Registrarse

5 consecuencias sicológicas del aborto

Aquí encontrarás todo sobre el aborto desde técnicas, tipos de aborto y hasta experiencias abortivas.

Estás viendo el tema: 5 consecuencias sicológicas del aborto" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2017

5 consecuencias sicológicas del aborto

Nota 18 Jun 2017

5 consecuencias sicológicas del aborto


Toda mujer queda marcada tras pasar por un aborto. No es una experiencia agradable, de forma indistinta que se trate de un aborto inducido o bien un aborto natural.

No solo compete consecuencias físicas y sensibles que afectarán indudablemente de forma esencial a la mujer, sino además de esto influirán significativamente en su psique.httpss://www.alimentacionyvidasana.com/aborto-bioquimico-sintomas-embarazo/ pueden llevar desde a una depresión a conductas autodestructivas.


Un aborto es una pérdida esencial y dolorosa. Cuanto después se genere, las consecuencias sicológicas resultantes van a ser todavía más graves, si cabe.

“Hasta un quince por ciento de los embarazos confirmados acaban en aborto antes que concluya el primer trimestre. A estos, habría que sumar un tanto por ciento muy elevado que no se cuantifican por el hecho de que se confunden con reglas muy abundantes”

Las mujeres que han pasado por un aborto inducido afirman que es considerablemente más doloroso y padecen más que de producirse un aborto natural. Esto tiene sus razones. En un aborto natural el factor sorpresa es esencial. No te lo esperas y tal vez te quedes en shock sin poder opinar de qué manera ha podido acontecer esto.

Mas, ¿qué sucede cuando debes efectuar (por el motivo que sea) un aborto inducido? Tú sabes lo que te hacen y debes forzar como un parto, mas donde el pequeño que va a salir no llorará.

La situación es muy, muy diferente. Tal vez, aun podemos atrever a aseverar que padecer un aborto inducido puede fortalecer las consecuencias sicológicas que provoca un aborto. ¿Deseas saber cuáles son?

1. Culpabilidad



Pese a que el aborto esté plenamente justificado, aun siendo un aborto natural, la mujer que lo padece puede meditar que ha sido culpa suya. Los pensamientos de “quizás debería haber tenido más cuidado”, “no me he preocupado por mi bebé”, pueden rondar por su psique, si bien estos no estén justificados.

¿Qué decir de si un aborto en inducido? Si bien sea pues la salud del bebé y de la madre se hallen en riesgo, el sentimiento de culpabilidad brotará al menos te lo aguardes. Tú debías cuidar a tu bebé y, por la causa que sea, este no ha podido proseguir adelante.

dos. Sensación de pérdida

Probablemente te ha ocurrido frente a la muerte de un familiar o bien el abandono de un ser querido que te queda una sensación de pérdida que, realmente, te apena.

Es algo bastante difícil de superar, especialmente cuando esta se sucede por causa de un aborto. Saber que has perdido a tu bebé y que no lo vas a poder recobrar es una cosa que va a hacer que la mujer se sienta vacía.

La sensación de vacío puede perdurar tanto como la persona necesite para superar esta gran pérdida. Quizá jamás consiga superarla. Quizá esa sensación de pérdida la persiga su vida.

“Nadie me afirmó jamás que viviría con esta resolución a lo largo del resto de mi vida… Han pasado múltiples años, mas mi pena continua”

tres. Pérdida de confianza

En el momento en que una mujer padece un aborto pierde la confianza en sí para poder tener de nuevo otro hijo. Bien es verdad que precisará un tiempo, mas creerá que no va a ser capaz de llevarlo hasta el final.

Esto sugiere una falta de autoestima que provocará que en su psique aparezcan oraciones como “eres una inútil”, “no sirves para nada”, “no eres capaz de sostener a un hijo en el vientre”, etc..

Es algo natural que te sientas insegura cuando terminas de pasar por un aborto. De ahí que, precisarás un tiempo para quitar la culpabilidad que sientes y recobrar la confianza en ti.

corazón con mano recordando la dureza del aborto

cuatro. Intenso interés por los bebés

Tras un aborto la mujer puede adquirir un enorme interés por los bebés. Mas es un interés excesivo que puede llevar aun a desarrollar la idea de adquirir un muñeco bebé para tratarlo tal y como si fuera real.

Esto sucede mucho en embarazos sicológicos o bien otros trastornos en los que manifestamos la necesidad de cuidar de alguien o bien sentirnos madres con algo que no es real.

Este interés excesivo puede llevar a situaciones extremas y también incómodas que puede requerir de ayuda profesional para poder llevar, nuevamente, una vida normal, puesto que los bebés se transforman en una obsesión.

cinco. Hambre sexual disminuido

Toda la culpabilidad y la pérdida de confianza hacen que el miedo a quedarse encinta nuevamente y que este embarazo resulte frustrado cause un distanciamiento de todo contacto sexual.

Es por esto con lo que muchas parejas tras un aborto se rompen, dado a que la amedrentad se acaba. Es algo normal y que debemos entender. El temor, el trauma, es una reacción a todo ese proceso doloroso que ha sido el aborto.

“Sentí a mi pequeña moverse de acá para allí a lo largo de una hora y media. Tuve un parto bastante difícil a lo largo de más de doce horas y misma di a luz a mi hija. Era preciosa, tenía 5 meses y medio…, mas estaba muerta”

El temor a la muerte, la frustración, la ira, la saña, el sentimiento de luto y las pesadillas son otros de los síntomas que pueden perseguir a la mujer que ha sufrido un aborto.



Absolutamente nadie sabe lo que es verdaderamente hasta el momento en que lo padecen en sus carnes. La situación puede tornarse insostenible y provocar muchos inconvenientes bastante difíciles de solventar. Lo esencial es saber advertirlos y buscar ayuda. Si bien sea duro, si bien todavía duela, ten la esperanza de que cualquier día lo superarás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados