Registrarse

Cómo trabajan los psicologos clinicos?

En este espacio podrás compartir tus dudas y aportar con tus conocimientos sobre la psicología, todas tus dudas y consejos para aportar.

Estás viendo el tema: Cómo trabajan los psicologos clinicos?" en nuestra comunidad de Saludisima

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 11 Feb 2013

Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 20 Abr 2013

Hola, quisiera saber como trabajan, o mejor dicho, como es un día de labor de un psicólogo clinico.

Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2013

Re: Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 20 Abr 2013

Hablemos de un día dentro de un centro de psicologos clinicos en Madrid. Ellos sostienen constantes reuniones con los pacientes, haciendo sesiones de psicoterapia con ellos, escuchando sus males y aflicciones (sin ser críticos) y según lo escuchado, eligen el tratamiento adecuado.

Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2015

Re: Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 19 Mar 2015

En mi opinión los psicólogos clínicos intentan conocer a fondo nuestra psique y obtener el autoconocimiento necesario para posteriormente transformar nuestros patrones patológicos mentales, emocionales y comportamentales repetitivos. La verdad que yo asistí hace tiempo, por problemas de ansiedad, a psicologo de logroño y a través de ejercicios de relajación me ayudó bastante. También te orientan bastante a localizar el origen de tus problemas. La verdad que no creía mucho en los psicologos y me ha ido bastante bien.

Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2015

Re: Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 23 Mar 2015

Buenas,
es la primera vez que escribo, pero llevo unos meses leyendo varios temas del foro. La verdad es que soy madre de una niña con un trastorno de alimentación y por recomendación de la maestra de mi hija, la llevé a un una psicólogo infantil en barcelona. Esta psicóloga está especializada en niños y adolescentes. No quiero hacer publicidad, pero no estaba segura de llevar a mi hija al psicólogo, y ahora puedo decir que lo recomiendo.
Si se detecta un problema (sobre todo en nuestros hijos) busquemos ayuda en un psicólogo, porque ayudan y mucho. Se nota mucho en el día a día con un niño.
Si alguien necesita mas información, puede escribirme.
Animos.
Alma.

Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2015

Re: Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 06 Sep 2015

En general se la pasan evaluando pacientes en sus consultorios con pruebas y terapias y en otros casos salen a campo a brindar charlas o algo relacionado, en este enlace puedes encontrar mucha mas información https://psicologiayempresa.com/la-psicologia-y-sus-aplicaciones.html

Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2015

Re: Cómo trabajan los psicologos clinicos?

Nota 04 Oct 2015

Hola como estás, estudio psicologia y me quiero enfocar en la clinica.
Es muy chevere porque entrevistas a todo tipos de pacientes.
Les haces test o examenes neuropsicologicos.
Es muy bueno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados