Registrarse

Alguna vez convivieron con un alcohólico?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Alguna vez convivieron con un alcohólico?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Andrea.

Alguna vez convivieron con un alcohólico?

Nota 25 Jun 2010

Hola, mi nombre es Andrea, tengo 24 años, y estuve revisando los mensajes que tiene este tema de adicciones y no pude encontrar una en donde hablamos los hijos, parejas, amigos , lo que sea que convivan con el enfermo adicto.

En mi caso, puedo decir que muchos de los problemas de salud, emocionales, y de todo que padezco en la actualidad (y que siempre los he tenido) se derivan del alcoholismo de mi papá, que aunque nunca nos pegó,o nos dejo sin comer, sin dinero, se puede decir que nunca nos falto nada material.. nos dejo muy afectadas a mis hermanos y a mi, porsupuesto que a mi mama, es horrible la situacion que se vive en el hogar de un adicto, y de eso quisiera ver si a alguien le interesara compartir conmigo sus experiencias, y todo lo malo que le ha dejado el vivir con un enfermo de alcoholismo, porqque ahora se que es una enfermedad terrible y no solo un vicio de mi padre.

Quiero decir que si esto no fuera importante o trascendental en nuestras vidas y si no nos afectara, entonces porque padezco de migraña, gastritis, ansiedad, ataques de angustia, miedos, inseguridad y si fuera poco de celos, estoy paranoica con mi esposo, y lo que es peor que mis celos no parecen ser infundados ...

En fin, espero que alguien le pueda interesar este tema, o si ya existe un tema de el, les suplico me ,o digan para poder obtener ayuda y salir de este calvario, gracias por su atencion y tiempo. Saludos

Nohora

Nota 25 Jun 2010

para Andrea, quien escribe sobre el tema de los familiares de los adictos, es verdad que todo el círculo familiar se ve afectado por este mal y el primer paso que ya esgrande es reconocer y darte cuenta que también tienen un problema del cual identificas su causa, sin embargo para todos tus prblemas hay solución, sin embargo no te olvides que como persona que eres, siempre debes buscar la ayuda de Dios y entregar tu vida a El, y encontraras en primer lugar la paz que necesitas para abordar con calma las dificultades de la vida y no enfrascarte en los problemas sino empezar a ver la solución.

ojala pienses en esto. chao. Nohora.

Vianey

Nota 25 Jun 2010

Yo soy amiga de un drogadicto y me da mucha tristeza ver como se esta destruyendo la vida porque lo quiero mucho y es mi amigo, ayer que lo vi me pidió que lo ayudara que ya quería dejar la cocaina que porque ya no lo quería seguir consumiendo pero que la necesitaba. Estoy muy preocupada por el y no se de que manera ayudarlo ya que la ayuda que sus padres le han dado el no la ha querido aceptar. Alguien me podía ayudar y desirme que puedo hacer o de que manera lo puedo ayudar.

Chari

Nota 25 Jun 2010

Vianey, yo como tu he visto la destruccion de personas jovenes con la adiccion a las drogas, te puedo decir que alrededor de 1 año, dos jovenes, vecinos mios y adictos a las drogas, murieron por que le vendieron droga adulterada con veneno de ratas porque tal vez tenian deudas por la compra de las mismas, te digo que el primero murio practicamente en mis brasos porque era mi vecino y al sentir gritos de su hermana pidiendo auxilio, mi hija y yo fuimos y estaba acabando de morir, mas o menos al mes el esposo de la hermana de este lo encontraron en un baño publico muerto por la misma razon todavia con la jeringuilla puesta en su brazo... ¡imaginate que desgracia y que dolor, eran jovenes y a pesar de su vicio eran muy queridos por mi y la comunidad; por favor te aconsejo que si tu amigo te pidio ayuda, orientate en tu comunidad, en algun centro de orientacion, en alguna agencia de ayuda internacional para que te aconsejen los pasos a seguir.

Aqui en Puerto Rico existen los "Hogares Crea" que se fundo hace años precisamente por un ex-adicto y creeme ha ayudado a miles de personas como tu amigo, de paso quiero felicitarte por tu calidad de ser humano, que Dios te bendiga y que logres a ayudar a tu amigo.

Gabriela

Nota 25 Jun 2010

lei el espacio de Andrea de 24 anos y la verdad creo que es aceptable su situacion de inseguridad, claro que puedes obtener ayuda, yo padeci algo semejante a tu problema actual y pude sanar en gran parte gracias a un curso que tome en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, se que este curso se realiza en un sin fin de partes del mundo,

Any

Nota 25 Jun 2010

Para Vianey y Chari, y todas las personas que queremos deseperadamente ayudar a nuestros adictos, no hay nada que hacer, no hay una receta ni formula magica que los haga ya no beber o drogarse, lo unico que podemos hacer es ofrecerles la unica ayuda que sirve para ellos que son los Grupos de Alcoholicos Anonimos y Narcoticos Anonimos, grupos de autoayuda que en verdad sirven pero como veran solo es ayuda si ellos la piden la siguen y se involucran en el programa, con respecto a nosotros no hay nada que podamos hacer para que dejen de beber o de drogarse, solo nos queda buscar nuestro bienestar a toda costa y no depender de la adiccion de nuestro familiar, ! cosa imposible no?

Les mando un beso y muchas suerte.

Ale

Nota 25 Jun 2010

recuerden que existen sesiones de ayuda tanto para los adictos como para sus familiares y amigos, es importante saber que cualquier adicción que sufren nuestros seres queridos o cercanos no solo los afecta fisica y mentalmente si no que también hay una severa afectación emocional para sus familiares, las sesiones de ayuda a familiares son excelentes terapias que nos ayudan a manejar ciertas situaciones y sobre todo para poder ayudar a los adictos, aunque es dificil los primeros dias, te das cuenta poco a poco que no es el fin del mundo y que todos los problemas tinen sus soluciones, aunque las malas experiencias siempre te queda en el recuerdo, vale la pena el esfuerzo... espero que a todos les vaya mejor.

Any

Nota 25 Jun 2010

Gracias Ale. Y sí, lo unico que hay para esto son los grupos de autoayuda, y saben quisiera que nosotros podamos ser uno de esos grupos aunque sea via internet.

Un beso.

Anorka

Nota 25 Jun 2010

hola... yo soy una niña colombiana de 12 años... se preguntaran q hace una niña como yo en este foro? la razon es la siguiente tenia q hacer un ensayo sobre como se ve afectada la comunicacion y la convivencia de una familia cunado hay un alcoholico en ella.. y me llamo mucha la atencion ya q me lei un libro sobre un niño q su padre es alcoholico y a el le afecta mucho.. les pido q porfavor me ayuden con sus testimonios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados