolescentes deben empezar a ir al ginecólogo, quien puede proporcionar consejos sobre anticonceptivos, conocimientos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de cáncer y otras formas de mantener saludable el cuerpo de una mujer.[35]
5.
Reconoce que no todo tiene que suceder inmediatamente. La mujer promedio afirma que alcanza la madurez emocional a la edad de 32 años (para los hombres es a los 43 años). Tienes mucho tiempo para crecer y cambiar. No te conviertes en mujer de la noche a la mañana, es un proceso largo y gradual.[36] El cerebro ni siquiera se desarrolla del todo hasta la edad de 25 años.[37] Trata de disfrutar de este viaje hacia convertirte en mujer, incluso si toma mucho tiempo.
Consejos
• Rodéate de niñas y mujeres maduras a quienes admires. Aprendan y crezcan juntas. Cuéntales sobre tus metas, tus sueños e incluso tus errores. Ellas pueden ayudarte a procesar lo que significa madurar y crecer.
• Comprende que el cambio no sucede de la noche a la mañana, así que date tiempo para sentir, aprender y crecer.
• Recuerda que no todas las personas que nacieron biológicamente como niñas quieren convertirse en mujeres y que no todas las mujeres nacieron como niñas. Lo más importante es que estés preparada para convertirte en el adulto que quieras ser.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados