Registrarse

Aparatos que se utilizan para diagnosticar el cáncer

Estás viendo el tema: Aparatos que se utilizan para diagnosticar el cáncer" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2010

Aparatos que se utilizan para diagnosticar el cáncer

Nota 10 Ago 2010

Los equipos o aparatos que se utilizan para diagnosticar el cáncer se han ido mejorando con los años, lo que permite iniciar el tratamiento y aumentar la posibilidad de una cura. Aunque la elección de los equipos es a menudo determinado por el tipo de cáncer: escáneres, rayos X, equipos de ultrasonido y cámaras gamma, son algunos de los equipos utilizados en el diagnóstico de cáncer.

Escáneres
Los escáneres CT combinan los rayos X con la tecnología computarizada para mostrar imágenes del cuerpo "en rodajas." Este equipo detecta con éxito tumores muy pequeños, de acuerdo con Bupa Cromwell Cancer Centre. El escáner de resonancia magnética no utiliza radiación de rayos X, pero muestra tumores muy claramente. El Cancer Research UK, señala que este equipo se utiliza con frecuencia para detectar tumores cerebrales, tumores primarios óseos, sarcomas de partes blandas y tumores de la médula espinal. La tomografía por Emisión de Positrones (PET) muestran, con precisión, la función y la apariencia de los tejidos del cuerpo. Cancer Research UK, señala que los escáneres PET se utilizan a menudo para ver si hay cáncer en los ganglios linfáticos o para saber si el tumor se ha diseminado hacia otros órganos.

Ultrasonido
El equipo de ultrasonido tiene un micrófono conectado a una computadora que emite ondas de sonido con ultra alta frecuencia. De acuerdo con la investigación de cáncer de Reino Unido, cuando se posa sobre el cuerpo, las ondas rebotan en los órganos internos y el micrófono transforma las ondas sonoras en una imagen. Bupa Cromwell Centro del Cáncer señala que este método de diagnóstico es útil para detectar el cáncer del hígado, riñones, páncreas, mama, ovarios y próstata.

Rayos X
La radiografía detecta tumores a través de imágenes que utilizan los rayos de alta energía, de acuerdo con la investigación de cáncer Reino Unido. A menudo se utiliza en el diagnóstico de cáncer de pulmón y de mama. Una radiografía de bario se usa para detectar los cánceres del sistema digestivo. El Cancer Research UK, explica que el paciente ingiere una solución de bario, lo que permite una mejor visualización del estómago y los intestinos a través de la radiografía.

Cámaras Gamma
De acuerdo con Bupa Cromwell Cancer Centre, las cámaras gamma muestran radioisótopos inyectados en el torrente sanguíneo. Normalmente se utilizan para detectar metástasis (tumores secundarios), que a veces son difíciles de detectar por otros métodos.

YESSIVA

Nota 14 Ene 2011

YO OPINO Q EL CANCER DE MAMA ES UN RIESGOMPARA LAS PERSONAS ESO PUEDE LLEGAR LA MUERTE DE UNO Q FEO YO TESGO UNA BESSINA Q LE EN PUTARON UN PECHO PQ TENIA CANCER DE MAMMAM PORESO OPINO SINO NO OPINARA TUBO DOS HIJOS PERO ELLA SI GE ADELANTE EN SU BIDA ESO ES MUY IN PORTANTE PERO TODABIA TIENE ESTA LLENDO A TERAPIAS PARA RECUPERARSE OPINEN ESO LES ALLUDA A KE OTRS PERSONAS SE PAN QUE ES UNS ENFERMEDAD?????????????????????????????????????????????????? OPINEE N YO KMELLAMO yessiva

Invitado

Nota 30 May 2011

pues esta pagina esta mui bna jaja

MARY CACHONDA

Nota 04 Jun 2011

MUY CHIDA CON ESTO ME SACARAN UN 10

lupe

Nota 19 Jun 2011

yo creo que es una buen
Informacion para que todas las
Personas se informen
Y tomen sus precauciones
Gracias por
Preocuparse por nosotros

Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2017

Re: Aparatos que se utilizan para diagnosticar el cáncer

Nota 28 Mar 2017

Es una buena información, actualmente se utilizan unos aparatos con luces para estos tratamientos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados