Registrarse

Cifras de diabéticos en latinoamérica

Nuestra sección del foro dedicada en exclusiva a este grupo de trastornos metabólicos: la diabetes

Estás viendo el tema: Cifras de diabéticos en latinoamérica" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Panchi

Cifras de diabéticos en latinoamérica

Nota 02 Mar 2010

Hola! Estoy haciendo un trabajo sobre la diabetes para la facultad y cuando busco cifras sobre la cantidad de personas que la tienen en latinoamérica me
encuentro con datos muy diferentes.

¿Me pueden orientar sobre cual es la verdad?
Gracias.

Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2010

Nota 02 Mar 2010

Información sobre incidencia de la diabetes en Latinoamérica

La proporción de diabéticos en la región se encuentra entre el 6 y el 8 por ciento del total de la población.

Se pronostica que en unos 25 años el número de diabéticos prácticamente se duplicará, en un incremento que proporcionalmente resulta mayor que el que se espera para Europa y E.E.U.U.

Ese importante crecimiento de incidencia se relaciona con los cambios de hábitos de vida, como sucede en muchos paises latinoamericanos, en los cuales hay desplazamiento de pobladores de regiones rurales, donde viven en condiciones más naturales, hacia centros urbanos, en los que caerán en las costumbres de alimentación y de sedentarismo favorecedoras de la enfermedad.

En Uruguay se estima que hay actualmente unos 200.000 diabéticos; en Brasil se ubica en el 7 por ciento de la población en general, con una cifra mayor, de cerca del 9 por ciento en San Pablo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado