Registrarse

Un buen postoperatorio es clave para un excelente resultado luego de su cirugía

Si te interesa este tema seguro que tienes algo que aportar a este foro, dudas, problemas, experiencias... entra y ayuda a otras personas o encuentra casos similares al tuyo

Estás viendo el tema: Un buen postoperatorio es clave para un excelente resultado luego de su cirugía" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2016

Un buen postoperatorio es clave para un excelente resultado luego de su cirugía

Nota 24 Feb 2017

Un buen postoperatorio es clave para un excelente resultado luego de su cirugía

El talento y profesionalismo de un cirujano plástico durante un procedimiento de cirugía estética, es solo el principio de un resultado exitoso. En complemento a esto, es necesario que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones del médico durante el postoperatorio para evitar complicaciones.

Cuáles son estas recomendaciones?

Mantener reposo durante los días requeridos. En ocasiones, algunas pacientes llegan con la expectativa de operarse el viernes y el lunes seguir trabajando. Esto definitivamente va en contra vía de una adecuada recuperación. No alentamos que una paciente esté 100% acostada, al contrario, recomendamos que se pare, se duche, camine y se mueva para evitar la formación de trombos. Pero al su cuerpo estar concentrado en recuperarse, no va a tener el mismo nivel de energía para realizar sus tareas diarias ni trabajar. No deben realizar trabajos que requieran esfuerzos físicos, alzar cosas pesadas o manejar.

Tomar sus medicamentos y aplicación de medidas recomendadas. La toma de medicamentos en los horarios indicados es fundamental para ayudar en la desinflamación, evitar infecciones y ayudar con el dolor. Es importante usar medias antiembólicas durante la semana posterior a la cirugía para evitar la formación de trombos, y luego de algunas cirugías como una liposucción y lipectomía, también debe inyectarse anticuagulantes los 10 días siguientes con este mismo propósito. En complemento con unos minutos de caminada cada media hora, es lo que nos ayuda a evitar la formación de trombos.

Uso de fajas y realización de masajes. Casi todas las cirugías estéticas requieren el uso de algún tipo de faja luego de su realización. Una liposucción requiere su uso durante un mes. Una mamoplastia lo mismo. Cirugías de mentón o de cuello pueden requerir su uso durante unos 10 o 15 días. Es fundamental para una buena retracción de la piel y acomodación de prótesis.

Los masajes se realizan luego de procedimientos como liposucción y lipectomía. Recomendamos al menos 10 masajes durante los siguientes días a la cirugía, tanto ultrasonido como drenajes linfáticos para eliminar líquidos. No solamente ayudan en la recuperación sino que luego de estos, la paciente logra descansar mucho mejor.

Llevar una dieta adecuada. El cuerpo necesita la mayor energía posible para recuperarse. En la medida que tenga que concentrarse en digerir alimentos procesados su recuperación será más demorada. Recomendamos entonces ingerir la mayor cantidad de frutas y verdudas, carnes livianas, evitar embutidos, gaseosas, dulces, comidas procesadas. Nosotros entregamos a nuestras pacientes una dieta con una lista amplia de alimentos recomendables que además ayudan a la desinflamación y así mismo los que deben evitar.

Recomendamos tomar mucho agua y comer 6 veces al día raciones pequeñas. Inculcamos que estos hábitos se mantengan luego de la recuperación para mantener un metabolismo y digestión sanos.

Informar a su médico. Cualquier signo que considere deba ser informado, llame inmediatamente a su médico. Una inflamación anormal, un enrojecimiento exagerado en la herida, dolor punzante, aparición de pus, etc. Es mejor una llamada que una complicación seria.

Reiteramos, parte del éxito de una cirugía es un buen postoperatorio para evitar complicaciones o la formación de fibrosis. Una buena relación con su médico es clave en este proceso. Si su médico no le inspira confianza, esto puede incluso afectar el procedimiento. Escoja muy bien el profesional que la va a operar; más allá de todas sus credenciales, debe haber “química” entre los dos y una relación basada en una buena comunicación y en la honestidad.

Luego de su recuperación, siga disfrutando y siga cuidándose para mantener los excelentes resultados que tanto soñó. Ver su nuevo cuerpo será la mejor motivación para inculcar nuevos hábitos de vida.

Conoce más acerca de la liposucción en nuestra página web: http://www.rodrigosoto.com/procedimient ... s/?lang=es

Conoce acerca del Dr. Rodrigo Soto en http://www.rodrigosoto.com/rodrigo-soto/?lang=es

Volver a Cirugía estética

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados