Registrarse

¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: ¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2015

¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?

Nota 25 Sep 2015

Mi mamá sufre de trastorno obsesivo compulsivo, llamado también TOC y por lo visto no es fácil superar el trastorno. Según parece lo que ocurre es que los enfermos de toc tienen muchas veces pensamientos recurrentes sobre algo y no pueden "quitarse de la cabeza" esas obsesiones, tienen que esta todo el rato dando vueltas a las cosas y se imaginan siempre lo peor. Hacen cosas como lavarse las manso muchas veces, comprobar una y otra vez puertas y ventanas, que todo esté cerrado, en orden, etc. Desearía saber si alguien ha podido curarse de el TOC. Encontré la página Cura del TOC pero no parece que este método sea muy eficaz, y parece que sólo en algunos casos se puede curar el TOC con psicoanálisis. Me gustaría saber vuestra experiencia si alguien ha seguido algunos de estos métodos de curació.

Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2015

Re: ¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?

Nota 18 Nov 2015

Si te dejo mi whasapp +50251687230 soy brujo y tengo poderes dados por el diablo y puedo ayudarte

Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2015

Re: ¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?

Nota 10 Dic 2015

Terapia cognitivo conductual

Mensajes: 93
Registrado: 23 Ago 2015
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: ¿Alguien sabe si tiene realmente cura el TOC?

Nota 14 Dic 2015

Farmacoterapia: La medicación es útil en el control de los síntomas del TOC pero a menudo, si se deja el fármaco, sobreviene una recaída. La mayoría de las personas necesitará medicarse indefinidamente.El primer tratamiento específicamente aprobado para su uso en el TOC fue el antidepresivo tricíclico clomipramina (Anafranil). Los psicofármacos de segunda generación, que son utilizados hoy en día, se llaman inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estudios extensos han demostrado que estos inhibidores favorecen, al menos ligeramente, a casi el 80 por ciento de los pacientes. Y en más de la mitad de los casos, la medicación alivia los síntomas del TOC al disminuir la frecuencia e intensidad de las obsesiones y compulsiones. La mejoría por lo general no se alcanza hasta las dos o más semanas de tratamiento.

Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR): La psicoterapia tradicional y el psicoanálisis, dirigidos a ayudar al paciente a percibir su problema, no es útil para el TOC. Sin embargo, un método específico psicológico, denominado EPR, es eficaz en muchas personas, especialmente en las que presentan rituales conductistas. Mediante este método el paciente se enfrenta, deliberada o voluntariamente, al objeto o idea temida, ya sea directamente o con la imaginación. Al mismo tiempo, el paciente es alentado a evitar sus rituales con apoyo y medios provistos por el terapeuta, y posiblemente por otros que el paciente reclute para asistirle. Los estudios realizados y la práctica diaria demuestran que la EPR es una terapia muy exitosa para la mayoría de los pacientes que la completan y los efectos positivos perduran una vez finalizado el tratamiento.

saludos amigo

_________________________________________
trabajando para lineas de vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados