Registrarse

Aspectos psicosomáticos de las caries

Sección del foro donde podrás solucionar problemas dentales, consultar información, dudas, solucionar problemas...

Estás viendo el tema: Aspectos psicosomáticos de las caries" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Aspectos psicosomáticos de las caries

Nota 01 Feb 2010

Los dientes representan nuestra facultad de defensa, con eso mordemos, trituramos. Entre el hígado existe una curiosa relación, el hígado es quien ordena las defensas, quien organiza la estrategia. Cuando nuestros pensamientos son negativos, el hígado deja de funcionar bien, produciendo caries y males en nuestros dientes.

La "dureza" de la vida, la impotencia, el sentir que perdemos poder, el ya no tener deseos de defendernos y dejar que las cosas sucedan sin hacer nada por evitarlo. Todo esto producirá enfermedad en nuestros dientes: las caries.

El reconocimiento de nuestro propio poder y al amor hacia nosotros mismos, ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra vida y nuestra salud.

Ejercicio

En una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas para relajarte.

Ahora di la siguiente afirmación.

"Vivo la vida con energía, eligiendo solo las cosas, personas y circunstancias que me hacen feliz, esta es mi mejor defensa, escoger lo que me da la felicidad e impedir el paso a la agresividad o la humillación de quien sea"

Esta afirmación puedes hacerla no solamente mediante la meditación, también puedes hacerla durante el día, en medio de cualquier actividad. Puedes también escribirla en algún lugar donde la tengas presente la mayor parte del día.

Enfermedades psicosomáticas ÍNDICE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados