Registrarse

Bronquitis aspectos psicosomáticos

Foro para debatir, compartir y encontrar información sobre temas en general de la salud.

Estás viendo el tema: Bronquitis aspectos psicosomáticos" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 210
Registrado: 25 Ene 2010

Bronquitis aspectos psicosomáticos

Nota 30 Ene 2010

La bronquitis se presenta cuando estamos en un medio en el cual no deseamos estar, ya sea con nuestra familia, la escuela, el trabajo, en fín. Son esas circunstancias que muchas veces no podemos cambiar. Nos guardamos nuestros desacuerdos, no los expresamos y nos quedamos solamente con los malos pensamientos, de ahí nace la asfixia (el ahogo de la situación) y las flemas (de los pensamientos negativos).

El expresar nuestros pensamientos y sentimientos ayudarán en gran medida a liberarnos, y si a esto le añadimos la acción para salir de los problemas actuales… ¡mucho mejor!.

Ejercicio

En una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas para relajarte.

Ahora di la siguiente afirmación.

"Me amo a mi mismo y tengo conciencia de mi propio valor. Valen mis ideas y mis pensamientos, los expreso sin miedo ni culpas. La opinión es un derecho que me corresponde, y lo hago valer"

Esta afirmación puedes hacerla no solamente mediante la meditación, también puedes hacerla durante el día, en medio de cualquier actividad. Puedes también escribirla en algún lugar donde la tengas presente la mayor parte del día.

Enfermedades psicosomáticas ÍNDICE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados