Registrarse

Cómo ayudas a una madre alcoholica si lo lleva siendo desde que tienes uso de razón?

Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo

Estás viendo el tema: Cómo ayudas a una madre alcoholica si lo lleva siendo desde que tienes uso de razón?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
lunitaquimica

Cómo ayudas a una madre alcoholica si lo lleva siendo desde que tienes uso de razón?

Nota 28 Abr 2011

hola:
Espero con esperanza que alguien me conteste este mensaje y me diga algún consejo. De puertas afuera de mi casa mi vida parecería la vida normal de una chica de 23 años que vive en madrid, estudia una carrera, tiene sus hobbies y una vida simplemente.
Pero la verdad es que la mayor parte del día me paso pensando en el por qué de que mi madre me tenga tanto odio si yo la he hecho nada.
Desde que recuerdo más o menos con 14 años mi madre separada de mi padre comenzó a beber y a beber, y ahi empezaron también las agresiones, insultos, vejaciones y todo lo que os podais imaginar. Yo pensé ( inocente de mi) que todo esto empezó porque mi madre intentó volver con mi padre que es un cabrón por cierto. La cosa fue muy mal y se volvieron a separar tal y como estaban desde el momento que yo nací, ya que mi padre tenía celos de mí y no quería responsabilidades.
En fin es una laaaaaaaaaaarga y desagradable historia, la cuestión es que durante muchos años estuve intentando ayudar a mi madre, al principio pensé que bebía por mi padre, luego por excusas que me decía ella y suma y sigue. Como alternaba con rachas más o menos normales de madre en plan conversaciones, una tarde de compras,etc. pues yo pensaba que no era alcoholica y cuando bebía pues la intentaba ayudar. A cambio de intentar ayudarla tuve que soportar de todo y no tener adolescencia ni una vida normal.
Lo peor es que me siento tan culpable de no poder ayudarla que no sé si soy un monstruo o que, ya hay veces que cuando me pega a mis 23 años me darían ganas de devolverla el guantazo o de llegar a decirla un insulto igual de dolorosos que los de ella, y me paro a pensar: pero qué haces es tu madre? aguanta y ayudala. Pero no puedo, ni a buenas, ni quitandola las botellas, ni diciéndola el daño que me hace y lo que ha repercutido en mi carrera todo esto, la da igual me mira se rie y me dice que no valgo para nada y que a ver si me muero de una vez.
Ahora mismo no sé que hacer porque no quiero seguir yendo mal en la carrera por todo esto, ni levantarme todos los días queriéndome morir, ni seguir aislandome de la gente por verguenza, respeto hacia mi madre y por el temor de que piensen que soy igual de mala persona que ella. Por otro lado lloro y lloro porque la quiero y me encantaría ayudarla, darla un abrazo y que todo fuera normal...pero el tiempo que llevo intentando esto es tiempo perdido de mi vida y de ganas de seguir luchando. Me encantaría conocer a alguien en mi misma situación y escuchar algún consejo, porque el único que veo de momento es dejar la carrera un tiempo ponerme a trabajar en jornada completa e irme de esta casa sin mirar atras.
Gracias por escucharme. :roll:

Invitado

Nota 05 May 2011

mira
yo se lo que se siente que tus padres se separen
y si muchas personas creen que tomando olvidaran los problemas pero no es cierto
y aunque tu intentes cambiarla lo unico que puede darle es consejos
por que hasta que ella quiera cambiar nadien la podra ayudar
me imagino que debe sentir que por tu culpa tu padre se fue pero sabes tu no tienes la culpa de nada porque si ese hombre la ubiera amado realmente todo seria diferente
sabes yo te aconsejo que pongas tu rostro en alto y sigas con tu vida
que le demuestres alos demas que porque tu mama es asi tu vas a ser asi
la verdad se que estar en esa situacion te da ganas hasta de morir pero sabes recuerda que en la vida nada es perfecto y mientras puedas superarte y te quieras y valores lucha por ti

y si quieres tener una familia mira hacia delante y di cuando yo sea mama tratare de ser mejor

la verdad mas que nada te recomiendo que tu te quieras te sientas feliz porque esa energia positiva que tu tengas se ve

se feliz y no pienses en matarte recuerda que alguien aunque tu no lo sepas siempre te va a querer
y siempre trata de ser mejor y no rendirte ante la vida




no cometas una locura


y aconseja a tu mama yo se que si tu le oras a dios el te ayudara
hazlo

Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2011

Nota 04 Jun 2011

Hola, estoy en tu misma situacion, todo exactamente igual excepto q yo no pude pasar a la uni xq me tube q poner a trabajar. Si kieres hablar del tema t dejo mi msn guillermo104@*********
un saludo y mucha fuerza

Mensajes: 128
Registrado: 21 Jun 2013

Re: Cómo ayudas a una madre alcoholica si lo lleva siendo desde que tienes uso de razón?

Nota 06 Jul 2013

Si alguno de tus seres queridos tiene problemas con el alcohol, seguramente te preguntaras como ayudarlo. Claro que puedes ayudarlo, pero existen aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el objetivo. Demostrando firmeza y paciencia podras hacerlo. Si no las pones en practica, podrias incluso colaborar a que sumerja aun mas en el alcohol.

La paciencia y longanimidad son dos aspectos del caracter humano que no se logran con facilidad pero son importantes para ayudar a un ser querido que se encuentra atrapado en la telarana del alcohol. Esto aplica a todos los que lo rodea, sean familiares, companeros de trabajo o estudio, amigos, medicos y hasta los guias religiosos.

La otra caracteristica fundamental que necesitas desplegar si deseas ayudar a un ser amado a recuperarse del alcoholismo es la firmeza. En algun lugar y de alguna forma, solemos aceptar y excusar a quien bebe en exceso. Pero ese es un error.

Es clave que lo reprendas pues en su progreso hacia el alcoholismo, el o ella desarrollan tres caracteristicas: Se tornan peritos en la mentira. Procuran alguien en quien apoyarse y se torna muy dependiente. Piensa solamente en su persona y prefiere quedarse en soledad. De hecho, su personalidad se transforma en egocentrica y antisocial.

Si quieres ayudar a tu ser querido alcoholico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira. Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rapido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a traves de todo el mundo.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados