Registrarse

¿Se puede contagiar el SIDA por un beso en la boca?

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: ¿Se puede contagiar el SIDA por un beso en la boca?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Milagritos

¿Se puede contagiar el SIDA por un beso en la boca?

Nota 08 Jun 2011

¿Se puede contagiar el SIDA por dar un beso en la boca? ¿hay riesgo de contagio?. O sea ¿puede una persona infectada pegarle esta enfermedad a su pareja a través de un beso?

Joan Manuel

Nota 08 Jun 2011

No. El VIH no se transmite por contacto casual en el trabajo, las escuelas, o los entornos sociales. El VIH no se transmite por el estrecho de manos, los abrazos, o un beso. Usted no puede contraer la infección por un asiento de inodoro, una fuente o bebedero de agua, una perilla de puerta, los platos, los vasos, los alimentos o los animales domésticos.

Si deseas mayor información del VIH, te recomiento este artículo que encontré en este mismo foro.
Muchos saludos para ti.
https://info.saludisima.com/preguntas-sobre-el-sida/

Invitado

Nota 08 Jun 2011

Hola mira, la verdad es que hay muchas mentiras sobre el SIDA, y la verdad un beso a una persona con esta enfermedad no te va a contagiar.

Se contagia por los motivos que ya te dieron, como las relaciones sexuales, o contacto directo con la sangre, por lo que se. :-D

Pajarito

Nota 08 Jun 2011

Tengo entendido que el SIDA no se transmite de esa manera, sino que por el tener relaciones sin protección o por transfusiones de sangre y cosas así, de una persona infectada a otra sana, pero no por un beso.

Pero hay enfermedades y virus que si se pueden transmitir por un beso, como el Ébola.

Espero haber contestado tu pregunta.

Janette

Nota 08 Jun 2011

Creo que sería mejor darle un beso en la mejilla a una persona si sabes que tiene SIDA, sin dejarla de lado ni discriminarla, por educación.

Me parece que sólo habría riesgo de contagio si estuviera expuesta alguna herida con la que tengas contacto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados