Registrarse

No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2016

No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 04 Abr 2016

Quiero amar a mi segundo bebe como amo al primero pero no se más que hacer siento que no lo quiero por que odio y siento asco de su padre , ya que son de padres diferentes y al padre de mi hijo mayor lo amaba ... La verdad he pensado tantas veces que cosas malas pero he decidido tener a mi bebe y criarlo sola ya que al papá no lo quiero ni ver... Ayudenmeee siento que no podre quererlo nunca pero hago lo que puedo por si amarlo también pero no daa resultado que hagoooo

Mensajes: 12
Registrado: 31 Mar 2016

Re: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 07 Abr 2016

Hola. Te voy a comentar lo que pienso yo. En primer lugar quieres mas a tu segundo bebe de lo que de forma racional piensas. Al que no.quieres ni ver es al papa. Para empezar te aconsejo hacer este ejercicio una semana, empieza con una semana. Durante esos dias, vas a querer al bebe, en el fondo lo adoras, lo que pasa es que el sentimiento que tienes hacia el padre, no te deja verlo. Cuando sientas que no lo quieres lo suficiente, dale la vuelta al pensamiento. Piensa que ese pequeñin es un trozo tuyo, el hermanito de tu otro hijo. Y que vas a luchar para que ese niño sienta el amor de su madre y no sea jamas como su padre. Siente la ternura por tu bebe, tan chiquitin, indefenso e inocente. Lo amas, en realidad lo amas. Si ese hombre te ha hecho daño a ti, no permitas que se lo haga tambien al bebe. Ya veras cuando sea mas mayorcito y sientas su amor. Mimalo, sonriele, huelelo, aprietalo contra tu pecho y sentiras toda la ternura. De verdad si ese hombre te ha hecho daño, no permitas que te haga mas daño a traves del bebe. Quiza tienes un poquito de depresion post-parto. Pero amas al bebe, claro que tu corazon ama a ese bebe. Quitate cualquier pensamiento toxico y dale mas amor, dado que el pobrecito tiene un papa...bueno tu sabes como es el papa. Mucha suerte para sacar adelante a esas dos criaturas

Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2016

Re: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 26 May 2016

Hola mira si crees que no vas a llegar a amarlo como se debe yo estoy dispuesta a adoptarlo y cuidarlo como si fuera mío no le faltara nada ni económicamente ni sentimental mente yo lo amaré claro si me das la oportunidad si gustas mándame un correo privado o pasa me el tuyo para contactarte saludos.

Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2014

Re: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 04 Jul 2016

Pienso que le tienes mucho rencor a tu ex pareja si lo llamamos así, pero ten en mente esto que el bebé no tiene la culpa, tu tencor te Está cegando pero mirate, si realmente odiaras al bebé lo hubieras abortado o darlo en adopción, sin embargo no lo hiciste ¿porque? Porque aunque no estes conciente de ello pero amas a tu hijo, si el padre es una miercoles y perdón el dia si lo ofendí pero OJO el padre, el bebé no.

Ten esto en claro

•amas a tus hijos

•tienes rencor a tu segunda ex pareja

¿hay error con alguno de esos puntos?
La respuesta es si y es la segunda. Del rencor ¿que hacer para volverla buena?

No te digo que lo ames, no, eso es imposible pero si te digo que

•Lo perdones

-Sea la razon por que no lo puedes ni ver, no lo se pero perdonalo y no pienses mas en el. Piensa en tu futuro con tus hijos

Recuerda que los amas a ambos por igual.

Si tus dudas siguen has dos cosas

•ve con un peicologo profesiinal

•hablame por mensaje privado, 15 años tengo pero soy buena para la psicologia y dando consejos.

¿que te recomiendo mas?
Que vayas con un psicologo profesional

Mensajes: 93
Registrado: 23 Ago 2015
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 15 Jul 2016

Cuando una amorosa mamá, dedicada a su primer hijo y llena de él se enfrenta a un segundo embarazo muchos temores pueden aparecer. Aunque el amor se multiplica y se amará al segundo hijo como al primero, sin duda puede haber cierto trastorno en las relaciones cuando llega el segundo bebé.

Cuando nace el primer hijo de una mujer no solamente nace un niño, también nace una madre y ella vive esta nueva dimensión de su personalidad como algo muy profundo y poderoso, que puede cambiar toda su concepción del mundo y de si misma. Entregada al vínculo se encuentra que todo puede cambiar con la llegada del segundo hijo.

Ya no podrá entregarse por completo al que ha sido hasta ahora su gran amor, y tampoco podrá tener una completa unión con el segundo que deje al primero fuera de la relación materno-filial.
Los sentimientos de la madre

Pese a que durante el embarazo y en los primeros momentos pueda haber sentimientos contradictorios hacia los dos hijos y hacia una misma, miedo a no amar suficiente o a no llegar a atender a ambos, normalmente las madres son capaces de reconstruir las relaciones de la familia de una manera que de acogida a todos en una nueva manera de entender el amor y la comunicación.

El segundo hijo llega, sea planificado o no, en un momento diferente de la vida de esa mujer y le hará relacionarse con él y sentir emociones diferentes posiblemente a las que experimentó con el primero. Tendrá menos temores pero también menos tiempo, más experiencia pero también menos disponibilidad.

En algunos casos hay una cierta culpabilidad y angustia, pero en otras el niño mayor es percibido como molesto o desarrolla comportamientos regresivos o de llamada de atención ante sus padres, dificultando la comunicación en la nueva forma que ha tomado su familia.

La edad del primer hijo influye

La forma en la que el hijo mayor reacciona ante la llegada del bebé no es siempre previsible aunque, sin duda, aspectos madurativos son importantes.

Algunos niños muy pequeños se adaptan bien en apariencia al nuevo bebé siempre que la familia cuente con apoyos para atenderlos a ambos, pero sin duda las mamás se sienten especialmente agotadas si tienen que cuidar a dos bebés que no caminan, usan pañales o tienen despertares nocturnos.

A partir de los dos añitos las cosas podrían ser más sencillas, pero muchas veces los pequeños no son capaces de expresar sus sentimientos contrapuestos hacia el hermanito que les quita atención de sus padres. Los padres, a veces, en vez de entender que su hijo se siente asustado y solo y que no está preparado para compartirlos, se enfadan con él cuando se pone más caprichoso de lo normal, tiene regresiones, pesadillas o berrinches. Algunos vuelven a hacerse pipí o se muestran agresivos, todo motivado por el deseo de recuperar más atención y no saber decirnos cuanto nos necesitan y como querrían a veces que nada hubiera cambiado.

La comprensión es fundamental para ayudarles a pasar esta crisis personal. El hermanito no es su responsabilidad e, incluso si lo “pedían” no es sorprendente que lo encuentren un poco decepcionante, ya que no sirve para jugar con él.

La pareja, la familia o los amigos cercanos tienen entonces un papel importante, acompañándolo en ratos y ayudando para que la mamá pueda también disponer de ratos en los que le dedique mimos y atención exclusiva.

Es mejor que el nacimiento del segundo no suceda a la vez que otros importantes cambios en la vida de un niño: dejar el pañal, pasar a su cuarto o entrar en la guardería, para evitar que tenga que enfrentarse a situaciones de tensión acumuladas.

Para los niños a partir de los seis años suele ser más sencillo, ya que no están tan necesitados de atención constante, tienen amigos e intereses con los que pasar el tiempo cuando su madre no puede estar con ellos. También, por supuesto, tienen una mayor maduración física, emocional e intelectual que les va a permitir entender la nueva situación. Sin embargo no podemos descartar que sientan celos, sobre todo si les empezamos ahora a exigir que cuiden del hermanito sin desearlo ellos o a que se comporten como “mayores” todo el tiempo.

No hay un momento ideal para el segundo nacimiento que pueda ser aconsejado, cada familia tiene sus ritmos, prioridades y necesidades, pero en general es conveniente planificar ese nacimiento cuando madre, padre e hijo mayor estén preparados para organizar su tiempo y sus emociones dándo cabida al nuevo miembro. Pero una cosa ese segura, amar al segundo hijo no va a ser un problema.


_____________________________________________________
trabajando para vinilos infantiles

Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2016
Ubicación: Sevilla

Re: No puedo querer a mi segundo hijo como al primero ayudaaaa

Nota 25 Ago 2016

Tienes que poner todo tu esfuerzo en darle la misma o más atención a tu segundo hijo. Lo ideal es ver este tema con un psicólogo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados