Registrarse

Causas del acné

Foro donde podrás resolver dudas y aportar experiencias sobre el Acné, remedios, tratamientos, remedios caseros... si el acné te preocupa, este es el sitio donde te informarás un poquito mejor

Estás viendo el tema: Causas del acné" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Flor

Causas del acné

Nota 09 Abr 2010

La suciedad no es la causa del acné, pero la suciedad y la grasa sobre la cara pueden agravar el problema. Otros factores que aumentan la posibilidad de aparición del acné son los cambios hormonales, la exposición a climas extremos, tensión, piel grasa, alteraciones endocrinas, ciertos tumores, y el uso de ciertos medicamentos (tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros). El acné no es contagioso. La tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 ó 40 años.

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Causas del acné

Nota 30 Oct 2013

Un mito que siempre gira entorno a la cura del acné es lavarse la piel constantemente. Esto es un error terrible. El acné no es provocado por la falta de higiene. Si lava su piel constantemente, hará que su piel se seque. Esto hará que quede una capa de piel muerta, lo que empeorará sus problemas de acné.

El acné también puede ser hormonal es decir hay hormonas que se producen de mas o hay deficiencia de este en nuestro cuerpo, este pequeño problemita produce un desequilibro en todo tu organismo y puede dar como consecuencia acné.

fuente

Mensajes: 26
Registrado: 21 Oct 2014

Re: Causas del acné

Nota 25 Oct 2014

Es verdad mi dermatologa me dice que debo lavarme la cara en las mañanas solo con agua (es el baño diario) y en las noches si utilizo maquillaje con jabon neutro pero para quitar todo el maquillaje, pero es un tema mas hormonal.

Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2014

Re: Causas del acné

Nota 11 Nov 2014

Hay varias causas del acné
Genética.
Problemas hormonales.
Malos hábitos, ya sea comer alimentos poco saludables, tener piel grasosa, no mantener un higiene correcto, usar maquillaje muy abrasivo, etc.
Además hay un acné nerviso que se produce por rascar constantemente la zona afectada.

Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2015

Re: Causas del acné

Nota 13 Mar 2015

Hola
Yo sufro de acne (leve), es producido por un exceso de grasa en mi piel, tengo la cara grasosa y queria saber si por la masturbacion(eyacular), pueden aumentarme los granos, ya que al eyacular se produce mas testosterona, hormona causante de el sebo, la cual causa los granos.
Se que todo el mundo dice que es un mito que masturbarse causa granos, pero eso es verdad pero para la gente con la cara no grasosa y la cual no tiene granos de por si.
Esque al masturbarme me empezaron a salir mas granos, pero no se si es un brote que tenia que darse me masturbara o no o si ese brote ha sido causado por la eyaculacion y por lo tanto por el aumento de testosterona que produce mas sebo.
gracias

Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015

Re: Causas del acné

Nota 21 Mar 2015

Hola no creo que el acné tenga algo que ver con el hecho de que te masturbes, el acné es algo normal debido a las hormonas, no debes estresarte por eso es temporal, si prefieres consulta un experto sería mucho mejor.
Saludos!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados