Registrarse

Aromas y color (aromaterapia)

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Aromas y color (aromaterapia)" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Aromas y color (aromaterapia)

Nota 01 Feb 2010

En el inicio de la Creación, al hombre se le dieron todos los elementos que le serían útiles para su estancia en la Tierra. La naturaleza era su principal fuente de abastecimiento, en ella estaba toda la abundancia para que el hombre pudiera alimentarse, recrearse y curarse.

La medicina fue dada de manera natural por medio de las flores y plantas, tanto los colores como sus aromas, tenían la vibración exacta para penetrar a los rincones mentales y de esta manera canalizar la energía que pudiera estar obstruida.

El hombre fue evolucionando y poco a poco se fue olvidando no solo de la naturaleza, sino también de su capacidad de penetrar a mundos sutiles, multidimensionales y espirituales.

Al ampliar sus técnicas y conocimiento, se empieza a sustituir la medicina natural por la medicina científica tradicional de hoy en día, y aunque nadie puede negar los alcances que ésta ha tenido, su procedimiento va en contra de nosotros mismos, la medicina tradicional basa su curación en métodos agresivos, intervenciones quirúrgicas, curaciones dolorosas que nos son la solución, porque aún con esto, hay enfermedades que no se logran vencer como el cáncer o el sida.

El hombre no es un ser separado ni una máquina la cuál hay que reparar quitando o cambiando partes. El hombre es un ser con vida, que no requiere reparación, lo que requiere es armonía y equilibrio para que todos y cada uno de sus órganos funcionen correctamente. Regresar a lo natural, a nuestra esencia, nos hará recobrar la paz, armonía, la estabilidad física y emocional que tanto buscamos.

Las vibraciones de los aromas tienen la capacidad de rodear un hemisferio cerebral, el cual es la parte de nuestra mente que racionaliza, analiza y censura nuestras respuestas al mundo. Al igual que la música y el color, los aromas tienen un efecto inmediato sobre nuestra alma, y nosotros respondemos a ellos con nuestras emociones y el corazón.

El ser humano está compuesto por 7 cuerpos de energía, la luz y los aromas hacen que estos 7 puntos se comuniquen unos con otros, conectando también nuestra parte física con la espiritual y cósmica.

Los aromas y los colores se comunican e interpretan a su vez por medio de nuestra aura, la cual esta compuesta también por colores y aromas. Hay que recordar que es muy mencionado que los máximos guías espirituales o santos, se les veía con cierto color y por donde pasaban, dejaban una estela de aroma que despedía de manera natural. Nuestra aura representa nuestro nivel de evolución a nivel espiritual. A Jesucristo se le había asociado con la luz dorada, a Saint Germain con el rayo violeta, el color del servicio virtuoso, a San Francisco con el color verde, mostrando su afinidad con el mundo natural.

Nosotros también tenemos nuestros propios colores y aromas, los cuales saturan nuestra aura y reflejan la energía en nuestros cuerpos físicos, mentales y emocionales. Estas energías se esparcen hacia fuera, a nuestro alrededor e interactúan con otras vibraciones en el ambiente.

Estas vibraciones quedan impresas en nuestra casa y en los muebles por mucho tiempo, nosotros podemos reconocer el tipo de energía que hay en algún lugar por medio del color o el aroma que es tan fácilmente interpretable como definir si el sitio huele bien o mal, esa será la calidad de energía que habita en el lugar.

Los aromas quedan grabados en nuestra memoria traspasando el espacio y el tiempo, pasando de una vida a otra. Por medio de ellos podemos identificar momentos, personas o circunstancias, recuerdos que aparentemente han quedado olvidados, pueden activarse de esta manera.

Energía en Cadena

Albert Einstein nos decía que toda la materia se constituye de energía y que lo que nosotros percibimos como materia sólida es espacio vacío en su mayoría, con un patrón de energía circulando a su alrededor. El universo físico es en realidad energía pura, y es tan sólo por la limitación de nuestros sentidos por lo qe no podemos verlo de esa forma.

Todo en el universo está constituido por una masa móvil de partículas. Los átomos y las moléculas están en un estado constante de movimiento, creando y vibraciones eléctricas las cuales pasan de uno a otro. Los grupos de moléculas vibrando en el mismo rango de frecuencia, tienen resonancia atrayente y esas moléculas se mantienen juntas en grupos por la frecuencia de su movimiento, formando materia física.

También en nuestros cuerpos vibran las moléculas formando por sí mismas células, las cuales se reúnen junto con otras células de una vibración atrayente y que tienen una función especializada similar. Estas a su vez forman tejidos, órganos, glándulas y todas las partes del cuerpo. Todas las células se comunican unas a otras mediante impulsos vibratorios que se intercambian; la luz, el sonido, los aromas y las corrientes eléctricas ayudan a que este cambio ocurra.

Esta vibraciones no se detienen en nosotros, son intercambiables con todo nuestro ambiente, de modo que una acción nuestra puede afectar el sentido de vibración de todo lo que nos rodea. Asimismo, una acción de otra persona, de la naturaleza o del universo, afecta nuestra propia vibración. Por eso se dice que somos parte de un todo y que todos formamos una unidad. Estamos comunicados unos a otros por medio de la energía, por eso también debemos tomar en cuenta que cuando nosotros creamos cambios positivos en nosotros mismos, estamos cambiando al mundo.

Cuando nos encontramos en armonía y equilibrio nos sentimos saludables y podemos crear esta conciencia de unidad con el todo.

Nuestra energía puede verse afectada de dos maneras, ya sea por las vibraciones de nuestro entorno que forman un desequilibrio o por nosotros mismos, por el descontrol de nuestras emociones, si dejamos que el desequilibrio avance, nos ocasionará tensión y falta de armonía en nuestros cuerpos sutiles, si permitimos que este desequilibrio siga creciendo, veremos como se desencadena en nosotros la enfermedad.

La naturaleza nos provee de todas las herramientas necesarias para prevenir y curar enfermedades por el cúmulo de energía vibratoria que posee. Estas vibraciones tienen la capacidad de saturar nuestro cuerpo físico y los cuerpos sutiles, restaurando el flujo de energía vital a través de todo nuestro sistema.

Donde la medicina física sólo puede afectar y controlar nuestro cuerpo físico, las vibraciones del color y los aromas saturan y dispersan energía bloqueando internamente nuestros cuerpos emocionales, mentales y espirituales. De esta manera, pueden prevenirse muchas dolencias físicas antes de que ellas se manifiesten y muchas enfermedades crónicas, que parecen no tener ninguna causa, pueden eliminarse permanentemente.

Así como los aromas y los colores, la música tienen el poder de abrir canales cerebrales que equilibran nuestras emociones. También la música penetra por medio de vibraciones haciendo los cambios.

La integración de la música, los aromas y el color, nos ayudarán en la cura de enfermedades psicosomáticas, equilibrando nuestra energía y creando una conciencia positiva de la vida.

Aromaterapia

Aromaterapia y Cromoterapia ÍNDICE

De la sección: salud para el alma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados