Registrarse

5 usos de la planta de orégano orejón que debes conocer.

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: 5 usos de la planta de orégano orejón que debes conocer." en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2018

5 usos de la planta de orégano orejón que debes conocer.

Nota 20 Ene 2018

Hola amigos espero estén bien , muy bien.
La planta de orégano orejón, también conocida como orégano grande o orégano grueso acá en Venezuela, es una de las tantas plantas prácticamente silvestres de la cual ignoramos todos los beneficios excelentes que nos puede proveer... Espero estos 6 datos te sirvan de ayuda en la salud de tu hogar y de los tuyos.

"Ojo todos estos beneficios son en base a mi experiencia" :D

1. Bronquitis: Como vaporizador coloca una olla grande agua a hervir con por lo menos 10 hojas de orégano orejón, una vez el agua este bastante verde coloca tu cara sobre la olla y cúbrete con una toalla o una manta.Esto cada vez que te sientes fuertemente congestionado, es bueno agregarle una hoja de eucalipto o una par de hojas de menta.

2.Acne: Puedes hacer un tratamiento parecido al de la bronquitis solo que tres veces por semana y entre semana puedes lavar tu cara con te de orégano orejón tivio. veras como te ayudara a sacar toda la grasa he impuresas, puede parecer al principio que te esta empeorando el acné tranquilo solo te esta limpiando los poros es importante que durante este procesos no te pellizques la cara o la zona que estas tratando.

Nervios: Un te de orégano orejón te ayudara con esta dura intranquilidad.

Tratamiento capilar: Aplica sumo tibio antes o después de lavar tu cabello sobre todo en la zona del cuero cabelludo, para ayudar a hidratar, cuelalo bien para no dejar restos de hojas.

para bajar la fiebre: Yo lo he tomado en te un par de hojas de orégano orejón, unas tres hojas de cogollos de guanabana, y también un poco de malojillo.
DATO EXTRA: Tomar una hoja de orégano orejón en ayunas suplantando el café te despertara y energizara de mejor manera ademas no te manchara los dientes a largo plazo "PIÉNSALO"

Entérate como sembrar este linda y especial planta en :https://hacermacetas.com/como-plantar-oregano-orejon/

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados