Registrarse

Consulta de la pastilla del siguiente día

Rincón donde podremos debatir, conocer, aprender a disfrutar sobre nuestra sexualidad. Despeja todas tus dudas y aprende con nosotros.

Estás viendo el tema: Consulta de la pastilla del siguiente día" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016

Consulta de la pastilla del siguiente día

Nota 11 Oct 2016

Hola necesito hacer una consulta, tuve relacione con mi pareja el 6 de este mes y pues no nos cuidamos el término afuera pero para mayor seguridad me inyecte de emergencia, luego volvimos a tener relacione el 9 sin protección y pues él no está muy seguro de haber expulsado todo afuera y pues me tome la pastilla del siguiente día, la mestruacion me tiene que venir el 14 de este mismo mes pero estoy nerviosa porque me he inyectado y he tomado la pastilla en un mismo mes y no sé si eso ara efecto oh si estoy embarazada

Mensajes: 118
Registrado: 11 Ago 2014

Re: Consulta de la pastilla del siguiente día

Nota 13 Oct 2016

Hola, como que no son cuidadosos, te preocupas por no quedar embarazada , pero no utilizan proteccion. Esta bien a que una vez les gane la calentura y no usen proteccion y usen la famosa pastilla. Pero tengo entendido que esa pastilla tiene efectos secundarios y solo se debe tomar una sola vez al año.

lee esto :
La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuencia
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes corren un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares o trombosis venosa profunda, así como trastornos en la coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.

Las mujeres fumadoras, diabéticas, con hipercolesteremia u obesidad tienen más riesgo de sufrir estas complicaciones, al igual que aquellas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o formación de coágulos de sangre. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia es todavía más peligroso.

El riesgo se debe a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar solo en caso de necesidad extrema. En general se desaconseja su utilización más de dos veces al año.

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia
La píldora del día después es una solución de emergencia, por tanto, no se debe tomar con frecuencia. Tampoco se debe utilizar como método anticonceptivo, sino como un sistema de emergencia cuando otros fallan (por ejemplo en caso de ruptura del preservativo o tras una violación.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados