Registrarse

acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Todo sobre los transtornos alimenticios como la anorexia y bulimia, perfiles, síntomas, tratamientos y hasta dietas que no afecten la salud.

Estás viendo el tema: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Nota 21 Jul 2011

Yo estuve en ALUBA muy poco tiempo, padezco de Bulimia, lo primero que recuerdo es a la Dra. Bello en la entrevista de admisión que me dice con desdén "Desde hace cuanto haces ESTUPIDECES con la comida?" yo perpleja ante ese trato de parte de un profesional de la medicina me quedo sin palabras, a continuación y siempre en tono violento me dice " A ver mostrame la manos nena!!" "Que haces vomitas o no comes?" y otras preguntas dignas de un interrogatorio que ya no recuerdo. Una vez en el hospital de día... Ahí vi lo que es ALUBA, 1º REGLAMENTOS a seguir a rajatabla (el primero dice NO OPINAR!!!! y yo pregunte qué???? y me dijeron si NO OPINAR SOBRE LA COMIDA....) que si no son cumplidos te SANCIONAN 2º Estas OBLIGADA A LLAMAR A UNA PACIENTE AL AZAR que a veces ni te acordas de la cara o ni te hablaste nunca, un día determinado y si no lo haces te SANCIONAN (Recuerdo una que me llamo que estaba en "Pre-alta" y la escuchaba como tipeaba en su PC osea estaba chateando mientras SE DEDICABA A SABER COMO ME SENTÍA YO obviamente estaba cumpliendo con la regla de la semana para que no la SANCIONEN 3º Te obligan a comer el plato entero de comida quieras o no sino lo haces te lo dejan ahí hasta la próxima comida y te lo VAS A TENER QUE COMER TODO JUNTO 4º Una vez al mes te OBLIGAN a ir con pollera para que muestres las piernas ( No se todavia cual es el fin de eso) y no te permiten tener la campera cerrada durante las comidas el argumento era que como nosotras nos sentimos gordas comamos o no eso iba a hacer que te olvides de ello 5º EL BAÑOOOOO que tortura hacer pis o defecar mientras una paciente "lider" que es una chica que esta hace 7 meses y la consideran apta para controlarte, TE MIRA 6º No es cierto que tengas a tu disposición un terapeuta, se hacían dos reuniones al día donde se elegían a 3 chicas para que hablen acerca de sus sentimientos o lo que les sucedía, yo recuerdo haber estado 2 semanas sin hablar con el terapeuta... Las que te aconsejaban son las mismas pacientes...7º NO HAY NUTRICIONISTAS como dice en la página, te pesa el mismo psicólogo!!!!!!! el régimen que te dan es igual para todas, el argumento es: "Tenes que comer lo que tu mamá te mande en las viandas" 8º Humillan a las pacientes de forma tal como llevar una foto de su habitación desordenada sacada por los propios padres de la misma, para que aprenda a que tiene que tenerla ordenada y limpia y la cuelgan en algún tergopol por semanas hasta que no CAMBIES! 9º "Entrenan a tus padres y amigos para tenerte controlada para que no crean ni una palabra de lo que decís, porque no estas "emocionalmente estable" y sos muy mentirosa y manipuladora pero no solo con la comida les hacen creer que sos así con todo, sos una pobre loca que tiene que estar vigilada las 24 hs. 10º No podés fumar ( como si fuera fácil dejar la adicción a la nicotina), no podes tomar mate porque supuestamente lo haces para adelgazar (olvidate de estar reunida con amigos tomando mate) 11º La facultad, el colegio y todo otro tipo de actividades se suspenden, de ALUBA a casa y viceversa. 12º Las llamadas telefónicas y visitas se "filtran" solo podés hablar y juntarte con las personas que están entrenadas para vigilarte. En ALUBA TOOOODAS las chicas que estaban "mejor" tenían el mismo discurso, parecían que salían de un molde, hay que ser buenita, portarte bien, no tomar ( Ni una copa de alcohol en una reunión social, no hablo de abuso),no fumar, sonreir, todas iguales solo quedaban rastros de la personalidad de cada una que podías percibir... Podría contar decenas más de anécdotas PORQUE ESTUVE AHÍ! NADIE ME LO CONTÓ! Hoy hace dos años que hago tratamiento con una psicóloga, una psiquiatra y una clínica estoy y me siento MUCHO MEJOR, de esto cuesta salir, pero voy paso a paso con la ayuda de mi familia y mis amigos y mi voluntad de curarme de este infierno. Piensen bien y asesorense antes de dejar en manos de ALUBA a sus hija/os o a Uds. mismos. Lo que escribí es solo mi testimonio y lo que padecí allí, de ello son libres de sacar conclusiones. Saludos

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 22 Jul 2011

¡Qué mala compañera la que chateaba mientras vos cumplías con las reglas! Por obligada que estuviera, no te hacía justamente un favor haciéndote sentir tan poco importante como para ni siquiera escucharte decir lo básico. Hay muchas reglas que hacen sentir con mucho poder a padres que por empezar o bien nunca supieron qué hacer con sus hijos y lo grave es que lo aprenden ahí, o siempre fueron unos fabricantes de hijos con patologías alimentarias.
¡Es verdad que la Dra. Bello tiene más onda de enfermera de hospital malpagada y malhumorada que de psiquiatra!

Erica

Nota 18 Ago 2011

Yo vivo en lucha constante contra mi enfermedad. Digo que vivo en lucha constante porque esta enfermedad no se cura. Lamentablemente, dicen que las socialización te ayuda, pero al principio fue la que enfermó. Y hoy estoy controlándome siempre, estoy cuidándome para bien, digamos, y no para mal. Me quisieron tratar hasta en un centro evangélico para curarme, pero esto no se cura, se controla... Es casi como una adicción. Fui a ALUBA, sin embargo no pude soportar la desconfianza y la presión ni un sólo día. Tal vez a mí me pareció quie estaba "soportando una presión" y que 2no tenía que defraudar a nadie"... Me importó un comino el tratamiento de aluba, porque me pareció una verdadera porquería. Fue así que seguí con mi vida, no acepté tratamiento alguno y decidí corregir mi estilo de vida solita. Porque siempre supe lo que hacía. Porque siempre uno sabe lo que hace. Porque no se necesita de nadie que te diga "comé" para que te salve la vida. A los desconocidos no les importa qué te pasa o que no te pasa. El conflicto más grande no es con la comida, es con otra cosa. Y para eso no es necesario ir a tratarse a ningún centro de bulímicas o anoréxicas. Y si me dicen que la enfermedad se cura, empecemos por cambiarla: Que no nos decriba como personas, yo no soy anoréxica, sino que sufro de anorexia... Cuando cambien las condiciones sociales, va a cambiar todo. Así que la que me dice "estoy contenta porque me van a dar el alta", en realidad, cuando ve a una chica más flaca que ella va a sentir envidia, porque lo único que hizo el tratamiento es hacerte sentir como una anorexica y no como una persona que sufre la anorexia. No sé si se entendió lo que quise expresar... Pero ALUBA solamente no me parece una m********, sino todos los tratamientos que estén relacionados a "los transtornos alimenticios", que se refieren a la enfermedad social como si fuese una enfermedad congénita.

Flori

mi experiencia en aluba

Nota 04 Sep 2011

La verdad que me entristece mucho leer todos estos comentarios en contra de ALUBA, ya que la mayoría piensa como yo ni bien empecé el tratamiento. Creo como muchos dijeron que uno mismo también decide sobre su propia vida, si quiero o no vivirla. Pero creo también, que cuando todo lo que pasa por tu cabeza es si lo que estas comiendo te engorda mas o menos, contas las calorias de todos los alimentos, vomitas luego de cada comida, sufris cada vez que tenes que opinar acerca de algo porque no te valoras a vos misma, y no porque te hagan creer que sos una enferma mental, uno mismo se limita en un principio ya que no nos sentimos capaces para nada. Gracias a mi familia, que nunca dejó de creer y apostar en el tratamiento, luego de 5 años me dieron el alta. Estoy muy agradecida por los terapeutas y el grupo de compañeros que me toco. Y ovbiamente en un principio y con la mente enferma no podía creer que no me dejen salir a bailar cuando tenía 17 años, no podía tener espejo en mi cuarto, tambien le tenia que cantar a mi hermano cuando estaba en el baño, no podia tomar mate ni comer nada que fuera light. Luego, cuando fui recuperando las cosas que habia perdido, ya no veia esto como un castigo sino como un camino hacia la vida, hacia la salud. No creo en los tratamientos con nutricionistas, a menos que tenga alguna enfermedad que lo requiera. Los que estuvimos enfermos de bulimia o anorexia necesitamos que nos escuchen, que nos acompañen, que nos marquen aquello que estamos haciendo mal, no seguir nuestra manipulacion. Me enojaba mucho con mis padres cuando hacian caso a lo que le decian en aluba, yo les mentia los manipulaba y luego criticaba a la institucion. Gracias a ellos y a aluba, hoy puedo tener una vida feliz, puedo defender mis pensamientos, puedo relacionarme con la gente que me rodea. Tengo un grupo de amigas que tambien lograron el alta en aluba y puedo verlas sonreir y disfrutar de la vida. No soy tan ingenua para creer que no exista terapeutas y gente que esta ahi que no les interese la salud de los pacientes. Solo quería contar mi experiencia para aquellos padres que estan desesperados. Hoy puedo decir que mis padres me volvieron a dar la vida y aluba estuvo de su lado.

Luchi

Nota 08 Sep 2011

Lass entiendo perfectamente, arranque en aluba y fue terrible, horrible todo lo que me hicieron pasar... nunca mas algo asi!!
Termine (por OSDE) en un centro que se llama ceda y desp de varios años me cure. No se dejen basurear. asi no es

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Nota 19 Sep 2011

¡Qué enfermedades más generosas, la anorexia, la bulimia y todas sus variantes como para que un personaje como Mabel Bello pueda hacer tamaño despliegue de brutalidad!

DANY

Nota 01 Dic 2011

Hola , padesco de anorexia nervisa , si me hago cargo de lo que me pasa por que mi organismo ante culquier cosa que me ponga mal se me cierra el estomago ... y cuando me doy cuenta ya baje muchos kilos ... y me cuesta mucho aumentarlos, si alguien me aconseja donde puedo tratarme se lo agradesco, mi médico me aconseja la internación ,pero los lugares donde averigue son muy costosos, no sé si hay lugares gratuitos o acorde a mis nesecidades económicas, Gracias.

mara5

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes

Nota 17 Dic 2011

los peores años de mi vida los pase en aluba.curarte te curan pero a un costo psicológico muy grande.vivía aterrorizada por si me iban a sancionar por llegar tarde,tenía que rogar que elcolectivo pudiera pasar la barrera sin tener que esperar porque sabía que seguro me sancionaban.decían que tus opiniones no sirven porque la que habla es una persona enferma.si te quemabas con té no podías hacer ni un gesto de dolor,si la comida estaba helada te la tenías que comer igual,porque no se podía opinar,ni gestualizar.si alguien se sentía mal por miedo a que vomitaran le hacía practicamente tragar el vómito,porque sino era una transgresión,he visto chicas escaparse y terapeutas trayéndolas de nuevo contra su voluntad.

hipocrates

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes

Nota 17 Dic 2011

j escribió:YO estuve te volves mas "loca" de lo que estas.
Jamas me trato un ps. ni tampoco una nutricionista. Llegue hasta el grupo de admision.Nos trataban como animales, y x ser enfermas me silenciaban con consejos que le daba a mis compañeras de grupo (alli en ese grupo lo unico que tenemos en comun es la enfermedad pero existen "niveles" por llamarlo de alguna manera) una compañera se cortaba y drogaba, mi consejo desde mi enfremedad es que no lo hiciera y comence a "dar catedra" al parecer no cayo bien.Por ej.Pero no es solo eso! alli asistimos con orblemas para comer, me hacia comer todo el dia! jamas me dejaban estar sola, ni tomar mate, ni bañarme con la puerta cerraba, tenia que cantarle a mi hno, tampoco comer chicles,etc.
Y aun mas.

Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2011

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes

Nota 24 Ene 2012

Todo lo que dicen es en gran medida el síntoma de un tratamiento que no sólo está mal diseñado sino que está tan saturado de gente que en lugar de curar, enferma. Y al funcionar en un hospital, posiblemente no se pueda disminuir el número de pacientes, lo cual, locamente, fascina a Mabel Bello, que así puede decir que tiene "miles y miles" de pacientes.

Lola Lautaro

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 08 Jun 2012

Fui a Aluba hace 20 años. Estuve casi cinco años en tratamiento y coincido con casi todo lo que he leído en el foro. Desde los maltratos de Mabel Bello en la admisión (donde la paciente es un objeto carente de discernimiento, aparentemente y donde "la enfermedad habla por ella", concepto berreta si los hay), las actitudes de secta (fotos de psicólogos recortadas para sacar al "descastado"; la sensación de que te están lavando del cerebro; reglas estrictas y extremas hasta el ridículo, en muchos casos, siempre con la excusa de que la enfermedad todo lo puede) hasta la extensión sin motivo aparente del tratamiento (a mí me habían dicho que ya podría tener el alta pero que como era "en tanda" tenía que seguir unos meses más... ¡mientras seguía pagando!... cuando dije que no pensaba hacerlo porque no era un argumento válido, me dijeron que podía dejar de pagar y esperar a que se diera el alta "al grupo".

Creo que hay algunas cosas positivas: el grupo de autoayuda realmente funciona. El tener "que llamar obligatoriamente" a una compañera, aunque a veces parezca ridìculo crea lazos y obliga a escuchar, lo cual no es poco. Se crece y aprende mucho en este trabajo de grupo (al fin y al cabo es verdad que en cualquier adicción la sensación de que alguien entiende tu impotencia y angustia ayuda a superarla).
También funciona el que se corra el síntoma por un rato (la preocupación por la comida y el cuerpo que cuando estás mal te obsesiona tanto que es lo único que te importa) para poder despejar la ecuación del verdadero problema.

Pero acá llegamos a uno de los grandes agujeros de ALUBA: nunca se llega al verdadero problema... por un lado porque la mayoría de sus profesionales son TAN malos que da pena. Chiquitos recién recibidos que son patéticamente manipulables (por alguien de 20 años, como tenía yo en ese momento), donde cuando lográs tener una charla de 5 minutos, nunca lográs que te digan algo con intervención real. Sólo recetas del manual Para Ti de M. Bello o caritas de "bueno, tratá y vas a poder" o su variante de dedito acusador "vos sos muy permisiva... tenés que respetar las reglas". He visto como chicas de 18 años le hacìan una escenita a la psi de la Universidad de El Salvador / Belgrano (alegando, por ejemplo, palpitaciones y falta de sueño) y lograban, para mi asombro, las pastillas que querían.

Por otra parte, todo el tratamiento queda en correr el sìntoma porque, como muchas chicas dijeron, no tenés tratamiento psicológico real (y por supuesto, te prohíben so pena de sanción / expulsión hacerlo por fuera).

Yo terminé ALUBA, empecé terapia y la verdad es que nunca más el cuerpo o la comida fueron motivo de angustia u obstáculo para mi vida, pero a veces me pregunto si valió la pena la pérdida de tantos meses exclusivos y tantos años dedicados a las reglas de la señorita Bello.

MAR2012

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 05 Ago 2012

hola gente: yo puedo contar que tanto alub como fundaluba (ex abint) es todo un desastre te manipulan a mas no poder a vos y a tu flia .....a ambos de distinta manera les hacen una especie de lavado de cerebro.....yo puedo hablar de las dos institutciones porque estuve en los dos lados, estando en aluba un dia no se porque yo me habia revelado ante la psicologa y me dijo o te quedas tranquila o te doy una medicación que vas a quedarte en la silla babeandote y como una tonta y yo del susto me quede tranquila, despues de un tiempo como no me adaptaba a ese lugar me pasaron a lo que hoy es fundaluba que es lo mismo que abint ahi estuve 3 años y algo más....la verdad sali peor que como habia entrado hacia 4 años en aluba....me echaron porque tenían miedo que me pasara algo ahi tuvieran problemas y por ahi les cerrararan la clinica.... por suerte que me echaron........hoy gracias a Dios encontré un psiquiatra que me saco la cantidad de medicacion que me daban, estaba como tonta es el dia de hoy que me olvido de todo no puedo ni leer un libro era muy buena con la pc y ahora soy un desastre, pero de a poco voy a ir recuperandome de la enfermedad, espero que les sirva a padres y chicos que padecen bulimia o anorexia...un beso.

susana a

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 21 Ago 2012

lei todos los comentarios porque estoy buscando un lugar para que ayude a mi ahijada con su trastorno de alimentacion. Por lo que veo no debe ser Aluba, ya me convencieron, el tema es... adonde pueden ayudarla? Es mas, los padres no saben (o no quieren saber) que su hija está enferma y ella está A-TE-RRO-RI-ZA-DA de que ellos se enteren pero me pidió ayuda a mi. Ella es de la zona de Maquinista Savio rumbo a Pilar. Saben donde podría llevarla?

Invitado

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 03 Dic 2012

Voy a ser lo mas objetiva posible. Aluba no es lo mismo ahora a lo que era años atrás. Yo estuve en la sede de Mar del Plata por 4 años y medio y me fui de alta. Aquello que leo cuando se critica la institución es propio de quien recién comienza un tratamiento. Y tengo bastante poder de cuestionamiento, no fue facil comprar lo que me vendian, pero vi resultados, que obviamente también dependían de mi. Hace 2 años que me fui de alta y vivo la vida de una modo totalmente distinto a la que la vivía antes y no me refiero solo a las conductas alimentarias. No digo que sea el único tratamiento efectivo, pero hay cosas que ponen que son recontra exageradas! Yo diria que lo intenten por lo menos, a mi me sirvió.

SOLCITO 10

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 26 Abr 2013

Chicas y familias, yo fui paciente de ALUBA entre los años 1997 y 2000, mi mamá me llevó por recomendación de un compañero de trabajo. Cuando fui me diagnosticaron algo asi como "comedora complusiva"...la realidad es que era una adolescente que comía cualquier cosa como sucede hoy día con cualquier chico. En ese momento me atendía por la obra social que en ese momento era OSECAC, mientras OSECAC pagaba me recibían con bombos y platillos....cuando la obra social no solventó mas la secta me invitaron a retirarme. Yo ingresé con un peso importante para la edad que tenía y me alimentaban de modo tal (tienen el lema que la gente tiene que comer de todo) que me engordaban como cerdo para navidad....esas fueron las palabras de mi abuela que con todo el amor del mundo me llevaba 3 veces por semana a el tratamiento de consultorios externos. La idea de ellos cual era??....engordarme, hacerme pasar por loca y meterme en ese sistema de hospital de día para currarnos más. Estuve medicada por una "psiquiatra" que estaba más loca que todas las pacientes que están allí.
No olvido esas malditas reuniones multifamiliares que se llevaban acabo un día de semana a las 8 de la mañana en el aula magna del hospital de gastroenterología las cuales eran OBLIGATORIAS......llevabas a cabo por la gorda delincuenta de MABEL BELLO y su HERMANA......

Como terminó mi historía??...me fui porque no podía pagarlo, mi mamá me llevó al médico porque el tema de mi peso era un tema incontrolable y con médicos dignos descubrieron que soy diabética y todo eso generado por el SOP (SINDROME OVARICO POLIQUISTICO) con lo cual no es que comía como un cerdo como suponían los capos de ALUBA, la realidad es que tengo una enfermedad y que eso me genera un montón de trastornos entre ellos aumento de peso. No puedo comer cualquier cosa como ellos suponen. Hoy día gracias a una maravillosa médica endocrinóloga y diabetóloga mi vida cambió para siempre y no soy el pacman que suponían en ALUBA.

Suerte a todos!

Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2013

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 28 Sep 2013

HOLA, YO TENGO A MI NOVIO EN ALUBA, HACE 10 DIAS, NO ME DEJAN VERLO, Y CUANDO EL ME LLAMA, NO ENTIENDO CASI LO QUE E DICE. PARECE QUE TUVIERA LA LENGUA ADORMECIDA. QUE LES HACEN?? YO KISIERA IR Y SACARLO, A LA FUERZA. LA MAMA ME DICE QUE ES UN MANIPULADOR, QUE NO LE SIGA LA CORRIENTE. X FAVOR. QUE HAGO??

Invitado

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes

Nota 23 Feb 2014

mara5 escribió:los peores años de mi vida los pase en aluba.curarte te curan pero a un costo psicológico muy grande.vivía aterrorizada por si me iban a sancionar por llegar tarde,tenía que rogar que elcolectivo pudiera pasar la barrera sin tener que esperar porque sabía que seguro me sancionaban.decían que tus opiniones no sirven porque la que habla es una persona enferma.si te quemabas con té no podías hacer ni un gesto de dolor,si la comida estaba helada te la tenías que comer igual,porque no se podía opinar,ni gestualizar.si alguien se sentía mal por miedo a que vomitaran le hacía practicamente tragar el vómito,porque sino era una transgresión,he visto chicas escaparse y terapeutas trayéndolas de nuevo contra su voluntad.

hola! vi tu comentario en un foro contra aluba..yo pase por aluba y estoy buscando chicas q hayan pasado por este horrible y torturador lugar y quieran ayudarme a encarar un proyecto q es desenmascarar a aluba y hacer salir a la luz como se manejan y arruinan la vida de mujeres. desde ya muchas gracias y disculpa si te moleste. un beso facebook : Melody Valdebenito

PRN

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes

Nota 27 Feb 2014

Invitado escribió:
mara5 escribió:los peores años de mi vida los pase en aluba.curarte te curan pero a un costo psicológico muy grande.vivía aterrorizada por si me iban a sancionar por llegar tarde,tenía que rogar que elcolectivo pudiera pasar la barrera sin tener que esperar porque sabía que seguro me sancionaban.decían que tus opiniones no sirven porque la que habla es una persona enferma.si te quemabas con té no podías hacer ni un gesto de dolor,si la comida estaba helada te la tenías que comer igual,porque no se podía opinar,ni gestualizar.si alguien se sentía mal por miedo a que vomitaran le hacía practicamente tragar el vómito,porque sino era una transgresión,he visto chicas escaparse y terapeutas trayéndolas de nuevo contra su voluntad.

hola! vi tu comentario en un foro contra aluba..yo pase por aluba y estoy buscando chicas q hayan pasado por este horrible y torturador lugar y quieran ayudarme a encarar un proyecto q es desenmascarar a aluba y hacer salir a la luz como se manejan y arruinan la vida de mujeres. desde ya muchas gracias y disculpa si te moleste. un beso facebook : Melody Valdebenito


Buen día, por favor también estoy muy interesada en saber bien como funciona ALUBA, tengo una hija en tratamiento actualmente y no me está gustando para nada la forma en que se manejan.
Muchas gracias.

salaLapesada

acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 27 Mar 2014

Yo también fui victima de bullying terapeutico. Fui mal diagnosticada en ALUBA y estuve ahi desde 1986 hasta 1991. Al final, resultó que estaba sanita pero era celíaca...asi que durante muchos años fui obligada a comer veneno "TACC" a la fuerza. Por cierto, yo fui una de las primeras pacientes e inventé la palabra la pesada. La coaccion produce efectos colaterales psicologicos q son mas peligrosos q la anorexia o bulimia misma.
Cuento mi historia en @salalapesada

hugoq

Re: acusación a Aluba, centro para pacientes con desordenes alimenticios

Nota 15 May 2014

Hola, necesito comunicarme con gente que realmente estuvieron en ese Lugar (y si es banfield mejor) porque no tengo buenas referencias de ese lugar y necesito saber con urgencia si mi hija va a ese lugar o no. mi mail es quintana.hugo@*********. solo escriban con información veraz. gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado