Registrarse

Información ¿Qué puedo hacer para no estar tan triste?

Comparte tus dudas, cuéntanos tu caso... entra y escribe algo, a lo mejor hasta te llevas una grata sorpresa.

Estás viendo el tema: Información ¿Qué puedo hacer para no estar tan triste?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2016

Información ¿Qué puedo hacer para no estar tan triste?

Nota 27 Sep 2016

“Mis amigos saben que pueden contar conmigo para ayudarles con sus problemas y hacerlos sentir bien. Pero pocos saben que luego, cuando estoy sola en mi habitación, yo también lloro.” (Kellie)
“Cuando estoy triste, me aíslo. Y si me invitan a salir, busco alguna excusa para no ir. Se ve que disimulo bien porque mi familia no se da cuenta de cómo me siento.” (Ricardo)
Si tú has sentido algo parecido, no te apresures a pensar que hay algo en ti que no anda bien. Todos tenemos un mal día de vez en cuando. La Biblia muestra que hasta hombres y mujeres del pasado que sirvieron fielmente a Dios tuvieron momentos de tristeza (1 Samuel 1:6-8; Salmo 35:14).

Puede que a veces sepas por qué estás triste, pero otras veces no. Anna, de 19 años, comenta: “No tienes que estar pasando por una situación traumática para deprimirte; la depre te puede venir en cualquier momento, aunque todo esté bien. Suena raro, pero así pasa”.

Sea cual sea el motivo —aun cuando parezca que no lo hay—, si sientes que ya no das más, trata de seguir estas sugerencias:

Habla con alguien.
El fiel Job dijo angustiado: “¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma!” (Job 10:1).
“Hablar con alguien y saber que me entiende es un verdadero alivio. Siento como si esa persona arrojara una cuerda para ayudarme a salir del hoyo.” (Kellie)

Escribe lo que sientes.
Esto te ayudará mucho, en especial si la tristeza no te deja pensar con claridad. Por ejemplo, algunos de los salmos que escribió el rey David expresan un profundo dolor (Salmo 6:6). Poner tus sentimientos por escrito te permitirá conservar “la sabiduría práctica y la capacidad de pensar” (Proverbios 3:21).

“Escribir me ayuda a organizar la maraña de pensamientos negativos que se me forma en la cabeza. Cuando expreso mis sentimientos en un papel, los puedo entender y me quedo más tranquila.” (Elena)

Cuéntale a Jehová lo que te preocupa. “Den[le] a conocer sus peticiones a Dios —dice la Biblia—; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales.” (Filipenses 4:6, 7.)
“Intenté por todos los medios entender lo que me pasaba. Cuando me cansé de estar triste sin motivo, le pedí a Jehová que me ayudara a ser feliz y, por fin, empecé a sentirme mejor. Aprendí que nunca hay que subestimar el poder de la oración.” (Esther)

Con ayuda y esfuerzo, lograrás salir del hoyo de tristeza en el que estás
Sugerencia: Lee Salmo 139:23, 24 y úsalo como modelo para tus propias oraciones. Ábrele tu corazón a Jehová y pídele que te ayude a entender por qué estás triste.

Además de todo lo dicho, recuerda que cuentas con la valiosa ayuda de la Palabra de Dios. Medita en las animadoras enseñanzas de los relatos bíblicos y verás qué buen efecto tienen en ti (Salmo 1:1-3).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado