Registrarse

Cómo les fue en la Clinica de Microtrasplantacion folicular suave de Barcelona

Alopecia masculina y femenina; Finasteride, Minoxidil, dudas, problemas, consultas... si te preocupa la pérdida de cabello, este es el sitio donde podrás exponer tus dudas o experiencias

Estás viendo el tema: Cómo les fue en la Clinica de Microtrasplantacion folicular suave de Barcelona" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Pabloqm

Cómo les fue en la Clinica de Microtrasplantacion folicular suave de Barcelona

Nota 29 Jun 2010

Os agradecería a los que os habeis sometido a un microtrasplante en esta clinica me informarais de los resultados que ya habeis obtenido. Yo me lo realizé el dia 18 de este mes y muy bien pero ahora estoy esperando...

Seresmf

Nota 29 Jun 2010

yo me opero mañana día 30 o.O, así que también me interesa cómo os ha ido. Por cierto, un poco acojonadillo, algun consejo de última hora?

Isma

Nota 29 Jun 2010

Bueno,pues a todos los que os habeis intervenido,que tipo de alopecia teniais?,pues a mi se me negaron dos clinicas a realizarme un microinjerto,decian que aun no tenia el patron de alopecia definido y no era conveniente.Alguno se ha injertado solo en las zonas de las entradas y la frontal?,para tapar entradas y algo de frente,eso es lo que desearia yo.
Bueno pues si alguien con un tipo de alopecia entre 2A y 3 se ha realizado un miroinjerto a ver si puede comentar su experiencia por aqui y como le ha ido.
Gracias y hasta pronto.

Buitre

Nota 29 Jun 2010

Yo no entiendo muy bien porque se niegan; con los metodos actuales y tratamientos no es dificil mantener el pelo existente por muchos años; y en el peor de los casos, si se clarea demasiado la parte no injertada, pues siempre puedes injertarla; Si precisamente lo pensamos por mantener la estetica en nuestros años jovenes, no sé porque esperar a quedarnos totalmente calvos para injertarnos; lo veo una gilipollez, de verdad!
Yo tb estoy pensando en injertarme solo las entradas

Angél OberS

Nota 29 Jun 2010

A mi me ha sucedido lo mismo; con una alopecia entre 2 y 3 estabilizada hace unos 4 años un par de clinicas no me han recomendado hacerme un microinjerto. Es lo que dice Buitre;con las tecnicas que hay hoy dia-Finasterida a la cabeza- se puede aguantar el cabello muchos años e ir recubriendo las zonas que vayan poco a poco clareando. Y ademas;si te quedas calvo en un grado que los microinjertos no puedan dismular siempre puedes eliminar ese cabello con laser, ej no? Se entiende que queremos solucionar el problemas de la alopecia en nuestra juventud ¿Para que vamos a desaer el cabello de un joven con 50 años? Eso si seria antinatural. A Pablo toda la suerte del mundo una vez operado,igual que a Seresmf ¿nos puedes informar de tu caso?. Buitre;¿En que centros estas pensando?

Buitre

Nota 29 Jun 2010

Pues el que mas me ha convencido es el centro de Barcelona; si sois de Argentina la mejor opcion parece ser Madical Hair; angel estoy totalmente de acuerdo con tu topic; ,si por un caso extraño te quedas sin pelo y solo queda el injertado, pues... a depilarlo con laser!! mas vale que sosobre y no k falte! Pero desde luego esperar a quedarse calvo para corregir el problemas de unas entradas manda cojones!

Pelo

Nota 29 Jun 2010

hola a todos. he leido de vez en cuando lo que comentais de los trasplantes, etc. yo he perdido bastante pelo y en su dia tambien pensaba lo mismo que vosotros sobre esa posibilidad, pero al final no me atrevi por los riesgos que creo supone y por la falta de garantias de este tipo de clinicas, pues al final es como todo, ellos van al dinero. todavia no he leido ninguna experiencia de los que se hayan operado y tras un periodo de mas de un año tras la misma digan que ha sido un rotundo exito y que la recomienda, diciendo donde lo ha hecho y el doctor que le opero.

buitre

Nota 29 Jun 2010

Yo he visto a mucha gente que se ha quedado super satisfecha con el trasplante; lo que pasa es que se oye mas la gente insatisfecha que los que ya han solucionado su problema

Pelo

Nota 29 Jun 2010

ya, pero conoces algun sitio que te garanticen por escrito el resultado e imagen que vas a tener? si lo sabes, dinoslo. en cuanto a los que escriben diciendo que se van a someter a operaciones y que conocen gente que han quedado bien etc., para creermelo que nos digan no solo el nombre de los centros sino los de los medicos tan expertos con titulacion oficial en la especialidad (recordais lo que ha pasado recientemente en madrid en un centro de estetica?). en resumen, por mi experiencia en bastantes centros que he pasado-no cito nombres pero alguno bastante conocido y que sale bastante en el foro-, fundamentalmente llego a la conclusion que son una manera de sacar dinero y dar esperanzas infundadas. particularmente pienso que antes de ir a una operacion,yo iria a dos dermatologos y que me diesen una opinion profesional y nombres de sitios que supieran por revistas y publicaciones medicas. no se vosotros que opinais al respecto.

Isma

Nota 29 Jun 2010

No creo que vayan solo por dinero cuando algunos de aqui hemos ido con la intencion y convencidos de querer realizarnos la operacion y ellos se han negado(yo les dije que lo que me costaba no importaba),eso iva en perjuicio de sus intereses y aun asi optaron por no operarnos,a mi entender son unos profesionales,ademas me dijeron que no esperara milagros en cuanto a los resultados si algun dia me lo realizara,son muy realista y te lo hacen ver,otra cosa es que haya algun desvergonzao en la profesion que intente aprovecharse de ti y esos los hay en todas las profesiones

Pabloqm

Nota 29 Jun 2010

Vamos a ver:

Resultados garantizados, por escrito, en cirujia estética nadie ofrece. Pensar que es una cirujia bastante experimental y que los resultados no siempre dependen del cirujano o médico, tambien del paciente.

Llevo mucho tiempo informandome al respecto del microtrasplante folicular, hasta que me intervení el dia 18 en Barcelona, y es una tecnica superadisima, es decir, consiste en extraer un foliculo de una zona de la cabeza e insertarla en otra zona (con la misma estructura celular).

Pensar que el cirujano estético no existe como tal, la licenciatura en españa de medicina es de medicina y cirujía. O sea, cualquier cirujano que se dedica a esto puede ser perfecto y esto es lo que sucede precisamente en el de Barcelona. En esta clinica solo se dedican a esto (eso es verdaderamente una garantia).

En cuanto a los resultados, en esta clinica si vais a consulta a parte de mostraros fotos no tienen inconveniente en que acudais a ver a pacientes trasplantados, han obtenido resultados extraordinarios y no tienen inconveniente en mostrarlos (si el paciente quiere, claro).

En cuanto a que van solo por dinero es totalmente falso, pues eso en una clinica de estetica general es normal (pues si no hacen una cosa hacen otra) pero pensar que en una clinica tan especializada como la de Barcelona si no obtienen resultados aceptables, como minimo, tendrian que cerrar el chiringuito.

El cirujano de Barcelona (colegiado en el Colegio de medicos de Barcelona, por cierto) es un profesional muy honrado en mi opinion. Lo primero que te dice es que no hace milagros y que si esperas una melena alucinante que ya te puedes ir. Pensar que el numero de injertos a que te sometas (maximo 1500 en una sesion) hay que repartirlos en el area que decidas, por tanto a mayor area menor densidad. Si estas dispuesto a someterte a varias sesiones entonces no hay problema pues en las sucesivas te injertan entre los anteriores.

Hay algo muy importante tambien y es el equipo que rodea al cirujano (medico anestesista y unas 6 ATS) ya que se encargan tanto de implantar como de extraer las unidades foliculares de atras (con microscopio por cierto, importantisimo para no dañar los foliculos).

En cuanto a lo de esperar al injerto no tiene ningun sentido pues como algunos aportais cuando interesa el pelo es ahora, en la juventud. Esto lo dicen por si la calvicie sigue su curso, que es lo normal, pero lo seguira en los cabellos originales en todo caso y siempre puedes someterte a nuevos trasplantes.

Bueno, deciros por ultimo que estoy muy contento con la intervención y solo me queda esperar el inicio de los resultados (5 o 6 meses).

Isma

Nota 29 Jun 2010

Me alegro que hayas tenido tan buenos resultados,esperemos que despues de esos seis meses aun estes contento.
Que tipo de calvicie tienes,te pusieron algun impedimiento (en el caso de que sea una 2A o 3),en tu caso cuantos microinjertos te injertaron,estas contento con la densidad o piensas realizarte otro.Bueno ya ves que estoy interesado,pues si tan buenos resultados da, no pienso resignarme a lucir esta gran frente y entradas en mi juventud si se puede poner remedio.
Gracias y espero que te vaya bien.

Pelo

Nota 29 Jun 2010

parece que este centro de barcelona es el unico en españa, es que no hay otros que le hagan la competencia? en cuanto al extranjero, he visto un video de bosley, en USA, y lo pintan de fantasia. la atencion en español la tienen en miami. alguno tiene noticias de este centro?

Spanish du

Nota 29 Jun 2010

Pablogm:
muy interesante tu post.
Yo hice una visita a Swansea en Pamplona para preguntarles cosas. Un desastre total, la "experta"
no tenía ni idea, entre otras cosas, decía que Propecia era una hormona... me recomendó unas sesiones de vapores que costaban 160.000 pesetas... y me dijo que ellos no tenían fotos porque los pacientes no se dejaban sacar fotos, JAJAJA.
En cuanto a transplantes foliculares, tampoco tenían fotos, porque los pacientes no se dejan, JAJAJA.

Bueno, pues si algún día tengo dinero para un transplante, bueno es saber que hay alguien profesional como la clínica esa de Barcelona.
Mientras tanto, usaré medicamentos para aguantar.

Oye, seguro que es posible hacer transplante en una zona que está medio-calva? he leído que al hacer el transplante, los pelos que ya estaban en esa zona sufren pérdida de riego y se mueren...

SD

Pabloqm

Nota 29 Jun 2010

Isma:

Yo tengo una calvicie 3, mas o menos, pero con mucha pelusa ya en el centro. Me he injertado 1,500 unidades foliculares (sobre los 3000 a 3500 pelos) manteniendo las entradas, o sea en el centro y hacia atras, a lo Bruce Willis mas o menos cuando tenia pelo. En principio quedara una densidad bastante buena, relativo como todo.

Isma

Nota 29 Jun 2010

Muchas gracias pabloqm por contestar,mi interes es en las entradas y frontal puesto que yo por el centro aunque no tengo la densidad de hace años,aun no lo necesito,pero me parece que he de esperar hasta que mi grado de calvicie avance.Gracias.

Spanish du

Nota 29 Jun 2010

pablo, perdona que insista:
es sobre las zonas semi-calvas, o sea, donde aún quedan pelos,... esos pelos no se mueren si en esa zona se transplantan nuevos pelos?

SD

Pabloqm

Nota 29 Jun 2010

Ahi está la profesionalidad del cirujano. El es el que sabe cuanto puede acercarse con una incision a un foliculo sano, no obstante eso está bastante superado. Hay gente que se realiza trasplantes con calvicies difusas lo que creo que es peor.

El cirujano se acerca con el nuevo folículo trasplantado lo justo para no dañar el existente sano.

Pabloqm

Nota 29 Jun 2010

Por cierto, para los indecisos, hoy dia 29 hace tan solo 11 dias de mi intervencion y apenas me molesta la cicatriz de atras (la zona receptora de arriba nunca me ha molestado). La verdad es que el postoperatorio es fabuloso.

Por cierto, a ver si sabemos algo de seresmf que se operaba mañana. Nos ayudaria saber como le fue

Spanish du

Nota 29 Jun 2010

gracias Pablo.
efectivamente, es lo que yo había leído, cuando la calvicie es difusa, hay que tener mucho cuidado porque se pueden destruir más folículos de los que se transplantan.

SD

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados