Registrarse

Tratamiento Con Hierbas Medicinales Para La Diabetes

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Tratamiento Con Hierbas Medicinales Para La Diabetes" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2014

Tratamiento Con Hierbas Medicinales Para La Diabetes

Nota 12 Jun 2015

Hoy en día, los tratamientos naturales para prevenir y eliminar enfermedades están cobrando mucha fuerza gracias a su eficacia comprobable y a sus beneficios para la calidad de vida en general. Así, sabemos que la naturaleza nos brinda hierbas medicinales para la diabetes que controlarán la cantidad de azúcares y grasas en tu organismo.

Hay evidencias del uso de las hierbas con fines terapéuticos desde tiempos inmemoriales. Por ello sabemos que hace millones de años ya se utilizaban diferentes clases plantas y de ellas datan los primeros textos esculpidos que se conocen, como los jeroglíficos egipcios.

Hoy voy a darte la lista con las mejores hierbas naturales que te ayudarán a controlar la diabetes de forma natural y sana

8 Hierbas para la diabetes que no pueden faltar en tu hogar

De la calidad del tratamiento de la enfermedad depende el mejoramiento de los síntomas, motivo por el cual conviene extremar los cuidados e incluir las siguientes hierbas medicinales para la diabetes en tu dieta.

Cebolla: Considerada una insulina vegetal, favorece el alza de la insulina e impide la destrucción de ella.

Té verde: Sus raíces y hojas le ayudarán en el metabolismo de los azucares en la sangre.

Higuera: Sus hojas en infusión ayudan a aprovechar la glucosa y a mantenerla en sus niveles estables.

Eucalipto: Hierve tres hojas de esta hierba en un litro de leche descremada, y tómalo 3 veces al día.

Nogal: Pon 50 gramos de nogal en medio litro de agua para obtener una bebida saludable para la diabetes.

Ortiga: Hierve un litro de agua y agrégale 50 gramos de raíz de ortiga para hacer una infusión. Cuela y toma este líquido durante todo el día.

Perejil: Pon a hervir 25 gramos de esta hierba diurética en medio litro de agua. Esta bebida mezclada con medio vaso de toronja o pomelo en ayunas te ayudará a mantener bajo control la diabetes.

Fenogreco: El extracto de esta hierba te ayudará a reducir el azúcar en la sangre además de reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Nopal: Esta hierba eleva los niveles y la sensibilidad a la insulina. Se puede consumir en jugos, postres dietéticos y ensaladas.

Precauciones que debes tener en cuenta

Como consejo general, debes saber que si echas la hierba en agua hirviendo las sustancias solubles pasarán de la planta al agua, pero no todas. Sin embargo, si pones la planta en agua fría y la calientas, todas las sustancias solubles se irán desprendiendo de la planta, de tal forma que cuando empiece a hervir la preparación, en las hojas ya no quedará prácticamente ninguna sustancia.

Antes de incluir una hierba en tu tratamiento es recomendable que consultes con tu médico si es conveniente, ya que podría tener efectos inesperados como reacciones de hipersensibilización, dolor de cabeza, trastornos en la función del hígado, estreñimiento o diarrea.
http://hoylibredediabetes.blogspot.com/
Mas detalles: http://tinyurl.com/p9x3a7k

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados